Desilusionado con reaper

M Aiff
#16 por M Aiff el 28/12/2009
De nada Rumbera:

No sé realmente qué es lo que querrás hacer exactamente con el editor de audio, pero yo he realizado montajes más o menos complejos utilizando exclusivamente las funciones de Reaper. Probé una vez el Audacity pero no le pillé el punto y lo dejé. No te puedo recomendar ningún otro porque en mi vida me ha hecho falta nada más que el Sound Forge.

Sampler: Yo utilizo Kontakt y me da mucho más de lo que necesito, pero entre los gratuitos tienes el Shortcircuit, del que siempre hablan muy bien. Pero si lo que quieres es sencillamente meter unos pocos samples, abres varios Samplomatic (el del Reaper) dentre de un mismo canal y asignas las notas a cada sonido. Yo lo he hecho a veces, y más sencillo imposible...

Lo de seleccionar un grupo de notas en el editor midi se hace con el boton derecho. Click derecho y sin soltar estiras el recuadro sobre las notas que quieres seleccionar. Y si quieres alguna extra a la que no llegas con el recuadro, control+ click izquierdo.

Lo que me gusta del editor midi del Reaper es que en un solo click pones la nota y arrastrando seleccionas la longitud. No sé que le ve la gente tan incómodo. Será que yo he me acostumbrado a él y le he cogido el callo. En Ableton tienes que hacer doble click para poner la nota y después volver a pinchar para editarla. Eso sí que me parece un coñazo...

Bueno, espero que te sirva de alguna ayuda. Y dale una segunda vuelta al programa, que merece la pena y lo que no tiene (sintes) los tienes a cientos, gratuitos y muy buenos por internet (siempre que uses PC, claro).

Saludos,
M Aiff
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rumbe
#17 por rumbe el 28/12/2009
Gracias de nuevo

Igual es que tengo ya manias de uso de los clasicos(soy según dicen usuario avanzado de cubase y con logic me manejo bastante bien) y aquí lo mismo se hace otra manera. ¿Que cosas hago desde los editores? Correciones de pitch, corrección de tempo, normalización, analizar espectro... Por ejemplo, entiendo que desde reaper puedo trocear pero no se como aplicar un pitch a un bloque especifico.

Kontakt: Estamos de acuerdo, es la caña. Yo pensaba usar reaper para hacer trabajos con el portatil para luego llevarlos al logic, que me ya tengo una buena libreria incorporada. Ahí sales ganando tú ya que el kontakt tiene mejor libreria que el exs24.

Boton derecho: Joder #-o había probado de todo menos eso.

Lo de poner notas a golpe de ratón me parece fantastico. En cubase lo haces con el lapiz, que una vez aprendido su tecla de acceso rápido es lo mismo pero no igua!!

Lo de los sintes, pues es verdad que hay muchos pero es que es tan dificil dar con ellos... Lo que me gusta de los clásicos es que en un paquete tienes todo para empezar a trabajar.

Para mi reaper tiene el fallo en su departamento de marketing. Si fuesen capaces de llegar a acuerdos con empresas de software y pudieran ofrecer algo parecido al essencial abrirían mucho mercado. Usuarios como yo que no pueden dedicarle mucho tiempo a trastear, sino que lo necesitan para trabajar desde ya.

Muchas gracias. Llevo toda la tarde trasteando con el reaper.

M Aiff escribió:
De nada Rumbera:

No sé realmente qué es lo que querrás hacer exactamente con el editor de audio, pero yo he realizado montajes más o menos complejos utilizando exclusivamente las funciones de Reaper. Probé una vez el Audacity pero no le pillé el punto y lo dejé. No te puedo recomendar ningún otro porque en mi vida me ha hecho falta nada más que el Sound Forge.

Sampler: Yo utilizo Kontakt y me da mucho más de lo que necesito, pero entre los gratuitos tienes el Shortcircuit, del que siempre hablan muy bien. Pero si lo que quieres es sencillamente meter unos pocos samples, abres varios Samplomatic (el del Reaper) dentre de un mismo canal y asignas las notas a cada sonido. Yo lo he hecho a veces, y más sencillo imposible...

Lo de seleccionar un grupo de notas en el editor midi se hace con el boton derecho. Click derecho y sin soltar estiras el recuadro sobre las notas que quieres seleccionar. Y si quieres alguna extra a la que no llegas con el recuadro, control+ click izquierdo.

Lo que me gusta del editor midi del Reaper es que en un solo click pones la nota y arrastrando seleccionas la longitud. No sé que le ve la gente tan incómodo. Será que yo he me acostumbrado a él y le he cogido el callo. En Ableton tienes que hacer doble click para poner la nota y después volver a pinchar para editarla. Eso sí que me parece un coñazo...

Bueno, espero que te sirva de alguna ayuda. Y dale una segunda vuelta al programa, que merece la pena y lo que no tiene (sintes) los tienes a cientos, gratuitos y muy buenos por internet (siempre que uses PC, claro).

Saludos,
M Aiff
Subir
Fernando Cubillos
#18 por Fernando Cubillos el 28/12/2009
Pylorca me parece que te has tomado muy a mal algo que no esta mal, el usuario aqui solo plantea su descontento y desilusion con un daw. Este comportamiento lo e visto en muchos foros de productos o de artistas famosos: Si no entras a idolatrarlos y a decir que te rindes a sus pies, entonces todo lo que digas esta mal. Si le encuentras un defecto o dices "esque otro secuenciador lo trae", pues te echan en cara el precio... y asi...

Yo utilizaba Reaper, y estuve maravillado con el mucho tiempo, pero el echo que trae 100000 millones de plugins, y de esos 2 son buenos, muy poco amigables graficamente, lo encontre muy poco serio. Es cierto que trae muchas ventajas como que su foro es muy activo y dan respuestas rapidas, ruteo espectacular, flujo de trabajo comodo, pero tiene algo que no le permite avanzar:

- Cero preocupacion por su imagen, interfaz grafica muy primitiva y de juguete (ni hablar de sus plugins).

- Estuve mucho tiempo yo y 3 usuarios mas con un problema que simplemente me hacia imposible el trabajo al momento de cargar plugins, y jamas lo solucionaron.

- Incompatibilidad y poco soporte por parte de crash con terceros.

Si es cierto que actualizan y responden rapidisimo a los bugs y peticiones, pero mientras por lo menos no dignifiquen su interfaz grafica, es muy dificil que entren al mercado competitivo.

Creo que los desarrolladores son pocos y muy por el lado de "programacion" quizas a ellos no les molesta que su interfaz grafica sea "cuadrada" y esteticamente poco agradable para muchos, pero si tuvieran alguien dedicado a esa parte (unicamente), ya ganarian mucho mas campo y seriedad.



Saludos ;)
Subir
1
Fernando Cubillos
#19 por Fernando Cubillos el 28/12/2009
Con respecto a lo de poner fx por item, bajate la ultima actualizacion de la guia de usuario de reaper, en la pagina 118 dice como hacerlo.

Saludos ;)
Subir
M Aiff
#20 por M Aiff el 28/12/2009
FX a un item es Shift +E, o click derecho>> Take >> Show FX chain for active take.

Y ahora pregunto yo, porque sé que se puede puede hacer Time Stretching directamente con el Reaper, pero... ¿se puede hacer pitch shift también o hay que tirar de plug-ins?

Saludos,
M Aiff
Subir
vidalsh
#21 por vidalsh el 28/12/2009
en las ultimas versiones ya no necesitas el take show fx...ni tal...con que selecciones que te salga en opciones appareance el icono de fx en el item con darle al icono que te sale abajo de cada item a la izda ya puedes cargar cualquier fx en un item...

el pitch shift es algo que me gusto mucho de reaper, siempre usaba acid, y ahora hago lo mismo usando el + y el - para subir o bajar semitonos haciendo pitch shift ala acid, tan solo tienes que seleccionar la action de pitch tone up one semitone y pitch tone down one semitone y asignarla a lo que quieras...

tambien tienes mas opciones...mirate las actions...
Subir
Azrhael Baneado
#22 por Azrhael el 28/12/2009
Esto es una inocentada, fijo...
Subir
Azrhael Baneado
#23 por Azrhael el 29/12/2009
Que de imprecisiones... Lo del aspecto ya es la repanocha cuando es totalmente configurable y personalizable, editor de audio no le hace falta, se puede hacer toda la edición necesaria en un daw directamente sin ir a otra ventana, lo de midi, yo que me manejo con midi, no es el mejor, pero totalmente utilizable y con todo lo necesario para trabajar (pijadas de score aparte), pitch shift, timestretching y tal ya lo han explicado que también tiene y nada más y nada menos que el algoritmo de stretching el elastic 2, anda que... A mi no me ha dado crack por terceros y que tire la piedra piedra quien use todos y cada uno de los plugins incluidos en un daw, sea cual esa y que le gusten todos y no tire de terceros, además, hablando de plugins, hay que mirar un poquito más los js, que hay desde emulaciones de amplis a casi cualquier cosa junto con los de cockos, vienen toditos incluidos en el instalador...
No hago una defensa a ultranza, pero antes de criticar algo o de defender una critica, no deberíamos conocer más a fondo lo que criticamos?
Subir
rumbe
#24 por rumbe el 29/12/2009
Vamos a ver:

Lo del editor de audio: Yo grabo instrumentos acusticos, guitarras eléctricas, vientos... que me obliga a trabajar con tomas largas. Es normal que necesite de una toma variar la afinación, de un trocizo de la toma o el volumen, o quiera aplicarle un echo. Por favor, corrígeme si me equivoco en reaper me obliga a trocear cada parte que quiera modificar. Si me voy a un editor externo a hacer esto, pues lo hago más o menos rápido pero pierdo el undo. Evidentemente es cambiar la manera de trabajar, en los daw de toda la vida se ha solido llevar al editor, aplicar los cambios, aplicar los efectos necesarios y salir. Aquí en reaper se puede hacer igual, pero para mi gusto bastante más complicado(insisto, puede ser que esté maleado de uso de logic y cubase). A favor de repear el poder meterle una cadena de efectos a item antes de aplicar esta muy bien. Hace que los efectos no se apliquen y poder ir dando pequeños ajustes.

El editor de midi: Me alegro que te guste, pero está a años luz del de logic. Lo del editor de partituras, será una pijada para tí, para mi es superútil. Ayer estuve todo el día con él(con repear claro), y es verdad que se puede trabajar con él perfectamente, tiene cosas muy utiles como por ejemplo lo de añadir notas a golpe de ratón, o poner la nota en el recuadro, que para los que usamos habitualmente el score es mucho más intuitivo que imaginarse que nota es la que estás tocando en el piano roll, identificar el compás, o escribir para que otros toquen... son muchas cosas.

Plugins: El paquete de plugin que trae reaper es de juguete comparado con el de logic. Eso sí, lo estás pagando. Pero si en repear tengo que tirar de terceros, al final los estoy pagando igual. Dirás, pero si hay free a mogollón. Es verdad pero ¿cuanto tiempo dedicas a probar plugin que al final tiras a la basura? Yo desgraciadamente no dispongo de ese tiempo.

Cracks de terceros: Pues es cuasalidad que el primero que cojo sea capaz de cerrar de golpe reaper. Curiosamente ese plugin en el essential funciona sin problemas hasta el momento. He instalado el virtual canvas y funciona fenomenal. De momento me vale, aunque suena todo a lata.

SObre los plugins js: Me remito a tus palabras. ¿ No deberías usarlo antes de alabarlos? Los emuladores dan verdadera pena. Tienes que encadenar tropecientos efectos para sonar a algo. Esta muy bien el modo friki de poder editar los parámetros en el código del efecto pero de eso hay que saber y no es mi caso.

Por último, aprovecho mis vacaciones para trastear con el reaper y lo estoy usando bastante y me lo estoy pasando bien. He aprendido bastantes cosas y hay cosas que me gustan y otras que no me gustan. La idea que persigo es tratar de llegar a la conclusión para mi caso(y solo para el mio) de si me interesa seguir usando reaper, comprando algún paquete de plugins y algún instrumento-sampler o seguir con mi essencial y hacer las cosas de verdad en el logic. todo esto me lo planteo porque me gusta el w7, estoy hasta las pelotas de apple, y tengo que actualizar el logic a la nueva versión y como lo hago me quedo con el logic y ya ta..

Azrhael escribió:
Que de imprecisiones... Lo del aspecto ya es la repanocha cuando es totalmente configurable y personalizable, editor de audio no le hace falta, se puede hacer toda la edición necesaria en un daw directamente sin ir a otra ventana, lo de midi, yo que me manejo con midi, no es el mejor, pero totalmente utilizable y con todo lo necesario para trabajar (pijadas de score aparte), pitch shift, timestretching y tal ya lo han explicado que también tiene y nada más y nada menos que el algoritmo de stretching el elastic 2, anda que... A mi no me ha dado crack por terceros y que tire la piedra piedra quien use todos y cada uno de los plugins incluidos en un daw, sea cual esa y que le gusten todos y no tire de terceros, además, hablando de plugins, hay que mirar un poquito más los js, que hay desde emulaciones de amplis a casi cualquier cosa junto con los de cockos, vienen toditos incluidos en el instalador...
No hago una defensa a ultranza, pero antes de criticar algo o de defender una critica, no deberíamos conocer más a fondo lo que criticamos?
Subir
SiroVai
#25 por SiroVai el 29/12/2009
Entonces, si tienes que llegar a la conclusión de si en tu caso, y solo en el tuyo, te es útil REAPER, nosotros poco podemos hacer.
Investiga, juega un poco con el y como muy bien dices, si te sirve adelante con el, si no a seguir con Logic.

Yo tengo la experiencia de un primo mio que usaba Logic en un Mac portatil y decía que necesitaba algo mas ligeros y con menos pijadas que pocas veces vas a usar.

No hay como uno mismo para saber que es al final lo que se necesita de cada cosa.

De todas formas, que tipo de Plugins necesitas que no esten en Reaper?

Suerte!
Subir
rumbe
#26 por rumbe el 29/12/2009
Buenas y gracias por responder.

Plugin yo de uso muy básico, un compresor, ecualizadores de varias bandas, reverb, delay, distorsión, fluzz ... Y no es que no estén, que repaer tiene muchos. El ecualizor de reaper me gusta(es multibanda =D> ). Los demás no mucho pero debería dedicarles un poco más de tiempo para valorar como dios manda. Hecho en falta algo para trabajar con la guitarra...

Lo demás mas o menos me gusta, y con la horas que le estoy echando por amor propio (para que luego digan que no se de que hablo :lol: ) en general esta bien y a el trabajo con audio me parece bueno y el de midi regular. Después de las palabras de M Aiff he pensado muy en serio pillarme el komplete 6 ya que me vale para mac y w7 y ya con eso tendría todos mis problemas solucionados...

A mi me pasa lo mismo con el logic y el macbook. Dos instancias de exs24 y al 50% de cpu...


SiroVai escribió:
Entonces, si tienes que llegar a la conclusión de si en tu caso, y solo en el tuyo, te es útil REAPER, nosotros poco podemos hacer.
Investiga, juega un poco con el y como muy bien dices, si te sirve adelante con el, si no a seguir con Logic.

Yo tengo la experiencia de un primo mio que usaba Logic en un Mac portatil y decía que necesitaba algo mas ligeros y con menos pijadas que pocas veces vas a usar.

No hay como uno mismo para saber que es al final lo que se necesita de cada cosa.

De todas formas, que tipo de Plugins necesitas que no esten en Reaper?

Suerte!
Subir
vidalsh
#27 por vidalsh el 29/12/2009
los plug ins que trae reaper parecen de juguete porque no son vistosos, pero a nada que los pruebes a conciencia veras que son mucho mas que un juguete...

el reacomp le da patadas a casi todos los compresores y es fabuloso para sidechaining, readeleay y reaverb han pasado a ser basicos para mi, y con el reafir puedes flipar un rato con las opciones, como con reaxcomp...

vamos, que si utilizo plugins de efectos externos no es porque no me sirvan los de reaper, sino porque busco algo en concreto y unico que solo te lo da el plugin patatin...

lo del editor de audio si que a veces lo he echado en falta antes de darme cuenta de que la edicion de audio se hace en la misma pista perfectamente, antes usaba soundforge, ahora ya no uso ninguno y solo para algunas cosas avanzadas como restauracion de audio, pero vamos, que por ahi hay un video de como hasta eso lo puede hacer reaper con sus plugins que a veces me dan ganas de probarlo....

el editor de partituras o score es cierto que es una falta muy importante y espero que lo incorporen algun dia...


lo mas importante de reaper no es lo que hace, sino como lo hace, puedes adaptarlo a tu manera de trabajar sea cual sea y las opciones de configuracion y de ruteo desde luego son las mejores que he visto en un daw...

yo antes usaba acid, logic, cubase y sonar y ahora solo uso reaper para todo por potencia y sobre todo por la facilidad y rapidez de configurar reaper para que haga lo que yo quiero como yo quiero...

sobre la guitarra que comentas, yo tengo amplis, tarjetas de audio dedicadas, una coleccion de pedales, previos...etc y los he mandado todos al trastero y ahora uso simplemente una edirol ua+4fx con el guitar rig 4...probe guitar rig 3 hace tiempo y dije que era una mierda, en cuanto probe guitar rig 4 con su nuevo control room me deshice de los pedales y los procesadores porque suena de vicio...
Subir
1
SiroVai
#28 por SiroVai el 29/12/2009
Todos los plugins de REAPER trabajan a 64bits. No te dejes engañar por su poca vistosidad pues detras de ellos hay mucha potencia.

Yo soy guitarrista y es cierto que REAPER no tiene nada dedicado para esto pero es que hacer un plugin dedicado es un mundo entero. Yo uso amplis pero para casa no hay nada como el Guitarrig o el Amplitube.

Otra de las cosas buenas de REAPER es sus actualizaciones. Prácticamente cada dos semanas hay versión nueva con muchas mejoras y arreglo de fallos.
Escuchan mucho al usuario aunque como es lógico no pueden meter todo lo que pedimos al instante.

No me puedo imaginar como será REAPER de aquí a tan solo un año.
Subir
rumbe
#29 por rumbe el 29/12/2009
Gracias por tu respuesta.

Estoy terminando de hacer una mezca que tenia hecha con logic en reaper solo usando los plugins incorporados. Decir que el tema de las pistas folder me está encantando una vez puesto en faena. Solo hecho en falta aunque supongo que se podrá hacer el poder regular ccuanto efecto se le aplica a una pista en concreto del "folder". El tema de fadein fadeout crossovers son igual de faciles que hacer que en los otros y usando los desktop he encontrado una configuación que me gusta para trabajar con audio en edición.(poniendo las pistas a lo bestia de grande) y trabajando directamente sobre items, cortando según suena las partes que me interesa.

De los plugins que comentas pues están todos usados :lol: No termino de cogerles el gustillo pero entiendo que debe ser más por mi inexperiencia con ellos que con su calidad por lo que comentas.

Lo del guitar rig me viene fantástica tu opinión, ya que es algo que estoy buscando y me estoy poniendo caliente en lo de comprar el komplete 6. [-o<

Lo del score me mata.... eso no se como sustituirlo.

Gracias de nuevo!

angies spiral escribió:
los plug ins que trae reaper parecen de juguete porque no son vistosos, pero a nada que los pruebes a conciencia veras que son mucho mas que un juguete...

el reacomp le da patadas a casi todos los compresores y es fabuloso para sidechaining, readeleay y reaverb han pasado a ser basicos para mi, y con el reafir puedes flipar un rato con las opciones, como con reaxcomp...

vamos, que si utilizo plugins de efectos externos no es porque no me sirvan los de reaper, sino porque busco algo en concreto y unico que solo te lo da el plugin patatin...

lo del editor de audio si que a veces lo he echado en falta antes de darme cuenta de que la edicion de audio se hace en la misma pista perfectamente, antes usaba soundforge, ahora ya no uso ninguno y solo para algunas cosas avanzadas como restauracion de audio, pero vamos, que por ahi hay un video de como hasta eso lo puede hacer reaper con sus plugins que a veces me dan ganas de probarlo....

el editor de partituras o score es cierto que es una falta muy importante y espero que lo incorporen algun dia...


lo mas importante de reaper no es lo que hace, sino como lo hace, puedes adaptarlo a tu manera de trabajar sea cual sea y las opciones de configuracion y de ruteo desde luego son las mejores que he visto en un daw...

yo antes usaba acid, logic, cubase y sonar y ahora solo uso reaper para todo por potencia y sobre todo por la facilidad y rapidez de configurar reaper para que haga lo que yo quiero como yo quiero...

sobre la guitarra que comentas, yo tengo amplis, tarjetas de audio dedicadas, una coleccion de pedales, previos...etc y los he mandado todos al trastero y ahora uso simplemente una edirol ua+4fx con el guitar rig 4...probe guitar rig 3 hace tiempo y dije que era una mierda, en cuanto probe guitar rig 4 con su nuevo control room me deshice de los pedales y los procesadores porque suena de vicio...
Subir
rumbe
#30 por rumbe el 29/12/2009
Gracias SiroVai.

Tu hablas también de guita rig, así que entiendo que esto ha evolucionado mucho y ya son usables.

lo de los plugins, entiendo que si estás usando SO de 32 bits deberán ir a 32 bits. Todavía no me he puesto con la versión de windows de 64 bits. ¿ Es así no?

Lo de las actualizaciones, esta bién pero si instalo una versión nueva ¿ que pasa con todos los presets de efectos que ya me he currado? Es que me da miedo instalarlas.

Saludos!!

SiroVai escribió:
Todos los plugins de REAPER trabajan a 64bits. No te dejes engañar por su poca vistosidad pues detras de ellos hay mucha potencia.

Yo soy guitarrista y es cierto que REAPER no tiene nada dedicado para esto pero es que hacer un plugin dedicado es un mundo entero. Yo uso amplis pero para casa no hay nada como el Guitarrig o el Amplitube.

Otra de las cosas buenas de REAPER es sus actualizaciones. Prácticamente cada dos semanas hay versión nueva con muchas mejoras y arreglo de fallos.
Escuchan mucho al usuario aunque como es lógico no pueden meter todo lo que pedimos al instante.

No me puedo imaginar como será REAPER de aquí a tan solo un año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo