Desilusionado con reaper

SiroVai
#46 por SiroVai el 30/12/2009
Yo no soy un "profesional" del audio y con REAPER conseguí en una semana lo que con los demas tardé una eternidad.
No me creo que REAPER sea TAN dificil. O al menos me cuesta creerlo y vamos, que yo no soy un genio.
En el foro de Cockos hay mucha gente que usa profesionalmente REAPER y no se han visto en una inmensidad de problemas.
Bueno, aquí tenemos a Mercado_Negro que lo domina casi en su totalidad y se dedica a ello.
Que se pueden mejorar muchas cosas? Vamos! Eso ni dudarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Azrhael Baneado
#47 por Azrhael el 30/12/2009
Hablando de implementar cosas, en algo tienes razón angies spiral, el freeze y otras cositas, deberían ir implementadas de casa y además yo optaría por, en el caso del freeze, que en cada track tenga un botón, como están los de fx, env, etc..., que sea para congelar y descongelar ese track concreto... Pero viendo como trabajan la gente de cockos, estoy seguro que antes de la versión 4 tendremos eso y mucho más...

Un saludo... y enhorabuena, que no te la dí en su momento por tu cambio de estado civil jejejeje
Subir
vidalsh
#48 por vidalsh el 30/12/2009
Azrhael escribió:

Un saludo... y enhorabuena, que no te la dí en su momento por tu cambio de estado civil jejejeje


jajaja...gracias tio...y a ver con que pie entramos en el año nuevo... :D

aunque eso del cambio de estado civil me ha sonado un poco rarito jajaja...

aunque tiene sus cosas buenas, te regalan un viaje fabuloso...


y a cambio le regalan una escoba a tu mujer...y no para barrer...de brujita...jajajaja
Subir
Azrhael Baneado
#49 por Azrhael el 30/12/2009
He puesto en la el feature request lo del botón de freeze por track, con su imagen y todo... 8d2dcd954c04a7de64a5237a8ae0b-2331412.jpg
Subir
Harpocrates666
#50 por Harpocrates666 el 30/12/2009
Azrhael escribió:
A proposito, ¿me tomo como ofensa que hayas escrito mal mi nick? Porque podría hacerlo pensando que te mofas de mi nick, pero como ves, no lo he hecho... Y répito, lo que para unos es importante, para otros no... También répito, todos los daw tienen curvas de aprendizaje, ningún profesional que empiece con un nuevo daw sabe manejarlo al instante, no obtiene, como tu lo llamas, respuesta inmediata, ayuda mucho haber manejado otro y se tarda menos en comenzar a trabajar con el daw en cuestión, pero eso le pasa a reaper y a todos, como ya he dicho, llevo muchos años en esto y he usado casi todos, logic, cubase, sonar, fl studio, acid, etc... y cada vez que he saltado de uno a otro, no he tenido respuesta inmediata porque había cosas que variaban y tenía que aprenderlas...

Saludos.


Jajaja, perdon, no fue mi intension escribir mal tu nombre, pero no he dicho que ofendas, sino que desprecias que como yo lo entiendo no es lo mismo, ofender es decir "eres un gilipollas" despreciar es simplemente dar la espalda y tomar actitud de no me interesa, y tampoco dije que estubiera cargada de desprecio, si no solo un poquito vamos que nada en la vida es solo negro o blanco :mrgreen: , pero hay algo que no estas considerando, tu no eres el unico usuario de reaper, reaper no se programa para ti, se debe programar de manera totalmente objetiva e imparcial para un tipo de usuario generico que no en todos los casos se siente tan como como tu. Tampoco he dicho que un software cualquiera caresca de curva de aprendizaje, lo que dije fue que reaper tiene una curva adicional, su flexibilidad junto con ser su fortaleza es su debilidad, es mi opinion, en ningun caso estoy diciendo que reaper este mal y que los que lo utilizan estan mas mal, ni nada de eso.

Aca cada quien dara su opinion personal, pero se siente en tus palabras que tomas la posicion de que el resto esta equivocado, cuando no es asi, ambas posiciones son igual de validas en este caso. Estamos cada quien complementando desde diferentes puntos de vista una misma realidad.

Yo en verdad espero que entiendas que la posicion correcta aca deberia ser compartir ideas y no esperar a ver que dice el otro para contrariarlo, no estoy diciendo que necesariamente sea esa tu actitud, pero ya me tiene un poco "podrido" como dicen en argentina, esas actitudes en hispasonic, asi que me coloco el parche antes de la herida.
Subir
Azrhael Baneado
#51 por Azrhael el 30/12/2009
harpocrates666, no había desprecio en mi intención, en serio, yo soy de compartir lo que sé, de tratar de intercambiar ideas, lo puedes comprobar en los post que pongo, en este caso, como ya he explicado, sólo me referí a ciertos datos que no eran correctos, que yo entiendo que reaper no es perfecto y que tiene sus puntos débiles, pero no son los que en inicio se indicaban porque precisamente todo eso reaper lo hace, por eso dije lo que dije, nada más, yo soy de los que en la web oficial, en su foro, piden cosas que deberían implementar... Como una de las ideas que expuse, incluir los distintos menu set traducidos por defecto en el instalador, para elegir en que idioma quieres que se te instale reaper, como lo que he dicho aqui mismo, el botón de freeze, incluso llegué a pedir en su momento un piano roll ala FL Studio, también pedí incluir (incluye un sampler) algunos instrumentos virtuales, al menos un par de sintes y uno de percusión, llegué a proponer que llegaran a acuerdos con terceros que los hacen gratuitos y buenos para poder incluirlos en el instalador de reaper, etc...
Eso sí, si te lees el manual, si aprendes a exprimir reaper, puedo asegurar que es tan configurable, que una vez terminada la configuración, parece un soft hecho a medida...

Y como ya he dicho, no me considero poseedor de la verdad absoluta, yo me equivoco y mucho, mi actitud, aunque la interpretes así, es muy contraria, yo soy de los que consideran que de todas las cosas y personas se puede aprender algo si se presta la debida atención...

Un saludo a todos, felices fiestas y prospero año nuevo!
Subir
SiroVai
#52 por SiroVai el 30/12/2009
Esa misma idea de "al menos" tener un botón para el Freezee en cada pista ya la comenté alguna vez. Teniendo en cuenta que el código ya esta hecho solo falta ponerle el botoncito.
Subir
Harpocrates666
#53 por Harpocrates666 el 30/12/2009
Azrhael escribió:
harpocrates666, no había desprecio en mi intención, en serio, yo soy de compartir lo que sé, de tratar de intercambiar ideas, lo puedes comprobar en los post que pongo, en este caso, como ya he explicado, sólo me referí a ciertos datos que no eran correctos, que yo entiendo que reaper no es perfecto y que tiene sus puntos débiles, pero no son los que en inicio se indicaban porque precisamente todo eso reaper lo hace, por eso dije lo que dije, nada más, yo soy de los que en la web oficial, en su foro, piden cosas que deberían implementar... Como una de las ideas que expuse, incluir los distintos menu set traducidos por defecto en el instalador, para elegir en que idioma quieres que se te instale reaper, como lo que he dicho aqui mismo, el botón de freeze, incluso llegué a pedir en su momento un piano roll ala FL Studio, también pedí incluir (incluye un sampler) algunos instrumentos virtuales, al menos un par de sintes y uno de percusión, llegué a proponer que llegaran a acuerdos con terceros que los hacen gratuitos y buenos para poder incluirlos en el instalador de reaper, etc...
Eso sí, si te lees el manual, si aprendes a exprimir reaper, puedo asegurar que es tan configurable, que una vez terminada la configuración, parece un soft hecho a medida...

Y como ya he dicho, no me considero poseedor de la verdad absoluta, yo me equivoco y mucho, mi actitud, aunque la interpretes así, es muy contraria, yo soy de los que consideran que de todas las cosas y personas se puede aprender algo si se presta la debida atención...

Un saludo a todos, felices fiestas y prospero año nuevo!


Entonces no hay mas que decir, estamos totalmente de acuerdo, interpreto de esa forma tu actitud por que en verdad estoy ya un poco condicionado, es comun ver como las conversaciones derivan en eso, simplemente en peliar por quien la tiene mas grande. Acusando al resto de ignorantes, gilipollas y todo, siendo que al final simplemente se trataba de una diferente opinion, nada mas. Por eso estoy mas a la defensiva que de costumbre, pero ahora te entiendo perfectamente.

Bueno, igualmente quiero saludar a todos y espero se les quite esa actitud de mierda (que no todos tienen) pero ya me tiene con estres, felices fiestas.
Subir
vidalsh
#54 por vidalsh el 30/12/2009
jejeje...si es que somos como niños...mucho ladrar y poco morder...

yo he probado esto y no me funciona, pues es una mierda ala, aunque no tenga ni idea de como hacerlo funcionar...

que reaper nos venga bien a los usuarios no significa tampoco que sea lo mejor...

lo mejor para que?

que es mejor, una fender para blues o una jackson para heavy???

reaper es todavia un jovencito, habra que ver como evoluciona...
Subir
2012_or_stfu
#55 por 2012_or_stfu el 31/12/2009
Para mi Reaper a sido lo mas facil de usar que eh probado , aparte es super ligero en consumo de cpu y muy configurable ;tiene "atajos de teclado" para practicamente todas las funciones del programa (los cuales ademas pueden ser personalizados) y es lo mas intuitivo que eh probado , creo que la curva de aprendizaje es menor que la mayoria de los secuenciadores que andan por ahi , lo unico malo es la edicion midi , si tuviera un piano roll como el del fl studio seria perfecto , pero para algunos usuarios eso no es ningun inconveniente , yo lo ocupo para grabar y secuenciar audio y es genial , se lo recomiendo a cualquiera tanto a los que quieran empezar en produccion musical como para los que ya tienen algun bagaje en este cuento.
Subir
Harpocrates666
#56 por Harpocrates666 el 02/01/2010
2012_or_stfu escribió:
Para mi Reaper a sido lo mas facil de usar que eh probado , aparte es super ligero en consumo de cpu y muy configurable ;tiene "atajos de teclado" para practicamente todas las funciones del programa (los cuales ademas pueden ser personalizados) y es lo mas intuitivo que eh probado , creo que la curva de aprendizaje es menor que la mayoria de los secuenciadores que andan por ahi , lo unico malo es la edicion midi , si tuviera un piano roll como el del fl studio seria perfecto , pero para algunos usuarios eso no es ningun inconveniente , yo lo ocupo para grabar y secuenciar audio y es genial , se lo recomiendo a cualquiera tanto a los que quieran empezar en produccion musical como para los que ya tienen algun bagaje en este cuento.


No se equivoquen con lo que digo, a mi tambien me ha resultado bastante simple de aprender, pero con la primera vez que lo abri no quice ni aprender, yo no me refiero a que reaper tenga una curva de aprendizaje mas empinada, si no que tiene una curva adicional, a que me refiero? pues a que junto con aprender los tipicas operaciones de cada DAW, tienes que aprender como preprar todo para hacer operaciones en algunos casos basicas.
Subir
sapristico
#57 por sapristico el 14/01/2010
Yo llevo un tiempo trasteando entre 2 aguas...y cuanto más me enfango más pienso que el secuenciador perfecto sí existe...y es SAMRER....o REATUDE...y no sólo por el famoso hilo de marras sobre motores de audio....sino por los conceptos, ideas, formatos y diseños que albergan ambos programas, y cómo se complementan y pecan suplementariamente....

Nuestros peores defectos suelen ser caras oscuras o acumulaciones insanas de nuestras mejores virtudes.....2 caras de una misma moneda....y con los DAWS siempre pasa un poco lo mismo. La versatilidad y originalidad creativa o de disñeo de un DAW como Reaper,...su libertad creativa, su peculiar y libre apertura a ser retorcible....permite una libertad de movimientos brutallll...pero a veces mucha libertad limita nuestros movimientos, paradójicamente, o exige esfuerzos que no queremos hacer, o lógicas y rutinas que nos cuesta transformar desde nuestros vicios posturales, o que se ven recompensados más rápidamente en otro...sumándole a esto las peculiares manías de cada cual, que tb aplican.

Para mí Reaper es uno de los mejores DAWS del mercado con mucha diferencia....por cosas como su sonido, como se dijo; y por gran parte de lo que supone como filosofía de programa....aunque es cierto que jugar a compararlo con algo como Logic....decano de producción informática y sobre todo electrónica.....es injusto según el campo de comparación. (Básicamente ningún DAW tiene una edición y trabajo Midi como Logic) Personalmente sí que echo en falta un editor midi más empacado, y opciones más directas para hacer lo más necesario sin tener que cargar tanto archivo, o jugar con extensiones....facilitar una serie de acotaciones útiles a toda esa libertad....para no tener que dedicar horas a mirar tutoriales, o averiguar cómo se hace el vocoder, o cómo organizar bien los buses por colores o vistas, carpetas, y demás...

Un editor midi y drum como el de Samplitude es CREMA (y eso que yo he sido fruitysta, y para el rollo piano roll, pocas cosas más asequibles que aquello hay)....y un sistema de mixer y buses así ya más tradicional, integrado tb es muy útil, asociado tipo mesa al master (cosa que no sé si no sé hacer en Reaper, o no te deja...colocar pistas AUX y Buses pegados al Mater a la derecha....ya sé, lo haces a la izda y listo...pero son manías...). En cambio un ruteo como el de Reaper es INSUPERABLE e insuperado....su humillante proceso y ligereza, su glorioso código y toooooda su versatilidad gráfica, su apertura a miles de maneras de añadir y modificar cosas,....su vuelque en el público y sus respuestas y crecimiento constante (tb por el tipo de empresa que son, no van a hacer paquetes ni van a estar parados 2 años desarrollando la mega actualización)....es otro modelo....mejorable, pero por pocos...

Aún no me decido...pero disfruto de la duda...
Subir
jang
#58 por jang el 16/01/2010
Solo comentar.
Llevo algo asi como una semana en Reaper y contento señor contento...
lo del Piano Roll, no lo he usado mucho aun, pero creo que es cosa de costumbre, al final para que tantos accesorios, como otros, si uno no usa ni la mitad.
Es muy facil mover los audios en cada pista, y no me e hecho ningun macros hasta ahora y juego bastante rapido con este DAW.
Recomendadisimo, al menos para empezar y no complicarse la vida.
Chauu y bendiciones
Subir
Liquid Proj3ct
#59 por Liquid Proj3ct el 18/01/2010
jang escribió:
lo del Piano Roll, no lo he usado mucho aun, pero creo que es cosa de costumbre, al final para que tantos accesorios, como otros, si uno no usa ni la mitad.


Bueno, simplemente si no lo has usado mucho aun es que seguramente no sabras lo que pedimos quienes si le damos uso el 90% del tiempo que hacemos musica.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#60 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/01/2010
No voy a hablar de desilusión con Reaper. Si acaso debería hablar de desilusión con todos los daw que he usado. Por ello indico que me parece poco justo que este sea el único foro con este post.
Un saludo a todos los Reaperos. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo