MacacoHispasonicGuitarristas.infoHispasonicos.com
Ene27

Las discográficas no quieren descargas ilimitadas

Blog ivalladt

Parece que Virgin Media se echa atrás en su idea de ofrecer descargas ilimitadas en su servicio MusicFish a punto de ser lanzado, a juzgar por los comentarios hechos por las discográficas en la sesión reciente del MidemNet.


richard branson

Stephen Bryan de Warner Music Group traza las objeciones de su compañía a los servicios de descargas ilimitadas diciendo que «no se dirigen a la base de clientes que necesitamos» y que tales ofertas «sólo se dirigen al consumidor voraz de música» canibalizando las ventas de música grabada a los compradores fieles de música.

Mientras, Michael Paull de Sony Music Entertainment dice que la industria debe centrarse en «resolver la necesidad del cliente, y no darle un modelo que no está pidiendo».

Incluso Simon Wheeler de Beggars Group, quien piensa que las ofertas de descargas ilimitadas serán inevitables, describe «una gran cantidad de dudas sobre el modelo ilimitado» particularmente para etiquetas independientes como su Beggars, quienes prácticamente viven de los compradores fieles.

«Si son aficionados a la tecnología, van a ser los primeros en comprar esos servicios» dice. «Así que estás convirtiendo clientes que se gastan 500 o 1000 euros al año en clientes que sólo van a gastar 100 euros al año». Wheeler sugiere que la industria necesita poner a prueba esos servicios de descargas ilimitadas para aprender más del comportamiento de sus clientes.

Visto en Music Ally.

 

Mié, 27/01/2010 - 08:33

Stephen Bryan, sale un tren!! Poh qué no lo cojes?!, Stephen Bryan! estifen brayaaaannnnn!! lo que tendría es que dedicarse a las revistas de monaguillos en pelotas.


 

Mié, 27/01/2010 - 09:52

Bueno este hombre tiene su logica...para que va a ganar 100€ si puede ganar 1000€. Su plan solo tiene la pega de que tendrian que "capar" todas las descargas ilegales, para que la gente volviera a gastarse esos 1000. Para eso tendian que presionar mucho y a nivel mundial, para que se filtrarran las lsp "piratas"...lo veo dificil... sera mejor ganar los 100€ a nada


 

Mié, 27/01/2010 - 09:54

La verdad es que el comentario del de sony «resolver la necesidad del cliente, y no darle un modelo que no está pidiendo» es totalmente cierta, el modelo que se pide es el de las descargas gratuitas, aunque pongas una tarifa plana de 20€ al mes para descargarse legalmente esos temas, por que va a pagar si lo puedes hacer gratis??????


 

Mié, 27/01/2010 - 10:26

YO hay dias que creo que sería mejor el royito ilimitado este. Pero no entiendo por qué no pueden hacerlo mixto, o "estos artistas" al royo ilimitado y éstos otros al delicatessen , como nos han estado haciendo siempre.
Luego otros días pienso que mejor que lo capen todo, que cierren el fnac y todas las tiendas de discos...
Así podre tocar en un pub y que la gente ansiosa de música me de su dinero por ser músico, no por ser agente de marketing o simplemente guapo.


 

Mié, 27/01/2010 - 10:32

Yo creo que tendrían que hacer una champions league, asi de simple, todos los grupos de segunda linea y noveles totalmente gratuitos, lo cual favorece hasta al propio artista, y los artistas de renombre sean de pago , esto hace que la bisbalmania funcione y en un futuro haya mas fenomeno fan cuando un grupo que por la descarga gratuita se ha visto impulsado y de golpe y porrazo ya no lo es.. y hay que pagar...pero sus fans adictos a su musica la seguiran consumiendo.

En fin, creo que deberia haber descarga ilimitada, pero siga existiendo el formato fisico y por cada cd , y vinilo que se compre te regalen un codigo de descarga del album en una calidad mayor a la regalada.


 

Mié, 27/01/2010 - 11:00

A mi este tipo de gente que vive en la mas absoluta abundancia me dan verdadera pena.Stephen Bryan mirate a el espejo ilimitadamente a ver si te surge un Stephen Bryan mas equilbridado.

Es lo que tiene estar forrado que de tanto estarlo uno se ciega y eso afecta colateralmente.

Que poco nivel dios mio.


 

Mié, 27/01/2010 - 11:04

Me aburroooooooooooooooooooo


 

Mié, 27/01/2010 - 11:48

hostias...he escrito coJes al hacer la coña!

matadme please!

PD: Eran F&C, pa quien no lo supiera...paso de entrar a "dewater" nada más...pipí caballito.


 

Mié, 27/01/2010 - 12:54

Creo que Michael Paull de Sony ha tenido un lapsus y como se enteren sus jefes igual le despiden. Me ha parecido leer que alguien de Sony dice que " la industria debe centrarse en resolver la necesidad del cliente, y no darle un modelo que no está pidiendo".


 

Mié, 27/01/2010 - 14:04

A mi quien me da pena son las miles de personas que su trabajo depende de estos palurdos. Que estan viendo como su sustento se puede ir a la mierda por que sus jefes no se dan cuenta de que o buscan un nuevo modelo o el barco se unde.
No estoy hablando de musicos o ejecutivos hiperforrados, sino de currantes normales y corrientes con sus humildes sueldos.
Sinceramente no creo que les importe una mierda el mundo de la musica.
Como se arten, lo mandan a la mierda e invertiran su dinero en otra cosa y ya esta.
De todas maneras podian probar a poner TODOS los cd´s a 5€ igual que esta pasando con los dvd´s, ya verian como increiblemente venderian muchisimo mas, y que el negocio no esta tan podrido como lo pintan.
LO que pasa es que la gente no es tonta y no te va a pagar ni a 15€, ni a 20€ lo que a ti te cuesta 1€.
Que quieres? llevarte un 300% de beneficio?!!!
Yo tambien quiero currar 5 horas al dia y cobrar 60.000€ al mes, pero no puede ser.
Saludos


 

Mié, 27/01/2010 - 15:55

ya! de acuerdo con todos...
...pero es que si no a ver quién le costea a Paris Hilton y demás farándula snob sus excursiones orbitales... hay que ser comprensivos con lo que sus clientes les están pidiendo y adecuarlo al modelo de negocio.


 

Mié, 27/01/2010 - 16:07

Me parece que lo más potable que he visto ultimamente es el modelo de www.grooveshark.com
Escuchás todo lo que quieras online, si lo querés bajar, pues te lleva a Itunes o Amazon.
Podés promocionar tu grupo. Compartir playlist. etc.
Ya no hay que bajar nada!!! yo escucho música TODO el día, y es totalmente legal.
Me parece que la gente de EMI asociada a grooveshark, ha visto que el camino a seguir es por ahi.
No deja de sorprenderme que aún en Hispasonic no se haya hecho una nota sería sobre este sitio. Han hablado repetidas veces sobre Spotify (en el cual hay que pagar y aparte instalar soft) y el único que va haciendo campaña sobre grooveshark soy yo....jeje. ( les voy a pedir comisión :-) )
Saludos!!!!!!!


 

Mié, 27/01/2010 - 17:16

Grooveshark es cojonudo, lo conocí por ti, gracias!!!
No se hasta que punto dará pasta al artista tal y como está el panorama de las descargas alegales pero bueno, pioneros son.


 

Mié, 27/01/2010 - 19:17

bajarse musica de un p2p es legal también no?, jjj

Es como youtube, ...no se podian poner cosas con copyrigth, ..aunque todo tenia copyrigth, debieron llegar a acuerdos con las multinacionales y ahora pues puedes escuchar un video de Sylvian con Fripp en youtube, como tambien puedes escucharlo en esa pagina de groveshark, ..imagino que pagaran a algunas multis, parece que tienen publicidad, asi que., ...

aunque a saber lo que llega a los artistas

salud


 

Mié, 27/01/2010 - 19:28

No entiendo muy bien eso de Grooveshark, .. creo que no tiene publi, ..
Grooveshark ha de artistas / programa de la etiqueta para asegurarse de que cualquier propietario de contenido será compensación justa por cada vez que su contenido se reproduce a través de Grooveshark

Además, antes de proceder por favor, comprenda que si usted afirma, a sabiendas de que un producto o actividad infringe sus derechos de autor, puede ser considerado responsable por daños y perjuicios.


 

Mié, 27/01/2010 - 19:33

si tiene publi, ya vi un anuncio de una gorda que algazo 15 kilos en ..., jj

igual contabilizan cada vez que escuchas una canción y luego ellos pagan a _________, aunque mucho no pueden sacar en publi, ... no se, ..


 

Mié, 27/01/2010 - 19:50

supercoco_loco dijo: bajarse musica de un p2p es legal también no?

No, no es legal, tampoco ilegal, pero no es legal, la ley no dice que sea legal, tampoco dice lo contrario, afirmar tal cosa es hacer demagogia...


 

Mié, 27/01/2010 - 20:32

demagogia....lo que es denagogia es usar la palabra demagogia ajajjajaa

la ley lo que dice es que bajarse cosas del p2p "puede" ser constitutivo de un "ilicito civil"...pero no dice que lo sea y tampoco hay ni denuncias de este tipo ni por tanto condenas

asi que si, en españa es legal bajarse musica...hasta que un juez diga lo contrario.


 

Mié, 27/01/2010 - 21:08

¿es justo que la gente se baje arte si tambien colabora economicamente con el arte que le gusta dentro de sus posibilidades economicas?¿?¿

SI, es justo

¿?¿es justo que gente con dinero se bajen todo y no gasten nada en la arte que les gusta?

NO

?¿?¿es justo que alguien use software pirata para crear arte si no tiene dinero para comprarlo??¿¿

si, es justo

es legal?
No

¿es justo que alguien con dinero, que trabaje con software ilegal no gaste nada en ello?
NO

me interesa mas la justicia que la legalidad ___


 

Mié, 27/01/2010 - 21:57

estoy de acuerdo con supercoco, lo justo y lo legal no van mucho de la mano


 

Jue, 28/01/2010 - 07:41

Que les den a las discográficas.


 

Jue, 28/01/2010 - 14:12

Undercore, por enesima vez, deja de referirte a mi, yo no me dirijo a ti, parece que estés enamorado de mi chico, siempre que digo algo estás a la que salta...

En España no es legal bajarse música, hay un vacío legal, para tu información los jueces no dictan las leyes, las aplican, eso que has dicho si que es demagogia, "hasta que un juez diga lo contrario", un juez sólo puede aplicar la ley y en este caso hay un vacío legal, no una legalidad... La ley no no dice si ilegal o legal, penalmente hablando, asi que seamos serios y no digamos lo que no es, no digamos que es legal porque igual que no es ilegal, tampoco es legal, répito, es un vacío legal del que algunos se aprovechan (por ambas partes)....


 

Jue, 28/01/2010 - 18:12

supercoco_loco dijo: bajarse musica de un p2p es legal también no?

No, no es legal, tampoco ilegal, pero no es legal, la ley no dice que sea legal, tampoco dice lo contrario, afirmar tal cosa es hacer demagogia...

-----------

Eso de que no es legal o de que hay un vacío legal, tengo mis dudas.

Primero no hay ningún juicio que diga que las descargas son ilícitos civiles, si no que pueden serlo. Y sinceramente un juez que de verdad entienda la realidad social del momento y la ley. Salvo que haya lucro comercial, no dará la razón a las discográficas.

Además si fuese tan ilegal, no tendrían que andar violando Derechos Fundamentales para proteger un derecho de nivel inferior, la propiedad intelectual.

Salu2


 

Jue, 28/01/2010 - 18:18

Y otra vez, un juez no promueve leyes, las aplica, que cansancio ya, hay un vacío legal en este tema y por eso los jueces no pueden hacer nada más de lo que hacen... Que cantidad de falsedades...


 

Jue, 28/01/2010 - 19:08

vacio legal...claro claro


 

Jue, 28/01/2010 - 19:15

Definitivamente estas enamorado de mi undercore, es evidente, claro, es lo que tiene ponerse esas fotos tan sexistas, que al final uno se enamora de lo primero que ve... Desenamorate tío, no merezco la pena...


 

Jue, 28/01/2010 - 21:46

ya lo dije yooo, k pusieran tarifas planas y lo pagaba, pero veis??? no quieren, no quieren porque siguen queriendo hincharse. no les doy un durooooooo. a pagar rapidshare premium y que les follen!!!


 

Vie, 29/01/2010 - 03:02

Alguien comenta lo de los videoclips de YouTube, eso si que me parece mal, si un videoclip de produce con fines promocionales me parece de risa que luego lo cobres... Venga hombre, en YouTube o en Vimeo deberían estar todos los videoclips y conciertos disponibles y luego el que quiera comprárselo por los extras o por tener mayor calidad de imagen pues mejor para él... Yo por ejemplo me compré hace años el 'Jarre in china' por un vídeo que vi en YouTube, eso es promocionar algo.

Con los discos yo lo veo algo diferente, un disco se produce con fines comerciales, no promocionales por mucho que algunos lo intenten hacer creer.

Y si, antes o después se darán cuenta de que la única forma de hacer que un porcentaje grande de las personas que descarga música pague por ella es ponerles un tarifa plana... los que compran discos los van a comprar igual, es más yo creo que tendrían ambas cosas, joder, si los compramos ahora que los tenemos por la patilla y con Rapidshare lo tienes en el escritorio en 1 puto minuto... Yo creo que no comprenden que peor no se les puede poner, ahora se puede conseguir todo gratis, todo lo que sea sacar dinero extra ya es algo.


 

Vie, 29/01/2010 - 03:04

Nova6K0, los derechos son derechos, yo nunca había oído eso de derechos de nivel inferior..


 

Vie, 29/01/2010 - 05:55

Pues malve, hay derechos fundamentales y otros que no lo son, es bien simple. De hecho mas de una vez en tus lineas argumentales, te amparas en derechos mayores para defender los que tu consideras de tu gremio y vulnerando esos mismos u otros en un ámbito mayor. Ej: "Quiero ganar dinero de mi música tengo derecho sobre ella, no quiero que la descarguen gratis y no me importa violar la privacidad de los demás para ello". Además que si no hubiera tales derechos fundamentales, todo el mundo tendría derecho a una mansión en Beverly Hills, ¿no crees?. Y es por eso también, que los derechos fundamentales van ligados al desarrollo social y tecnológico. No sería de extrañar que internet u otros avances tecnológicos fueran derecho fundamental en un futuro al adquirir un carácter mas esencial. ¿Os imaginais el derecho a estar comunicado?

Llámame simplista, pero me parece de cajón. De hecho tu constitución y la mía tiene una "sección" dedicada a estos menesteres.


 

Vie, 29/01/2010 - 10:48

Haber señores, en derecho hay una cosa que se dice muy clara, todo aquello que no es legal es ilegal y todo aquello que es ilegal no es legal, aqui no hay medias tintas. Y si es ilegal constituye un acto delictivo.

De momento y mientras no cambien la ley, las descargas del p2p son legales y no constituyen ningún acto delictivo. Otra cosa es el uso que hagas tu de esas descargas, como puede ser la reventa de cds grabados, etc etc, entonces si es delictivo pero no el uso de la herramienta p2p.

Les guste a la SGAE o su pro defensores, el tema está así y demagogia 0.


 

Vie, 29/01/2010 - 11:42

"Ej: "Quiero ganar dinero de mi música tengo derecho sobre ella, no quiero que la descarguen gratis y no me importa violar la privacidad de los demás para ello"."

Yo eso no lo he dicho en mi vida pero bueno... es habitual que se pongan palabras en mi boca que yo no he dicho.

Nos vemos


 

Vie, 29/01/2010 - 16:04

Surdo hay una imprecisión en lo que dices, leete unos pocos textos sobre legislación, jurisprudencia y derecho, verás que si existe el termino "vacío legal" que viene a decir que cuando una ley ni prohibe ni permite una cosa, estamos en un vacío, que por ende, permite tal acción pues está por encima de todo la libertad y la presunción de inocencia, de ahí que los jueces no condenen a nadie por hacer uso del p2p, pues la ley no les dice si condenar o no, en ese caso, priman los derechos a la libertad de la persona y es lo que aplican. Así que ni es legal, ni ilegal el bajarse cosas con copyright sin ánimo de lucro, es simplemente así, yo no estoy diciendo que por ello sea ilegal, estoy diciendo que se da una situación que permite que ambas partes se aprovechen, tanto los que quiere hacer uso de ese tipo de descargas como de los que quieren impedirlas, los dos barren para casa y claro, como la ley no es clara en ese aspecto, ambos pueden tener razón o ambos pueden estar equivocados, depende muy mucho de la interpretación.
Lo digo desde el conocimiento, he trabajado en el pasado con algo relacionado con la ley, he tenido que empollarme cosas de derecho a porrillo... No soy abogado, asi que si hay un abogado por aquí le pediría que por favor aclarara un poco más este asunto...

Aclaro que con esto ni me posiciono ni en favor ni en contra, pues mi postura es bien conocida, sólo quería aclarar que se habla de forma incorrecta por ambos lados cuando se utlizan terminos como legal o ilegal en este asunto, ni los pro descarga ni los "anti" descarga estan en lo cierto cuando usan esos terminos, pues ni es una cosa ni es la otra... Otra cosa es cuando entramos en asunto morales o filosóficos, hay nadie puede decir quien está en lo cierto y quien no, es imposible, pero en terminos de derecho, acogiendose a los textos legales, no es correcto hablar de legalidad o ilegalidad de la descarga, la ley habla de copias, no de descargas, ahí es donde está el vacío...

Un saludo a todos y un poco más de paz, que a veces, todos, incluido yo, saltamos como resortes para defender de un modo cercano al fanatismo nuestras posturas, sin pensar que a lo mejor estamos usando terminos incorrectos que por lo tanto restan credibilidad a nuestra postura, sea cual sea esta, incluso nos olvidamos al saltar de que tal vez lo que decimos puede ofender o herir a otras personas que están leyendonos...

Paz y amor.


 

Sáb, 30/01/2010 - 04:34

Este hombre es de miras cortas. Creo que lo de la tarifa plana podría funcionar.
Hay gente que no se enteraría y gente que preferiría tener el CD físico con su libreto, su galleta, su audio sin comprimir, pero sobretodo habría muchísma gente que optaria por pagar la tarifa en lugar de a los HP de rapidshare o megaupload y demás sinvergüenzas aprovechados.
Creo que la creación de esas tarifas planas unido a que se prohibieran y persiguieran las descargas gratuitas sin consentimiento del autor (por no dcir ilegales, para no entrar en el debate legislativo-semántico) producirían unos beneficios mucho mayores, unos costes mucho más bajos para los consumidores por el aumento de la competitividad (casi cualquiera podría ofrecer música), seguramente se destruiría el emporio de los rapidshares y todos estos hechos, por la presión social, harían que se replanteara la existencia del canon (o al menos tan sumamente recaudador como lo conocemos hoy)... Y todos (menos los "comunistas de medio pelo del todo gratis pero a mi que me paguen mi nómina todos los meses") contentos.


 

Lun, 01/02/2010 - 15:59

El problema está en que no le llega para gasolina en "sus" F1 o tal vez está compitiendo con Google por ver quién se construye una villa colonial más grande en la cara norte de Marte...


 

Lun, 01/02/2010 - 16:09

Además si quieres escucharlo gratis tienes "Spotfire" y si te mola te lo descargas y punto. No hay más , no nos gusta pagar por un disco y luego solo aprovechar un tema..(todo un clásico de las discográficas). Así que educadamente "que os petén srs de Virgin, de Sony, de Atlántica, de Emi...".
Quién quiere una discográfica que te exprime hasta el último aliento, diciendote como tienes que hacer, como tienes que sonar, como tienes que vestir.. és un precio que no estoy dispuesto a pagar yo personalmente...