Últimos posts en blogs

  • Brian Eno, Steven Johnson y las ideas

    ¿De dónde vienen las buenas ideas? Una forma de averiguarlo es preguntarle a alguien que ha tenido muchas. Por eso me permito solicitar una sombría tarde de noviembre una audiencia con Brian Peter George St John le Baptiste de la Salle Eno, Brian Eno para los amigos.

    el 03/12/200922
  • ¿Cuánto gana Lady Gaga con Spotify?

    Circula recientemente una historia surgida de ciertos medios de comunicación suecos que cuenta que sólo Lady Gaga se ha llevado 167 millones de dólares por haber sido su sencillo Poker Face reproducido un millón de veces en Spotify. No es desde luego la mejor forma de anunciar el servicio.

    el 02/12/200922
  • DroneStation listo para tu iPhone

    Apple ha aprobado finalmente DroneStation y ya está disponible en la iTunes Store.

    Para el lector desinformado, DroneStation es un sintetizador substractivo de 2 osciladores con un método de control único gracias a la pantalla táctil.

    Debajo, la principal pantalla de control. A la izquierda las cuatro «teclas». Puedes establecer qué nota sonará con cada tecla. En el eje X está el volumen y en el eje Y la elevación de la nota. De esta forma cuando toques por primera vez la

    el 01/12/20092
  • Los 10 hijos mayores de Spotify

    En el mundo de la Web 2.0, una importante señal de tu popularidad es cuántos desarrolladores externos tontean con tu API para darle descendencia a tu aplicación en forma de nuevos servicios y aplicaciones.

    Y Spotify no es distinto. Hay todo un nuevo ecosistema de sitios y herramientas basados en el popular servicio de streaming musical. Éstas son diez de las más interesantes que nos hemos encontrado.





    Topsify

    Topsify sólo hace algo muy sencillo. Crea listas de reproducción a

    el 30/11/200913
  • Landon Calling

    Se cumplen 30 años del disco emblemático de The Clash, y en la virtud no cambia nada lo celebran con esta memorable melonada. Gracias @mariogil.

    Lee también

    » Berlanga y Sakamoto

    » Kenny G. por fin encuentra su lugar

    » La publicidad en Spotify arruina tus momentos perfectos

    » Por qué el rock es cada vez más aburrido

    humor musica theclash

    el 27/11/200910
  • Go to the West amplía su plazo y aumenta la dotación de premios

    La organización del concurso Go to the West ha decidido ampliar el plazo de participación hasta las doce de la noche del día 21 de diciembre (hora peninsular española), para dar más tiempo a todos los aspirantes. El sorteo final se realizará al día siguiente, el 22 de diciembre, coincidiendo con el día grande de la lotería de Navidad. ¡Esa misma mañana se darán a conocer los ganadores!

    el 26/11/200937
  • Spotify killed the MP3 star

    La visión ahora es que las descargas tema por tema tenderán a desaparecer, a favor de servicios de difusión «come todo lo que puedas» tipo Spotify. En esta visión, los mejores tiempos para iTunes han pasado, dado que dependen en las ventas tema por tema. Por el mismo motivo el MP3 y el intercambio de ficheros también van a empezar a desvanecerse.

    ¿Cuánta verdad hay en esa visión? Los servicios como Spotify te ofrecen valor más allá de lo que hasta ahora conocías. No te

    el 26/11/200917
  • Imitando instrumentos con la voz

    En el clip, la banda Naturally 7 imitando a la perfección a capella el sonido de los instrumentos que componen una banda de rock. Liderando el conjunto, Jamal Reed a la guitarra eléctrica. Es un decir, por supuesto. El sonido vocal está tremendamente procesado pero aún así no has visto nada igual desde Loca Academia de Policía.

    el 25/11/200911
  • Compensando el retraso inducido por plugins en Pro Tools partner

    Alguna vez me ha ocurrido durante una mezcla que al insertar un plugin en una pista con algún elemento rítmico, éste se retrasa, de manera que el ritmo ya no funciona como antes de insertar el plugin. Esto se debe a que al insertar un plugin el proceso llevado a cabo conlleva cierto retraso (más o menos según el plugin) que muchas veces no se nota en absoluto porque son sólo unas pocas muestras, pero en otros casos puede ser evidente incluso para oídos no entrenados.

    Esto ultimo ocurre

    el 24/11/200949
  • Vintage Synth Trumps

    Vintage Synth Trumps es un juego de cartas para entusiastas de los sintes analógicos. Cada uno de los 52 naipes es un instrumento clásico vintage. Jugar a este juego es el equivalente a echar un pulso para los pirados de la electrónica musical. ¿Te atreves a usar tus conocimientos para ganar las cartas en manos de tus oponentes y convertirte así en el campeón de la sabiduría sintética?

    Jugar es fácil. Repartes las cartas entre todos los jugadores y después en turnos cada uno lee en

    el 24/11/200917