Psicoescénico

  • Rec

    Abordamos el momento mágico de la grabación. El momento en el que el técnico de sonido te da la entrada y se ilumina el Rec. Simulamos una conversación entre Psicoescénico y Luna, una bajista semiprofesional que en estos días está grabando con su grupo su segundo álbum.

    el 25/09/20077
  • Tipos de errores en directo

    Clasificar correctamente los errores que cometemos en directo nos va a facilitar la tarea de corregirlos. De la misma manera que cada enfermedad requiere una medicina, cada error precisa de una actuación distinta.

    Continuamos como veis con el tema de los errores en el escenario. La intención es que entendáis cada vez más vuestro funcionamiento personal y de esta manera ser más efectivo en el escenario y en definitiva, disfrutar de esos momentos cada día más.

    ERRORES QUE DEPENDEN DE

    el 12/09/200720
  • Conversación con Salvador Niebla

    Encontramos en su casa a Salvador Niebla, sin duda uno de nuestros músicos más internacionales y un referente para todos los bateristas españoles. Nuestra intención era entrevistarle sobre una serie de cuestiones relativas a la psicología y a la música. Sin embargo, la calurosa tarde de julio en Barcelona derivó en una conversación en la que el músico expresó libremente opiniones, relato anécdotas y recordó momentos de su carrera en las grabaciones, los conciertos, la enseñanza y

    el 05/09/200715
  • El pequeño Monty

    Nos gustaría que todos participarais activamente en la creación de este blog. Por eso hemos pensado que podríais contar vuestras experiencias para que todos podamos aprender de los demás. Seguro que hay gente que tiene anécdotas que nos pueden ayudar a todos.

    el 30/08/200736
  • Subir a un escenario. ¿Reto o amenaza?

    Hablar, bailar, actuar o tocar un instrumento en público, provoca en la mayoría de las personas un estrés que en algunos momentos hace que se pase realmente mal en las horas o incluso en los días previos a la actuación.

    Los nervios vienen provocados por la visión individual que tenemos de la situación, ya que subir a un escenario puede provocar en una persona una sensación de disfrute y en otra de mucho estrés. Sólo dependerá de cómo sean mis pensamientos en esos momentos.

    Si mi

    el 27/08/200722
  • La Psicología a escena

    Muchos de vosotros habéis pasado por la situación de tener una actuación en directo y en las horas previas estar muy nerviosos, tanto, que durante la actuación no os habéis sentido cómodos o incluso habéis cometido errores por culpa de los dichosos nervios. Lo que comúnmente se conoce como miedo escénico.

    Desde el primer día que os subisteis a un escenario habéis sentido esos nervios y poco a poco van reduciéndose. La experiencia de subir a tocar en directo va haciendo que os

    el 24/08/200726