Aprender a tocar el Bajo Electrico

  • 1
Prong
#1 por Prong el 19/07/2007
Hola, me gustaria pediros ayuda o mas bien información sobre donde puedo encontrar las notas del bajo y saber sus afinaciones, que la semana que viene me hago con un bajo electrico de verdad, e intentare aprender a tocarlo, intentare no, aprendere con cojones a tocarlo :) , gracias a los que me ayudeis como siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 19/07/2007
Para que te vayas haciendo idea: http://www.guitarraonline.com.ar/bajos.htm

Saludos
Subir
Prong
#3 por Prong el 20/07/2007
Vale, gracias, no es algo complicado?.
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 20/07/2007
No es complicado!! son bastante sencillos los ejercicios, de todas formas en la red si buscas tienes cientos de ejercicios, este es un mero ejemplo.

Tomatelo con calma, Roma no se conquisto en un dia.

Te recomiendo que te pilles un método de bajo, este de "Rafael de la Vega" es básico pero muy bueno: http://www.partituras.com/descripcion.asp?Ref=52133

Imagen no disponible

Si no sabes mucho solfeo los ejercicios en el método los tienes también en tablatura (cifrado) y viene con un CD.


Saludos y suerte en tu nueva andadura
Subir
imac1368
#5 por imac1368 el 20/07/2007
Dudo mucho que aprendas a tocar el bajo con los cojones.
Mas bien te haran falta dedos, muñeca, paciencia y voluntad.
Aparte de conseguir metodos, y lecciones en internet, yo te recomendaria que
por poco que puedas te busques un profesor.
Ya se que sale algo caro (mas caro es un fontanero) pero avanzaras mucho mas rapido que haciendolo solo y evitaras pillar vicios de posicion que un profesor te corregira antes de que sea demasiado tarde.
Una vez cogidos cuesta mucho rectificar.
Animo y saludos.
Subir
deArmond
#6 por deArmond el 20/07/2007
hola Prong!!!
lo del profesor es una muy buena idea si lo quieres hacer en serio , lo de iniciarte en el solfeo poco a poco via internet , esta bien pa empezar...

pero cuando llevas cierto tiempo tocando el bajo... te das cuenta de lo básico... después de haber provado y concocido y aprendido yo lo resumiria en 5 cosillas básicas...

Armonia: todos los ejercicios q lleven triadas de acordes ... esos son para ti eres bajista amigo !!!

Tecnica: Alternar los 2 o 3 dedos ( si eres un crack ) de la mano derecha es básico. La mano derecha es la que saca el sonido ... recuerdalo siempre.

Recursos minimalistas pero efectivos ( pensar poco y sentir mucho ):
Todo ejercicio que haga combinaciones y juegos de tonica, quinta y octava... son para ti amigo , quieres ser bajista...

interpretación: si haces una nota lenta... o haces semicorcheas a 120.. o haces un ligado en agudos para despues subir a la tónica , si quieres tocar como sting, o como jaco , o... tienes que tener un estilo propio pero.. no por eso tendras que atacar e interpretar todo de la misma forma... no ???


y como último pero el más más importante ( por que los últimos son los primeros ) El ritmo tio el ritmo ... asimila ... estudia .. toca y retoca.. todo tipo de ritmos y combinaciones para que al final puedas jugar con el y entonces es cuando se fijarán en ti... y dirán ...que peso , que groove que tiene este bajista ...( a parte te lo pasrás más bien que poniendo 5000 notas , aunque eso ya es un poco personal )

saludo2 !!!
Subir
Estradelirius
#7 por Estradelirius el 20/07/2007
yo como no tengo para profesor voy abuscar videos en you tube, por ahi debe haberlos gratis, bueno ya se tocar, pero no está por demás perfeccionarse...y aprender cosas nuevas si tu buscas y encuentras me avisas plis, y mucha suerte en tu aprendizaje :-s ... hasta la suerte ayuda no??
Subir
Prong
#8 por Prong el 21/07/2007
Tampoco pretendo ser un bajista dela ostia, simplemente aprender a tocar el bajo, con sus notas correspondientes y ejercicios, y aprender sus afinaciones, afinarlo me refiero, en serio me lo voy a tomar por supuesto, pero solo aprender cosillas basicas por ahora, y lo del profesor, esta muy caro lo de tener un profesor, para mi presupuesto, asi que tendre que fijarme en videos por ahi, y el libro ese que me ha recomendado metalchus, que me lo comprare, saludos y gracias.
Subir
falkys
#9 por falkys el 21/07/2007
Prong creo que puedes aprender a tocar el bajo. No tardaras en tocar unas cuantas notas.

Mi consejo es que a la hora de aprender viendo videos o a otras personas, es que te fijes sobretodo en la mano derecha, aprende bien como se acentuan los golpes, el juego de muñeca y dedos, ya sea al tocar con los dedos o con la pua.

Hay muchos bajistas por ahi, he tocado con muchos y he me he fijado en muchos otros. Se nota a la legua los que han empezado bien, con un profesor o estudiando a conciencia, y los que han aprendido sobre la marcha, hojeando tablaturas de canciones o a marchas forzadas a base de ensayos en un grupo, olvidando detalles.

Es facil tocar 4 notas al tiempo, pero darle ese toque que algunos saben darle.. ahi esta la gracia.

Saludos.
Subir
Prong
#10 por Prong el 21/07/2007
Si eso seguro lo hare de a poco, la pregunta que se me viene ahora, si al toar le bajo, estocarlo igual que la guitarra electrica?, me refiero asi van ala misma velocidad para cada cancion?. o hay que tocar le bajo ma sdespacio y despues amoldar la guitarra al bajo?.
Subir
3Dbrain
#11 por 3Dbrain el 21/07/2007
La ventaja que tienes con el bajo es que la disposicion de las notas es exactamente igual a las de las cuatro cuerdas graves de la guitarra.
Subir
3Dbrain
#12 por 3Dbrain el 21/07/2007
Alguien escribió:

Si eso seguro lo hare de a poco, la pregunta que se me viene ahora, si al toar le bajo, estocarlo igual que la guitarra electrica?, me refiero asi van ala misma velocidad para cada cancion?. o hay que tocar le bajo ma sdespacio y despues amoldar la guitarra al bajo?.


No, no se toca igual que la guitarra, normalmente suele ir con los golpes del bombo y marcando la tonica del acorde actual, bueno esto es lo basico...

Un buen ejercicio que te puedes plantear cuando tengas el bajo es grabar una secuencia de acordes (Cmaj7-G7-Dm7-Am7, por ejemplo) a un tempo comodo (60 bpm por ejemplo) y comenzar acompañando con el bajo sobre las tonicas de cada acorde, despues cuando estes comodo haciendo eso, introduce una segunda nota de bajo en cada acorde (por ejemplo tonica y 3ª) despues, cuando estes comodo haciendo eso mete una tercera nota por acorde en el bajo (tonica, 3ª Y 5ª) y asi sucesivamente.

Tambien es muy bueno que toques encima de la musica que te gusta. No importa si al principio solo puedes tocar algunas notas que suenen bien, se persistente y seras recompensado.

un saludo prong.
Subir
Prong
#13 por Prong el 22/07/2007
y tambien los golpes de bajo pueden ir donde va la caja?.
Subir
TheFlowerKing
#14 por TheFlowerKing el 22/07/2007
3Dbrain @ 21 Jul 2007 - 05:27 PM escribió:


Tambien es muy bueno que toques encima de la musica que te gusta. No importa si al principio solo puedes tocar algunas notas que suenen bien, se persistente y seras recompensado.



Este es uno de los mejores consejos que te han dado. Ese y el de acudir a un profesor si te lo puedes permitir.
Subir
OriOle
#15 por OriOle el 22/07/2007
Buenas Prong.

No sé si te estaremos mareando entre todos, pero yo te aporto lo mio.
Hay un método para bajo en internet que està bastante bien para alguien que aterriza en el mundillo. Lo encontraras en la web: http://www.aulaactual.com/bajo/ . Es gratuito y bastante simple.

Hay algo que debes meterte en la cabeza y que es muy importante animicamente: El aprendizage va a ser muy lento y a veces vas a creer que no abanzas y que estas haciendo el pamplinas. Te vas a creer que nunca vas a llegar a tocar el bajo...(lo dramatizo un poco, pero esto pasa las primeras semanas).

Y una cosilla que no todos comparten. A mi me pareze muy interesante hacer los ejercicios, los primeros meses, primero con una guitarra española y cuando tengas el ejercicio dominado, entonces pasas a hacerlo con el bajo. Va muy bien para acostumbrar la mano izquierda a la posicion que es algo mas comoda con la guitarra (tiene los trastes mas cortos). Pruebalo. Yo mismo aprendí a tocar el bajo con una guitarra española, y cuando ya sabia me compré el bajo.

Nada mas. Alguna duda intentaré ayudarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo