Ejercicios para cantar?

eldespojo
#1 por eldespojo el 22/09/2006
Estoy empezando a cantar y creo que necesito hacer ejercicios para respirar corectamente y ampliar mi capacidad.

algun consejo.
Subir
Shardik
#2 por Shardik el 22/09/2006
El consejo más importante es que tengas un buen maestro de canto, tratá en lo posible de no estudiar solo, el canto es muy delicado para andar haciendo ejercicios por nuestra cuenta. Podés llegar a perjudicarte sin querer. El maestro va a ir escuchando tu registro vocal y sabe hasta qué nota hacerte subir y hasta dónde bajar y con qué vocal o combinación de ellas. Cada persona tiene sus propias dificultades y un ejercicio de vocalización puede ser muy bueno para alguno e inocuo para otro.

Luego la respiración lo es todo. La mejor técnica es la de trabajar con los intercostales, hay un error en los maestros que dicen "usá el diafragma", hace unos años se descubrió que el diafragma es un músculo involuntario, por lo tanto no lo podemos mover, lo que estamos haciendo es mover la pared abdominal que no influye en la correcta respiración intercostal.
Un buen ejercicio de respiración es: parado, los pies separados a la altura de los hombros (que deben estar relajados), extendés los brazos hacia los costados hasta llegar arriba mientras tomás aire por nariz. Cuando llegás arriba lo retenés un poco y luego exhalás bajando los brazos hasta su posición inicial, todo con movimientos lentos.
Pero el profe tiene que observar que realmente estés utilizando bien los intercostales así que volvemos al inicio, lo mejor es tener un maestro de canto. Imprescindible para los primeros años, luego, si pescaste bien la técnica y la incorporaste, sólo necesitás entrenar la voz periódicamente. Aquí depende mucho a qué género musical te vas a dedicar.

Bueno, espero te haya servido. Un saludo!
Subir
eldespojo
#3 por eldespojo el 04/10/2006
Hola....
En principio disculparme por no responder mas rápido, pero no tengo internet todo lo que yo quisiera.

Por otra parte te agradezco los consejos, aunque lo del profe no lo veo muy claro ya que la musica que yo hago es un poco fuerte aunque ahora que lo pienso tener técnica seguro que ayuda.
¿ tienes una idea de lo que pueden costar unas clase ?
en fin ... gracias por tu ayuda.

Un saludo.
Subir
Shardik
#4 por Shardik el 04/10/2006
Bueno, todo depende de donde vivas. Aquí en Buenos Aires, yo estoy cobrando más o menos $30 (pesos argentinos, equivalen más o menos a 10 dólares) la clase de 50 minutos. Mi señora que también es profe de canto, cobra un pelín más caro...
Subir
Eternalsin
#5 por Eternalsin el 17/10/2006
Hola eldespojo!
Te hablo desde mi experiencia, que no quiere decir que sea la más acertada ni que vaya a sentar cátedra:
Yo comencé hace 3 años las clases y ha sido una de las mejores inversiones que he hecho. Al principio tenía mis dudas de si conseguiría lo que quería, porque al igual que tú, el estilo del grupo donde canto no es de lo más "suavecito" precisamente; tras un tiempo decidí que no hay nada mejor que dejarte guiar por un gran profesional (ojo! también hay mucho estafador, así que si buscas pídeles siempre el título, y es que esto es literalmente lo mismo que ponerte en manos de un médico que no tiene titulación (por mucho que te diga "sí, sí, yo sé lo que es cortar aquí y poner allí", si no tiene una base lo único que va a hacer es jod"rte)). Con él/ella probablemente aprendas hasta donde debes llegar en cada momento y no harás sino evitar el hacerte todo o gran parte del daño que te harías si no aprendieses. Y según pase el tiempo, si no pierdes la paciencia, es cuando descubrirás literalmente y físicamente sensaciones al cantar que te asombrarán a tí mismo.
Espero haberte aclarado algo ;-)
Por cierto, los precios de los profesores en España son como las piedras, de todos tipos y colores. Eso sí, como te he dicho antes, asegúrate de que han estudiado su carrera, porque durante el tiempo que estuve en Madrid ví mogollón de estafador que por haber ido a tres clases y tener una voz bonita y una gran capacidad para gritar (que por desgracia es lo que más suele impresionar a la gente) ya creen que están capacitados para dar clases. Yo he visto clases desde 20€/h hasta los 60€/h.
Suerte!
Subir
Shardik
#6 por Shardik el 17/10/2006
Eternalsin escribió:
si buscas pídeles siempre el título,


No es garantía de nada. Conozco varios profesores con título que son un verdadero desastre y otros tantos sin título que son excelentes profesionales.
Para conocer la bueno o malo de un profesor basta escuchar a sus alumnos.

Salutess!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo