Mejor interface para linux

spoontex
#1 por spoontex el 18/11/2009
Hola,

alguien me puede decir qual es la mejor interface de audio para linux? compatibilitat, drivers, prestaciones, precio...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 18/11/2009
Vaya pregunta. Es como preguntar: ¿cuál es el mejor coche? Pues depende de para qué lo quieras.

¿Para qué la necesitas? ¿Laptop o desktop? ¿Interna o externa? ¿Número de entradas/salidas? ¿Preamplis? ¿Alta impedancia? ¿Phantom? ¿Presupuesto? Cuéntanos cómo la vas a usar y podremos responder algo que tenga sentido.

Aquí tienes una lista de compatibilidad:

http://www.alsa-project.org/main/index. ... ard_Matrix
Subir
spoontex
#3 por spoontex el 18/11/2009
Hablo de una tarjeta para home studio, que pueda rondar los 200 o 300€, y sobre todo del soporte que pueda tener en linux, ya que veo que muchas tarjetas no tienen soporte o tienen que recurrir a la comunidad de desarrolladores. Gracias.
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 19/11/2009
Que yo sepa, la gran mayoría de las tarjetas de audio (o todas) funcionan precisamente gracias a proyectos independientes de desarrollo de drivers, claro que es muy importante la colaboración de los fabricantes del hardware.

Pero spoontex, no has aclarado algunos puntos importantes. Cuántas entradas y salidas necesitas, y qué tipo de conexión tienes en mente (PCI, USB, Firewire). Si es para un ordenador de escritorio, las m-audio PCI (2496, Delta 44, 1010LT...) son muy buenas y están muy bien soportadas. Pero por favor no dejes de mirar el link que te pasa Luis. Yo tengo una m-audio 2496 y una m-audio 1010LT y ambas funcionan muy bien, pero claro, para un portátil no valen.

También tengo una Behringer UCA202 (USB) que por 30 euritos no está mal para hacer algo en casa.

Si piensas en una de tipo firewire, éstas no son soportadas por alsa sino por el proyecto FFADO:

http://www.ffado.org/?q=devicesupport/list

Saludos, Pablo.
Subir
spoontex
#5 por spoontex el 19/11/2009
Antes de nada gacias por todo,

si, estaba pensando en algo tipo firewire como audiofire o sapphire, ya he visitado la web del proyecto ffado y parece que estan soportadas. La otra cosa, se que me gustaría que me recomendaras alguna buena distro para poder instalar ardour, ya que he probado con opensuse y no hay forma!!!. Gracias.
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 19/11/2009
En OpenSuse también se podrá instalar ardour, pero igual te falta añadir el repositorio adecuado que contenga el programa precompilado (listo para descargar e instalar con un click). Igual lo estás intentando compilar desde las fuentes, lo cual puede llegar a ser bastante complicado para alguien que empieza.

De todas formas, yo estoy instalando ubuntustudio 9.10 y esa va a ser mi recomendación. Voy poco a poco porque estoy documentando todos los pasos y poniéndolos en el blog, como para mi primo que no se entera mucho (espero que no lea esto). Si quieres verlo está en:

http://www.semicorchux.blogspot.com/

Hay una serie titulada "Instalación y uso de Ubuntustudio 9.10." Voy muuuy despacio, pero si te puede servir algo, me alegro. Todavía no he llegado a la instalación de programas de audio/música (para completar el software que viene instalado por defecto), pero hay una especie de guía de instalación del SO.

Ubuntustudio 9.10 viene ya con ardour 2.8.2, que está muy muy bien. Y bueno, no estás "a la última" con ardour (actualmente 2.8.4 y con esperanzas de que pronto llegue el alpha de ardour 3) pero vas a tener una grandísima DAW de todas formas. ¡Y también viene con xjadeo! https://www.hispasonic.com/foros/ubuntu-studio-910-karmic-koala/290627

Saludos, Pablo
Subir
José GDF
#7 por José GDF el 23/11/2009
¿Las tarjetas de m-audio tienen soporte entonces para Linux? Mmmmm... Lo malo es que no me quedan ranuras PCI libres...

Echaré un vistazo al link para ver si hay algo en USB.

Voy a estar al tanto de este hilo, si no os importa. Tengo una Sound Blaster USB de andar por casa y más adelante me gustaría hacerme con un interface de audio en condiciones y poder usarlo en Ubuntu o Ubuntu Studio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo