Nota03 Mar 2008 02:47

hola compadres hispasonicos.
tengo una gran pregunta.
me e topado con el reactvision.
pero no lo e podido hacer sonar mas bien no se como hago para llamar al archivo .xml
pues creo que me hago entender.
manejo una mac os x 10.4.9

como hago .
por fa si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria mucho compas!
Saludines y gracias por su tiempo.
mexicanchangoz

Nota16 Abr 2008 07:42

Yo me he pasao a mac hace poco y me pasa lo mismo. Hice un proyecto con reactivisión que está documentado aquí

manejar-cualquier-programa-con-minidv-t157180.html

pero mi inutilidad con osx hace que no sepa ejecutar un archivo desde el terminal con un comando. En pc te ibas a msdos y escribías la "c:\reactivisión.exe -m"...
¿alguien sabe como se hace esto en osx??? trabajo en osx 10.5

Gracias y saludos mexicanchangoz.
Salud y república compañeros.
fatigue

Nota16 Abr 2008 19:02

Descubrí hace unos días gracias a este foro reactivision y todavía estoy flipando por ahora sólo lo he conectado a Ableton y estoy haciendo pruebas.

He hecho unas capturas de como lo hice:

Primero activé el driver IAC
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora vamos a la terminal y escribimos
Código: Seleccionar todo
~/Desktop/reacTIVision-1.3/reacTIVision.app/Contents/MacOS/reacTIVision -m ~/Desktop/reacTIVision-1.3/midi/demo.xml
bang

Nota17 Abr 2008 00:30

Al meter el código anterior en la Terminal debería de salirnos algo como esto y ya estaría todo
Imagen
bang

Nota17 Abr 2008 07:49

Gracias bang.
Lo probaré esta tarde cuando salga del curro. saludos.
fatigue

Nota18 Abr 2008 09:10

Funciona perfectamente.
Ayer me pasé la tarde lanzando samples poniendo amebillas frente a la cámara.
Gracias Bang. Y mira que era fácil pero está claro que el que sabe... sabe. Adeu.
fatigue

Nota11 May 2008 05:19

Alguno ha podido controlar Reason con reacTIVision? no he conseguido que el reacTVIision emita una sola nota MIDI, tengo una MacBook con Leopard, cuales son los programas que necesito instalar y tener funcionando para que el Reason reciba los impulsos midi, ya uso un Axiom 61 y lo se ocnfigurar, pense que con la funcion "LEARN" iba a ser facil, he leido todas las respuestas del foro pero que va... hasta le di un rato al PD y me parecio la raiz de casi todo pero logicamente no se entiende en un dia, espero comentarios acerca del Reason
ACUIDADPDCR

Nota13 May 2008 11:42

Hola ACUIDADPDCR
yo no he probao con reason porque no lo tengo pero también uso un macbook pro con leopard y he podido controlar ableton live sin ningún problema.
Necesitas ejecutar reactivisión en modo midi como explica arriba bang y ¡ya está!

Me imagino que tu problema está en el archivo xml. Tienes que definir que control midi lanza cada ameba... está explicado en la documentación de reactivisión pero si necesitas más datos dímelo y te echo un cable.
Si el archivo lo tienes definido lo único que tienes que configurar es ponerle la entrada midi IAC para el control midi y debería funcionar.
Te aseguro que va y sin muchos problemas. saludos.
fatigue

Ir a Programación y entornos