Mi talkbox casero...

CollinPowell
#1 por CollinPowell el 10/02/2007
Buenas gente,

Siguiendo los hilos que había últimamente sobre talkboxes, me he decidido a fabricarme uno yo mismo, basándome en cómo lo hace Moot Boxle en su video de Youtube.

Como él, utilicé:

- Un altavoz de ordenador que tenía tirado por ahí.
- Un tubo de pvc de unos dos metros y poco que compré en el Aki.
- Un tupperware que compré en los chinos.
- Una caja de cartón.
- Cinta.

En cuanto al diametro del tubo, es mejor que os paséis de diametro a que os quedéis cortos, porque el sonido se propagará mejor por un tubo ancho que por uno fino. El mío tiene un diametro interior de 1 cm. aproximadamente. Ah, y aseguraos de que el altavoz de ordenador tenga la suficiente chicha...

Primero pegué con cinta el altavoz a la tapa del tupper. Luego hice unos agujeros en un lado del tupper para encajar el conector RCA (que ya venía así dentro de uno de los altavoces), y uno más grande para encajar el tubo. Antes de cerrar el tupper, lo rellené con trapos para que el sonido solo pudiera escapar por el tubo. Luego meto el tupper en una caja de cartón que relleno también con muchos trapos para amortiguar las fugas de sonido. Le pongo el tubo y listo!

La fuente de alimentación y el amplificador del invento está en el altavoz que veis conectado al talkbox en la foto...

El resultado es bastante majo para empezar a enredar con estos cacharros, aunque se hace un poco difícil que se entienda la vocalización. Pero creo que todo es cojerle el truco.

Os animo a que os hagáis uno, que es muy fácil!! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Talkbox 1 10_02_07 (3).jpg
Talkbox 1 10_02_07.jpg
Talkbox 1 10_02_07 (7).jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CollinPowell
#2 por CollinPowell el 10/02/2007
Una par de fotos más...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Talkbox 1 10_02_07 (8).jpg
Talkbox 1 10_02_07 (9).jpg
Subir
1
CollinPowell
#3 por CollinPowell el 10/02/2007
Y para acabar, un par de muestras de sonido que acabo de grabar. Son un poco patateras, habrá que practicar más :oops:

El sonido de sinte viene de un Yamaha AN1X.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Talkbox Prueba DAFT PUNK.mp3
Talkbox Prueba EWF.mp3
Subir
Oxiz
#4 por Oxiz el 11/02/2007
Muchas gracias por comentar tu hazaña, y sobre todo por poner muestras de la grabación (eso no lo había puesto antes nadie, y yo creo que es algo importante); también había oído por ahí decir que esto no servía de nada, y que no funcionaban este tipo de "chapuzillas", pero ya veo que sí. Yo tengo pensado hacerme uno, pero mi método va a ser ligeramente distinto, ya lo comentaré por aquí qué tal salió...

Un saludo, y gracias por los consejitos, que lo de usar un tupper no se me había ocurrido.. jeje
Subir
CollinPowell
#5 por CollinPowell el 11/02/2007
Gracias por tu interés, Oxiz.

Cuando te fabriques el tuyo no olvides postear unas fotos y muestras! :wink:

Saludos.
Subir
HerreroSaurio
#6 por HerreroSaurio el 11/02/2007
Hola Collinpowell, muy bueno este tutorial, solo decirte, que yo lo hice igual que tu y no me funcionaba, el sonido llegaba muy tenue por el tubo y no se escuchaba apenas, los altavoces de ordenador eran de 5 watios k sta bastante bien, de hecho el del video deyoutube es de menos, y mi tubo es igual que el tuyo de diametro. ademas sellé todo con silicona para que no se escapase el sonido por ningun lado y use el mismo tupper ware que tu!!! que pudo pasar?? eske tengo una espina clavada con eso porke me stuve comiendo la cabeza con eso semanas y.. nada. Al final opte por comprarme un driver y hacerlo con eso y ya funciona perfecto, pero... me kedó la duda. Un saludote!
Subir
HerreroSaurio
#7 por HerreroSaurio el 12/02/2007
Hola Collinpowell, muy bueno este tutorial, solo decirte, que yo lo hice igual que tu y no me funcionaba, el sonido llegaba muy tenue por el tubo y no se escuchaba apenas, los altavoces de ordenador eran de 5 watios k sta bastante bien, de hecho el del video deyoutube es de menos, y mi tubo es igual que el tuyo de diametro. ademas sellé todo con silicona para que no se escapase el sonido por ningun lado y use el mismo tupper ware que tu!!! que pudo pasar?? eske tengo una espina clavada con eso porke me stuve comiendo la cabeza con eso semanas y.. nada. Al final opte por comprarme un driver y hacerlo con eso y ya funciona perfecto, pero... me kedó la duda. Un saludote!
Subir
Paco Melero
#8 por Paco Melero el 12/02/2007
Buenas...Muy interesante este nuevo post sobre el talkbox!

durante esta semana voy a tratar de hacer uno como el que ha hecho collin powell, ya que me parece el metodo más senzillo y economico, si me sale bien y le cojo el trukillo y tal igual me complico un poco mas con algun altavoz de más potencia o algo asi...

pero tengo un par de dudas...

- De cuantos W es tu altavoz collinpowell?

- Como has hecho para grabar el talkbox? con un microfono? y la salida rca la has coenctado a tu tarjeta de sonido?

un saludo y espero respuestas!
Subir
CollinPowell
#9 por CollinPowell el 12/02/2007
RestaBRS @ 12 Feb 2007 - 12:02 AM escribió:
Hola Collinpowell, muy bueno este tutorial, solo decirte, que yo lo hice igual que tu y no me funcionaba, el sonido llegaba muy tenue por el tubo y no se escuchaba apenas, los altavoces de ordenador eran de 5 watios k sta bastante bien, de hecho el del video deyoutube es de menos, y mi tubo es igual que el tuyo de diametro. ademas sellé todo con silicona para que no se escapase el sonido por ningun lado y use el mismo tupper ware que tu!!! que pudo pasar?? eske tengo una espina clavada con eso porke me stuve comiendo la cabeza con eso semanas y.. nada. Al final opte por comprarme un driver y hacerlo con eso y ya funciona perfecto, pero... me kedó la duda. Un saludote!


Pues no sé que te pudo pasar, quizás el amplificador de tu altavoz de ordenador no daba suficiente potencia.

¿Cómo has amplificado el driver de tu talkbox?
Subir
CollinPowell
#10 por CollinPowell el 12/02/2007
efran @ 12 Feb 2007 - 11:04 AM escribió:
Buenas...Muy interesante este nuevo post sobre el talkbox!

durante esta semana voy a tratar de hacer uno como el que ha hecho collin powell, ya que me parece el metodo más senzillo y economico, si me sale bien y le cojo el trukillo y tal igual me complico un poco mas con algun altavoz de más potencia o algo asi...

pero tengo un par de dudas...

- De cuantos W es tu altavoz collinpowell?

- Como has hecho para grabar el talkbox? con un microfono? y la salida rca la has coenctado a tu tarjeta de sonido?

un saludo y espero respuestas!


EL altavoz era de 5 W. Las muestras las grabé con un micrófono dinámico Shure (el sonido que se genera con un talkbox sale de la propia boca).

La conexión RCA que se ve en las fotos es en realidad el input del altavoz, al cual le llega la señal desde el amplificador que está alojado en el otro altavoz de ordenador que se ve en la otra foto...

Saludos!
Subir
Paco Melero
#11 por Paco Melero el 12/02/2007
merci por las respuestas!!!
pues en nada me pondre a fabricar el mio, esta semana sera...ya os contare"!!!!


-> Me olvidaba! la caja de cartón, la has puesto para que no se vea el taper, o por alguna razón acústica? podria poner una caja metalica o de cartón?
Subir
CollinPowell
#12 por CollinPowell el 12/02/2007
Buenas,

La caja (y los trapos) es para asilar el tupper lo máximo posible. Yo cogí lo primero que tenía a mano...
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 12/02/2007
Qué guapo! Me encanta el sonido.

Tengo unos altavoces como esos por ahí. Quizás me atreva. :)
Subir
Oxiz
#14 por Oxiz el 12/02/2007
PSGirl @ 12 Feb 2007 - 10:53 PM escribió:
Qué guapo! Me encanta el sonido.

Tengo unos altavoces como esos por ahí. Quizás me atreva. :)

Si no te atreves mándamelos que yo no tengo ningún miedo jejejejeje

Yo pretendo hacerlo con uno de 0.5 W que rondaba por aquí, ya se verá cómo funciona, y lo voy a amplificar con la propia minicadena que tiene una amplificación suficiente (o eso creo yo)...

El caso es que si no me funciona con tan poca potencia (que sería normal) me pondré a buscar algo para destripar.

Un saludo
Subir
Paco Melero
#15 por Paco Melero el 13/02/2007
Bueno, esta tarde ire a comprar los elementos que me faltan y el jueves lo montare, aprovechando que libro..

tengo un par de questiones más:

- En una pareja de speakers para ordenador siempre hay uno que lleva el on/off y el volumen, y el otro que es un simple altavoz que va conectado al anterior, es indiferente si cojo uno u otro?

Y la segunda pregunta

- El tubo de que largada me recomendais pillarlo?

un salduo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo