Usuarios Roland JD-800 y JD-990

walerandei mod
#196 por walerandei el 28/04/2011
Lo mismo "synther" te lo deja niquelado.
http://www.synther.org/
Subir
TOTA100
#197 por TOTA100 el 28/04/2011
No, me dijo que solo tocaba analogicos!
Subir
Sylvan
#198 por Sylvan el 28/04/2011
Por si te sirve, comentarte que yo compre uno con ese problema por 300€.
Por otra parte debes de saber que es muy facil desmontar ese teclado(yo diria que el mas sencillo que he desmontado junto con el Juno 106) y si te animas podrias repararlo tu mismo.
Aqui te poriamos echar una mano aunque sea a distancia.
Un saludo
Subir
TOTA100
#199 por TOTA100 el 29/04/2011
gracias demente777 pero yo soy la persona mas chapuzas del mundo!! prefiero no tocar nada!!
si lo desmonto ya no lo volvere amontar!ja ja!! soy com Frank Spencer!! :)
Subir
neubauer
#200 por neubauer el 07/05/2011
Ayer por error me compré una tarjeta SR-JV80-04 Vintage Synth para mi JV2080 que ya tenía instalada en el JD990.

Me puse a trastear con los dos aparatos a la vez y mi sorpresa fué que aunque en el banco JV tiene los mismos sonidos para el JV2080 y el JD990, los sonidos SUENAN DIFERENTE. ¿Es posible esto?.

Me estoy pensando mantener las dos SR-JV80 una en cada aparato.
Subir
Soundprogramer mod
#201 por Soundprogramer el 07/05/2011
#200 Claro que suena muy diferente.. ¡Es que son dos sintetizadores muy diferentes!
El JD tiene un Chip de filtros exclusivo y espefífico, mientras que el JV está ya integrado dentro del Chip de síntesis del JV.
Efectos distintos, velocidad de resampleo distinta, conversores distintos, bloque de síntesis distinto, programación distinta, matrix programable distinta..
Además esa placa tiene 512 Sonidos para el JD-990, de ellos 256 exclusivos para el.
¿No va sonar distinto? ¡Obvio!

¡Chao!
Subir
neubauer
#202 por neubauer el 08/05/2011
Gracias Soundprogramer por la respuesta.
Subir
ELKE_FALTABA
#203 por ELKE_FALTABA el 10/05/2011
#201
Además en el papelito que viene con la tarjeta explica que los sonidos del JV se pueden reproducir en el JD pero que pueden sonar distintos. También comenta que las waves 242-255 se disparan al revés en el JV y como los JD no pueden hacerlo se utilizarán de forma normal y tampoco sonarán en condiciones. No vale darle la vuelta al módulo y ponerlo boca abajo eh? jajaja.
Subir
Rod
#204 por Rod el 22/06/2011
Bueno para aquellos que se atreven a hincarle el diente en sus entrañas .
que sepais que le e encontrado soluciuon a otro problemilla de ruido de fondo tipo masa.

normalmente el jd800 se vendia con el cable de dos pines sin toma de tierra que es el de la primera foto
pero resulta que el mio venia con una toma de tres pines que es la segunda foto.
Con el resultado de un problema de toma tierra impresionante despues de revisarlo de arriva a abajo desmontarlo mirarme todos los esquemas tome la decision de desconectar la toma de tierra de entrada dentro del sinte , solo conectava de exterior a interior sin mas , desatornille el tornillo prove y va perfecto ruido zero.
ni de los efectos ni de transformador que dicen que son ruidosos pues esa es la solucion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable-alimentacion-2-hilos-iec-60320-c7-1-5-m-6200556z0.jpg
cable.jpeg
Subir
1
Soundprogramer mod
#205 por Soundprogramer el 22/06/2011
RODABRU escribió:
despues de revisarlo de arriva a abajo desmontarlo mirarme todos los esquemas tome la decision de desconectar la toma de tierra de entrada dentro del sinte , solo conectava de exterior a interior sin mas , desatornille el tornillo prove y va perfecto ruido zero.
ni de los efectos ni de transformador que dicen que son ruidosos pues esa es la solucion.


El mio tiene la misma que la tuya. Viene con la trifásica y el ruido que comentas de masa y de los efectos digitales siempre lo tuvo. Yo lo llevé al SAT y no supieron jamás darme una solución al problema.
¿Puedes explicar mejor como lo has hecho? ¿A que tornillo te refieres?
¡Gracias!
Subir
Rod
#206 por Rod el 22/06/2011
mira esta foto veras un cable de masa atornillado al lado del transformador
lo desconectado lo e encintado, depues le realizado el test de verificacion del ajuste del da ue es pulsando el boton exit+bank nº 15 si no me equivoco
i todo perfecto en salida cero ruido
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
TRANSFORMADOR.jpg
Subir
1
Sylvan
#207 por Sylvan el 22/06/2011
Parece que has declarado la guerra a los ruidos, eso esta bien.
Por mis manos ya han pasado 4 JD800 para repararle el tema del teclado y todos llevavan el conector de 2 pines (que no exactamente como el de la foto) y en ninguno he notado ruidos de masa.
Lo que si he tenido que regular en todos es VR1 de la placa de las salidas de audio (como se explica en este mismo hilo) ya que tenian el tipico ruidillo por las salidas de audio al cesar el sonido que estes tocando.
Subir
Rod
#208 por Rod el 22/06/2011
pues esa hera la causa al gravar lo escuchava y me tenia muy mosca un aparato que aunque sea antigua es de un nivel pro no puede hacer ruido y despues de darle mil vueltas e dado con el
:D/
Subir
Rod
#209 por Rod el 22/06/2011
:wink: el tema del vr1 lo hice y se fue el ruido del multi efectos , pero no el de tipo masa
Subir
Soundprogramer mod
#210 por Soundprogramer el 22/06/2011
#206 Hay que desatornillar el cable amarillo con rayas verdes que está atornillado en el lateral derecho del chasis. ¿Cierto?

Las unidades con cable trifásico hacen todas ruidos de masa. Al menos las que yo tenido la ocasión de probar eran todas calcadas del mismo problema.
Aparte el ruido de ajuste del conversor, que se soluciona con el VR Jack board.


Aquí una web que tiene fotos de todas las partes internas del sinte:

http://pics.studiorepair.com/Roland/JD-800/index.html
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo