A=432

distante
#91 por distante el 21/11/2012
Vaya que complicación!

Gracias por el link.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SOHAM
#92 por SOHAM el 22/11/2012
#90 que bueno el enlace!
Subir
ok
#93 por ok el 22/11/2012
#89

Me da curiosidad...

Acaso si existe? O he obviado algo? :oops:
Subir
David Valdés
#94 por David Valdés el 22/11/2012
:D
Subir
ok
davidananda
#96 por davidananda el 27/11/2012
Vengo de otro foro donde la pauta fue expuesta y las mismas sensaciónes fueron dadas.

Al menos traten, afinen su instrumento a 432Hz, toquen un rato (2, 3 dias, una semana) y luego si quieren vuelvan a 440Hz. Y diganme como se siente.

(Eso fue lo que yo he hecho y reservo mi sensación para no influenciarlos).
Subir
David Valdés
#97 por David Valdés el 27/11/2012
¿Cómo te sentiste tú al tener que tocar solo?

¿Qué tal se sintió tu guitarra y tus cuerdas, diseñadas para tocar con otra tensión diferente a la que tú las sometiste al afinar a 432?
Subir
davidananda
#98 por davidananda el 27/11/2012
Vos pensas en ciencia (teoría) y yo te cuento en experiencia (práctica). Ya tuviste esta disputa con otro usuario.

Te lo responderé cuando lo intentes por unos días cerrar los libros y tocar en esta afinación. The rest is bananas.
Subir
1
Mikolópez mod
#99 por Mikolópez el 27/11/2012
davidananda escribió:
Vos pensas en ciencia (teoría) y yo te cuento en experiencia (práctica)


La ciencia es la hija de la experiencia, de la experiencia de muchos, y de muchas experiencias. Permite que confiemos en 1000 de ellas antes que en la tuya sola.

La teoría es la síntesis de la práctica, son muchas prácticas reunidas en un vistazo, en un retrato de lo ya comprobado.

davidananda escribió:
Te lo responderé cuando lo intentes por unos días cerrar los libros y tocar en esta afinación.


Sólo quien abre un libro lo sabe y no comete el error de comparar sólo dos de ellas (440 y 432) como si fueran las únicas. La afinación del la es además una cuestión menor de las discusiones a lo largo de la historia sobre temperamentos, que son y han sido mucho más a menudo la gran pregunta.

"Libro" y "libre" vienen del latín "liber". Lo demás son bananas.
Subir
1
davidananda
#100 por davidananda el 27/11/2012
Podrías seguir leyendo sobre lo que se supone es el sabor de la manzana o ir , agarrar una y saborearla. Aún cuando no te guste su sabor, habrás tenido la experiencia.

Mi propuesta es que cualquiera antes de opinar por favor toque su instrumento al menos 3 días seguidos con esta afinación y después intente 440 de nuevo. Simplemente eso.
Subir
Yoberog
#101 por Yoberog el 27/11/2012
¡PEAZO DE HILO! :mrgreen:

Siguiendo que es gerundio... :comer:
Subir
David Valdés
#102 por David Valdés el 27/11/2012
Alguien escribió:
Vos pensas en ciencia (teoría) y yo te cuento en experiencia (práctica). Ya tuviste esta disputa con otro usuario.


Por lo que veo, además de no saber, tienes graves problemas de comprensión lectora, pues yo ya expuse mi experiencia, donde cuento que afino a 415, 440, 442, o lo que sea menester...

Por otra parte, la sandez de que yo pienso en ciencia y tú en experiencia, es tal majadería que ya aparece en la Wikipedia si buscas la entrada "cómo destruir el método científico porque yo lo valgo".

Alguien escribió:
Mi propuesta es que cualquiera antes de opinar por favor toque su instrumento al menos 3 días seguidos con esta afinación y después intente 440 de nuevo. Simplemente eso.


Nuevamente, o no entiendes lo que los demás escribimos o, simplemente, no has leído... Yo toco hoy a 415 porque estoy con un grupo historicista, mañana a 440 porque estoy con una orquesta, pasado a 442 porque estoy con otra, tres días después a 447 porque me voy con la banda, y el fin de semana a 430 porque estoy con Gardiner en La Revolucionaria y Romántica... No me vengas con historias para no dormir, porque yo cambio de diapasón en un mes más de lo que lo harán muchos en toda su vida. Por cierto... Si sólo toco dos días seguidos mi instrumentos (en vez de los tres recomendados), ¿mi chacra ya no trepidará?

Alguien escribió:
Podrías seguir leyendo sobre lo que se supone es el sabor de la manzana o ir , agarrar una y saborearla. Aún cuando no te guste su sabor, habrás tenido la experiencia.


Coge una amanita phaloides y échala al cocido... ¿Quiénes son los libros para decir que es mortal? Aún cuando te mate y no te guste su sabor, habrás tenido la experiencia... ](*,) Como hay un "artículo" (insertar icono de potar aquí) en internet que habla tropecientas chorradas, el crédulo (obviamente, sin saber absolutamente nada y sin contrastar), destensa las cuerdas de su guitarrica y se siente flotar en el número phi, sus gónadas vibran con el nife de la madre tierra, y el cero al cociente y bajo la cifra siguiente de su mantra interior se revitaliza en consonancia con el aura de la Pachamama... Como decía un paisano de mi pueblo: "El que nun sabe ye como el que nun ve". Toda la caterva de incultos que se creen a pies juntillas las imbecilidades de dicho artículo (sí, son imbecilidades y mentiras con cero rigor histórico y científico), a poco que hubieran mirado un libro por el forro, se estarían riendo de las memeces que en él se dicen, pero es mejor patear el método científico y los conocimientos de los demás y fiarse de la "propia experiencia"... Enfin, Serafín... ¿Qué importa que el artículo de marras de los nazis, el número phi y demás chorradas esté especialmente pensado para magufos con sólo media neurona y cero capacidad de crítica? Increiblemente (como pasa con muchas cosas del "intenné"), este panfleto ha crecido como la espuma gracias a la poquísima preparación de quien lo lee, y así nos luce el pelo...

Me vais a perdonar que me ponga un poco categórico y rotundo, pero he podido constatar que todas estas estupideces vienen de gente que desdeña el saber, le tiene tirria a los libros y al conservatorio y, en general, NO TIENE NI PUTA IDEA, pero eso no le impide subirse al ring a quedar en ridículo. A poco que supiera esta gente que se cree el artículo de marras, se daría cuenta del espantoso ridículo que está haciendo.

Saludos.
Subir
4
SOHAM
#103 por SOHAM el 27/11/2012
davidvaldes escribió:
¿Qué tal se sintió tu guitarra y tus cuerdas, diseñadas para tocar con otra tensión diferente a la que tú las sometiste al afinar a 432?


¿?¿?¿? diseñada para tocar a 440? y que pasa cuando afinas una guitarra en cualquiera de las de afinaciones de guitarra que no son la estándar E A D G B E con tensiones completamente distintas? la maltratas? (D A D G B D por ejemplo) No creo que eso sea cierto, y menos aún dicho sobre las cuerdas..

#99 Porque otros miles hicieron una teoría sobre algo, ya no es necesario experimentar por uno mismo? También ha dicho la ciencia cosas que ahora parecen barbaridades... o no?

El conocimiento no aporta sabiduría, sino la práctica del mismo. Hablar sobre lo que uno no ha experimentado es como hablar sobre una fruta que no ha probado.
Subir
Mikolópez mod
#104 por Mikolópez el 27/11/2012
SOHAM escribió:
Porque otros miles hicieron una teoría sobre algo, ya no es necesario experimentar por uno mismo?


davidvaldes escribió:
Coge una amanita phaloides y échala al cocido...
Subir
1
SOHAM
#105 por SOHAM el 27/11/2012
davidvaldes escribió:
"El que nun sabe ye como el que nun ve"
Pues tu paisano tenía mucha razón, aunque quizás nunca alcanzaste a comprender su significado real visto lo visto. La Sabiduría no es la teoría que enseña un libro!! Cualquier meditador sabe que ningún libro hace por uno el trabajo. En el silencio que probablemente tu paisano si sabía escuchar y contemplar, hay más sabiduría que en todos los libros escritos y por escribir. Y no hay nada que no sirva, también la teoría es una herramienta, pero no más que eso.

#104 una phaloide no la echaría, pero una muscaria no me importaría! jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas