Ableton no responde

Consulta
Santiago
#1 por Santiago el 18/08/2022
Hola! Ableton se cuelga al abrir una sesión que es muy pesada. Congelo las pistas y en la sesión ese peso se reduce pero al intentar abrila se mantiene igual y sigue sin responder. Alguna solución para esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Khellus
#2 por Khellus el 18/08/2022
Pues como no des algún dato más...

-Equipo utilizado: CPU, RAM, SO, Etc...
-Nº de pistas del proyecto.
-Nº de plugings del proyecto.
-Nº de vsti.del proyecto.
-Versión del DAW
Subir
1
Gustavo
#3 por Gustavo el 18/08/2022
#1
Lo que está claro es que has sobrepasado las capacidades del ordenador (Si fuera del DAW lo normal es que el propio programa avise de la incidencia).
-Prueba a hacer bounce de varias secciones del tema y las exportas a un nuevo proyecto. Más vale que puedas seguir trabajando en el tema de forma limitada que directamente no poder hacer nada.
-O abres un nuevo proyecto y vas importando las pistas una a una del tema original, luego vas añadiendo uno a uno los Plugs. Todo esto comprobando que el medidor de rendimiento de CPU y Disco Duro estén en valores admisibles; y dándole al Play de vez en cuando para verificar que todo vaya bien.
-O lo mismo pero al revés, coge el proyecto original, vas quitando plugs y comprobando el funcionamiento a ver si resucita. Si con los Plugs no, empieza a quitar pistas una a una, y mismo proceso.
Suerte
Subir
Santiago
#4 por Santiago el 21/08/2022
Muchas gracias! lo que estuve viendo es que los vst de arturia ocupan mucho cpu. Principalmente mi problema es con la ram, tengo 16 gb. Tambien me sobrecarga el disco rígido que es donde guardo los plugins.
Subir
D4v
#5 por D4v el 21/08/2022
Santiago escribió:
Principalmente mi problema es con la ram, tengo 16 gb
Pero, problemas con la ram ¿porque? ¿usas Kontakt o algo de eso? por que con 16 gigas de ram tienes mas que suficiente a no ser que uses librerias pesadas en algun sampler o rompler.
Subir
Santiago
#6 por Santiago el 22/08/2022
Sí! uso kontakt también con librerías pesadas. En ese caso cómo hago para reducir. Porque ya ni me abre el proyecto
Subir
D4v
#7 por D4v el 22/08/2022
#6 Pues cuando cargues las libeerias purga en el KOntakt, asi solo cargara parte de la libreria que estas usando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo