Abro debate sobre Armonía Inductiva

Mikolópez mod
#31 por Mikolópez el 22/01/2007
leandrosuarez @ 22 Ene 2007 - 03:29 PM escribió:
"Pues creí de entrada que eran tres, hasta que le presté más atención" Si bien es cierto que esta respuesta está correcta en el orden el hecho de que te haya resultado difícil diferenciar si eran dos o tres notas me lleva a pensar que en realidad fue el que primero sacaste como "dos o más melodías diferentes" Es así?

[..]

Quizás el pedir que lo pongan en orden es un tanto confuso. Lo que digo es: no salta al oído más sencillamente en la Pista 2 que hay más de una melodía a la vez que en la Pista 1?


Sí, es cierto. Ya nos dirás a dónde quieres llegar, por cierto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leandrosuarez
#32 por leandrosuarez el 22/01/2007
Quiero llegar a algo muy sencillo, pero primero a ver si hay alguien más interesado en este hilo y hace la prueba.

Gracias.
Subir
leandrosuarez
#33 por leandrosuarez el 22/01/2007
Agrego un ejemplo 4, espero no ser muy cansador con esto y que alguien se sume. Ahora hay que ordenar los 4.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cumple-4.mid
Subir
charles Baneado
#34 por charles el 22/01/2007
leandrosuarez @ 22 Ene 2007 - 01:17 PM escribió:
Bueno, hemos tenido un diálogo con Charles vía msn que se vió interrumpido por problemas en la red. El horario fue bastante incómodo para él e igual nos comunicamos, cosa que le agradezco.

No puedo decir que he sacado nada en claro con la charla porque considero que se ha limitado a responder mentirosamente ante algunas preguntas bastante claras. Y también considero que algunas respuestas no fueron correctas del todo. No voy a poner la charla en su totalidad porque es muy larga y todavía no ha concluído, aunque sí nos pusimos de acuerdo en experimentar un poquito con la gente del foro si es que los que leen tienen ganas.

Mi intención, como vengo sosteniendo, no es menospreciar el estudio de Charles como tal, sino ver hasta qué punto es aplicable y si es realmente cierto y concreto o no, o es una teoría que se contradice y que sólo aporta laterlamente conceptos paralelos a la armonía tradicional que lejos de simplificar pueden complicar el entendimiento.

Me pongo a hacer algunos ejemplos y los subo.

Saludos

sin duda alguna eres una persona que da mucho q pensar, que apesar de haberte demostrado tan amistosamente en que esta mal tu definicion y enfoque que tomastes me sales con la sorpresa de que e limitadodo mentirosamente tus respúestas a la cual yo si me remito a que publiques la conversacion que tuvimos que te lo agradedesere por que solo tu mismo terminaras contradisiendote.

Por otra parte que bien lo que respondio miko lopez, la ocatava la reconsio mas rapido que la de tercera mayor, es mas las terceras le parecio hasta que sonaban 3...jajaja pero en fin, es una prueba mas, pero yo dare otros ejemplos y respondan. Por tanto lo que respondio miko lopez esta bien y cumple con lo que se enuncio en la ley de alturas audibles.Ahora el punto no es saber que intervalo es si no solo diferenciar melodias.

vamos al siguiente experimento:

¿ en cual de los 2 casos que publicare se diferencian dos melodias superpuestas?:


Primer caso:
Subir
charles Baneado
#35 por charles el 22/01/2007
segundo caso:
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba1.mid
Subir
Mikolópez mod
#36 por Mikolópez el 22/01/2007
Alguien escribió:
le parecio hasta que sonaban 3...jajaja


Perdón, se me olvidó mencionar que tardé un nanosegundo en darme cuenta, no sólo que eran dos, sino que eran terceras mayores. Qué torpe, yo. jeje
Subir
1
Mikolópez mod
#37 por Mikolópez el 22/01/2007
leandrosuarez @ 22 Ene 2007 - 05:59 PM escribió:
Agrego un ejemplo 4, espero no ser muy cansador con esto y que alguien se sume. Ahora hay que ordenar los 4.

Gracias.


No sabría donde colocarlo. Quizá entre las 12as y la octava? Espero que te responda otro, porque yo ahora distingo cada una y ya no puedo hacerme una primera impresión.
Subir
1
leandrosuarez
#38 por leandrosuarez el 22/01/2007
Charles, no tengo problemas en publicar el msn. Le voy a sacar los nombres que aparecen entre frases para que se lea mejor.

Ya que has puesto nuevos ejemplos, y no has respondido a mi lista haciendo uso de la respuesta primera de mikolopez (ya que no su comentario segundo) te comento, nuevamene, que cualquier ejemplo que pongas puede ser verdadero. Lo que no demuestra que la ley primera lo sea a su vez. Ya he dado el ejemplo de las rosas. Si crees que los ejemplos que puso no son correctos basta decirlo en lugar de poner otros.

Te recuerdo que mikolopez ha dicho ante la pregunta que quise aclarar:

-Lo que digo es: no salta al oído más sencillamente en la Pista 2 que hay más de una melodía a la vez que en la Pista 1?
-Sí, es cierto. Ya nos dirás a dónde quieres llegar, por cierto.

Lo que es contrario a la ley que has redactado. Lamento que no lo puedas ver. Ya seguiremos hablando por msn.
Subir
leandrosuarez
#39 por leandrosuarez el 22/01/2007
mikolopez @ 22 Ene 2007 - 06:24 PM escribió:


No sabría donde colocarlo. Quizá entre las 12as y la octava? Espero que te responda otro, porque yo ahora distingo cada una y ya no puedo hacerme una primera impresión.


Gracias miko, siendo que es a una quinta de distancia, que por cierto es menor que una octava.
Subir
leandrosuarez
#40 por leandrosuarez el 22/01/2007
Lo que quiero decir es que es más sencillo para el oído reconocer que hay dos melodías cuando se hacen en intervalos de tercera que de octava, porque se pueden confundir las octavas en una sola nota.

Ley de alturas sin sustento, por lo menos con las octavas, a mi modo de ver. Espero que el de los otros ususarios coincida. Hagan las pruebas.

Por cierto, en los ejemplos no sirve superponer melodías, ya que no hay distancia, y en eso te basas, en distancias. A no ser que tomes una distancia de 0. Sin decir que en un midi lo correcto es separarlo en dos canales si quieres que suene, porque como lo has puesto suena por el primer canal, anulando la segunda voz.
Subir
charles Baneado
#41 por charles el 22/01/2007
mikolopez @ 22 Ene 2007 - 06:24 PM escribió:
leandrosuarez @ 22 Ene 2007 - 05:59 PM escribió:
Agrego un ejemplo 4, espero no ser muy cansador con esto y que alguien se sume. Ahora hay que ordenar los 4.

Gracias.


No sabría donde colocarlo. Quizá entre las 12as y la octava? Espero que te responda otro, porque yo ahora distingo cada una y ya no puedo hacerme una primera impresión.


Muy buena re´spuesta ...20 de nota.

es eso de lo que se hablo en el entrenamiento auditivo, que bien mico lopez y es lo que le dije a leandrosuarez de que por mi no me ago problemas en saber diferenciar 2 melodias superpuestas sea de octava o de segundas. El insitentemente decia que no, la tercera se escucha mas facil jejeje en fin , bueno el probelma no era discutir un proceso intervalico si no simpemnete la cualidad de diferenciar melodias y esto es claro ya que mientras el intervalo cresca pues un sonido de este se hace mas agudo que el otro y esta cualidad hace que uno distinga mas la melodia uno de otra.

Bueno, mostrando que las pruebas estan demasiada claras ya no puedo hacer mas en que no quieras ver lo que se ve.

Saludos.
Subir
leandrosuarez
#42 por leandrosuarez el 22/01/2007
Te he dicho que tus pruebas no sirven, y que mikolope haya puesto la quinta antes que la octava juega en tu contra y no a tu favor.
Subir
charles Baneado
#43 por charles el 22/01/2007
leandrosuarez @ 22 Ene 2007 - 06:33 PM escribió:
Lo que quiero decir es que es más sencillo para el oído reconocer que hay dos melodías cuando se hacen en intervalos de tercera que de octava, porque se pueden confundir las octavas en una sola nota.

Ley de alturas sin sustento, por lo menos con las octavas, a mi modo de ver. Espero que el de los otros ususarios coincida. Hagan las pruebas.

Por cierto, en los ejemplos no sirve superponer melodías, ya que no hay distancia, y en eso te basas, en distancias. A no ser que tomes una distancia de 0. Sin decir que en un midi lo correcto es separarlo en dos canales si quieres que suene, porque como lo has puesto suena por el primer canal, anulando la segunda voz.


las octavas confuindirse ewn una sola? jajajajajaj a no ser que no tengas cualidades musicales o que los desibeles de una de las mnotas que participan sea mas fuerte q otra, te aseguro q es ams facil pensar en unisono al topcar dos meodias en intervalo cero ( es decir iguales ) que a tocar melodias a intervalos de 0ctava.

bueno bueno separalos y as el experimento que que quieras, simpre es mas facil pensar q hay una sola cuando se tocan melodias a intrvalos cero , ahora mas tarde me tomare la molestia de superponer melodias microtonales que el oido tambien confundas confunda como unisono.

Bueno y no te tomes la molestia de sacar nombres de la combersacion que tubimos , solo copia y pega , no se me ocurrio guardarlo si no lo hubeira publicado yo.

el punto esta claro y los experimentos tambien.

Saludos.
Subir
charles Baneado
#44 por charles el 22/01/2007
leandrosuarez @ 22 Ene 2007 - 06:38 PM escribió:
Te he dicho que tus pruebas no sirven, y que mikolope haya puesto la quinta antes que la octava juega en tu contra y no a tu favor.


jajajaj que terco eres , aca no se habla de intervalos. se habla de reconoser las melodias superpuestas (extremos) y esto se reconose mas cuando los intervlaos se agrandan:

do + do = se confunde con unisodo por que suenan igual

do + do1 = se escuha mismas caracteristicas pero si se puede escuhar los extremos grabe y agudo.

do + do2 = mucho mejor todavia la diferencia de agudo a grabe es mas clara y fasil de distinguir.

d0 + d0 3 = mucho mas aun ....etc

no es dificil de demostrarlo por tanto no hay contradiccon ni charlateneria la ley de alturas es demostrable y funcional, si sigues en tu afan de decir que esto no es asi pues ya no puedo hacer nada mas por ty.

Saludos.
Subir
leandrosuarez
#45 por leandrosuarez el 22/01/2007
charles @ 22 Ene 2007 - 06:43 PM escribió:
las octavas confuindirse ewn una sola? jajajajajaj a no ser que no tengas cualidades musicales o que los desibeles de una de las mnotas que participan sea mas fuerte q otra, te aseguro q es ams facil pensar en unisono al topcar dos meodias en intervalo cero ( es decir iguales ) que a tocar melodias a intervalos de 0ctava.

bueno bueno separalos y as el experimento que que quieras, simpre es mas facil pensar q hay una sola cuando se tocan melodias a intrvalos cero , ahora mas tarde me tomare la molestia de superponer melodias microtonales que el oido tambien confundas confunda como unisono.

Bueno y no te tomes la molestia de sacar nombres de la combersacion que tubimos , solo copia y pega , no se me ocurrio guardarlo si no lo hubeira publicado yo.

el punto esta claro y los experimentos tambien.

Saludos.


Y vuelta a empezar. Estamos en desacuerdo en esto, y por ahora tenemos un caso que es mikolopez que comenta que en intervalo de quintas es menos complicado que de octavas porque las puede confundir con una sola. Espero que otros hagan el experimento. Y si nadie quiere comentar es que no hay mucho que hacer con este tema.

Por cierto, el msn es realmente muy largo. Ya te dije que te agradezco que te hayas quedado hasta tan tarde, pero te recuerdo que me has cargado diciendo "a ver usted que tiene tantos alumnos" puntualmente y luego no me supiste decir que al otro intervalo que se lo clasifica como justa es la cuarta (sacando la quinta). Eso dije, y es verdad. Tengo el archivo, no te molestes en desmentirlo.

Cada uno que llegue a este post sacara (espero) sus propias conclusiones. Si es sencillo o no reconocer dos frases en intervalos de quintas antes que de octavas. Por lo pronto basas tu ejemplo en algo que no se escucha (como te dije por el .mid) y luego vas al sistema microtonal. Te repito, encuentra todos los ejemplos que quieras que concuerden con tu idea, pero he encontrado uno que no, por lo que no veo posible que la sigas sosteniendo.

Muchas gracias.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas