Access Virus A, B y C Usuarios

Chusky Sonido Liquido
#616 por Chusky Sonido Liquido el 26/07/2013
Buenas tardes me acaban de dejar un virus c para probarlo y estoy intentando conectalo de la siguiente manera y no me funciona:

Midi OUT Virus al Midi IN tarjeta sonido ( Roland Quad capture )

Jack Out L/R Virus al Input L/R Roland

Roland por Usb al Mac

En el Ableton Pista Midi from Roland All Chanels

Y no consigo que el Virus C funcione tengo tambien el Push pero lo desconecto por si acaso pero no consigo que suene la pista midi con el Virus C.
Subir
Chusky Sonido Liquido
#617 por Chusky Sonido Liquido el 26/07/2013
Hace falta que me baje algun software ??
Subir
Soundprogramer mod
#618 por Soundprogramer el 26/07/2013
#616 ¿Que tal? ¿Usas algún teclado controlador? Las configuraciones que menos problemas dan
son las que hacen uso directo de los conectores MIDI. Si tienes un teclado controlador prueba
conectando diréctamente un cable Midi del Midi Out del teclado controlador al conector Midi In
de la quad y con el Midi Out de la quad le conectas al Midi In del VIrus otro cable.
Luego solo tienes que direcionar el interface de entrada del conector Midi In a un canal
cualquiera del Virus. Antes tienes que revisar el canel Midi por el cual quieres que reciba el virus, aunque
eso dependerá de si lo usas en modo Single o en modo Multi.

Detalla un poco más como quieres conectar tu sistema y si usas un teclado controlador porque con los
datos que facilitas no se te puede ayudar mucho la verdad.

¡Saludos!
Subir
Chusky Sonido Liquido
#619 por Chusky Sonido Liquido el 26/07/2013
Gracias de antemano.

EL virus viene sin teclado y no dispongo de el, tengo el ableton push pero este no tiene ninguna salida midi para poder conectarle el virus.

Estoy conectado el virus a la tarjeta de sonido mediante Midi pero solamente Con Midi Out Virus a Midi In de la tarjeta sonido pero una vez realizado esto escribo una pista Midi en el secuenciador Ableton pero no me lo reproduce con el virus, nose porque....

Si pudieras ayudarme...

Mil gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#620 por Soundprogramer el 26/07/2013
#619 Pues yo que tu me compraba un teclado controlador. Comprarte un VIrus para luego usar un teclado
virtual pues no se.. No casa mucho la verdad.

En principio la Quad vendrá con un software y sus correspondientes controladores, entre ellos los de Midi.
En el secuenciador debes de asignar el teclado virtual que estés usando como periférico de entra del canal
Midi que pretendas usar y luego comod destino de ese teclado virtual asignar el dispositivo Midi de salida
de la Quad (por ejemplo quad Midi Out 1) y luego seleccionas el canal Midi de Salida del 1 al 16 con el que
hayas ajustado en el Virus su recepciónn Midi.

Para revisar el canal de recepción Midi de Virus te vas al botón CTRL y la primera opción es Midi Globalchan
y ahí seleccionas el canal por el que quieras reciba datos el Virus.

Es muy sencillo.
Subir
Øliveira
#621 por Øliveira el 26/07/2013
conecta el midi out de la tarjeta al midi in del virus y después configura el canal midi de la pista en ableton para que se lo mande al virus. Tendrás que seleccionar tu interface y luego el canal, aunque todo dependerá si lo usas en modo single o multi.
Subir
Chusky Sonido Liquido
#622 por Chusky Sonido Liquido el 26/07/2013
la cuestion es que me lo han dejado para probar y no dispongo de teclado sino de un Push.
a que te refieres si utilizo single o multi ? lo siento estoy muy amateur en este tema muchas gracias por las respuestas haber si consigo resolver este lio.
Subir
Soundprogramer mod
#623 por Soundprogramer el 26/07/2013
#622 Tus consultas son casi mas de principiante pero por esta vez te voy ayudar.
El modo single es el modo de trabajo en el que el VIrus puede hacer sonar un solo sonido.
Es como si te sentaras delante de un piano a tocar con el.
El modo Multi es un modo especial en el que se pueden hacer sonar hasta 16 sonidos
a la vez, cada uno con un canal Midi diferente o asignados de la manera que mejor
te interese. Esto sirve para hacer sonidos muy complejos o para hacer sonar el Virus
en en modo Multitímbrico. El modo Multitímbrico es es como si tuvieras un piano, un violín,
una trompeta, un cuarteto de cuedas y un bajo disponible a la vez para hacer composiciones
de múltiples instrumentos.

Esto no lo debería de explicar aquí porque no corresponde con el nivel del hilo.
Asi que para consultas básicas mejor las haces en la sección de principiantes.
¿Vale? O te descargas el manual del virus y te lo lees esta noche.

¡Saludos!
Subir
1
zezeta
#624 por zezeta el 19/08/2013
Ola, seguro que se toco el tema cientos de veces, pero he rebuscado y rebuscado y ningun link que aparezca en el post esta operativo o no es compatible con mi sistema...Y con quien he chateado lo tiene para pc...
Tengo un virus clasic, el rojo posterior al b y anterior al c...vamos, igual que el b...

Necesito que algun forero generoso me pase el sounddiver o cualquiera que sirva para lo mismo (ordenar la libreria de patches y cargar nuevos sonidos en el sinte desde el ordenador) para MAC OSX!!!

Por favor...alguien que tenga un ratito para enviarme una copia o decirme un link de descarga...pero esto ultimo ya digo que no lo encuentro por la red ni de coña en estos momentos...

Gracias

en ultimo caso a ver si me apaño con uno para pc, pero ya no podria usarlo a mi antojo cuando quisiera claro...
Subir
zezeta
#625 por zezeta el 19/08/2013
Quien lo tenga que me contacte por privado y le paso mi email...Gracias
Subir
Maleresma
#626 por Maleresma el 02/12/2013
Hola que tal?? soy nuevo en este foro, tengo un par de dudas sobre el virus access B que me gustaría consultar con vosotros. Por un lado, quisiera cambiar los bancos de sonidos por algunos presets nuevos, solo que no tengo muy claro la manera de hacer este cambio ni de donde bajar los nuevos sonidos, ya que los he buscado por la website de Virus Access, pero claro, ya no se encuentra nada de este modelo.

Y por otro lado, tengo problemas con el Arpegiador, pues no funciona, quizá seria una buena opción el instalar algún AU externo con el que pueda realizar esta función. Que pensais ???

Agradecería vuestra orientación respecto a este tema. Muchas gracias !!!
Subir
Maleresma
#627 por Maleresma el 02/12/2013
Perdonad, que me he equivocado con el teclado. La consulta es para el viruss access C !!! Mucgas gracias
Subir
Maleresma
#628 por Maleresma el 02/12/2013
Hola de nuevo, aprovechando esta consulta, me gustaría saber si alguno de vosotros sabe como puedo llegar a utilizar el virus access C como instrumento virtual dentro del Logic Studio ... lo he comprado de segunda mano, por lo que no tengo el instalador y eso ... Merci !!!
Subir
Socri
#629 por Socri el 02/12/2013
Yo para cambiar los bancos de sonido utilizo sounddiver de emagic, te lo puedo pasar si me das un correo, yo poseo un B y solo se cambian el banco a y b, el c nose, sobre los sonidos en la web de access hay bancos buscalos bien, http://www.virus.info/downloads
Subir
1
Socri
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo