Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

César Fornés Berlanga
#511 por César Fornés Berlanga el 23/08/2012
No se si a alguien le servirá de algo, pero me gustaría decir que hace casi 30 años que convivo con un Acufeno constante en mi oído izquierdo que ademas esta a un 95% de sordera.

Mi acufeno es bastante potente y como ademas por ese oído no escucho, eso me hace que los ruidos muy pequeñitos no pueda llegar a distinguirlos por mi oído derecho por el que gracias a Dios escucho bastante bien.

A mi toda esta mierda me vino por tener la costumbre de tocar muy cerca de mi amplificador de guitarra en las actuaciones y luego la recta final de mi enfermedad del oído se fraguo al estar casi dos años tocando dentro del foso de la orquesta de una obra musical en Madrid en donde yo tocaba al lado de mi amplificador y el oído circundante resultaba ser el izquierdo y se me empezó a fastidiar y después vinieron incompetencias medicas y después como final de fiesta todo acabo con una operación de Drenaje de Saco en el oido izquierdo y ya después con el regalo de por vida de ese acufeno, que la verdad es que solo lo escucho cuando me acuerdo de el y eso por suerte me ocurre ya muy pocas veces.

Soy consciente de que estas cosas pueden crear estados psicológicos muy malos en las personas que lo sufren, pero tendremos que superarlos lo antes posible y tomarlo como un ruido ambiental y nada mas.

Si yo lo he superado, creo que todo el mundo lo podria superar o por lo menos acostumbrarse.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Catatonik™
#512 por Catatonik™ el 26/08/2012
¡Gracias por el consejo! Yo soy bastante joven y estoy empezando ahora con el mundillo del Dj, y el poseer unos auriculares baratos creo que no me está haciendo bien en los oídos por lo que he notado....

También tengo entendido que los acúfenos tienen que ver con las cervicales. Lo digo porque desde hace un tiempo tengo mucha tensión cervical (a causa de pasar largas horas ante el ordenador por obligación). Cuando empecé con esta molestia también me empezó un leve pitido en el oído, consulté en Internet y vi que cervicales y oído van muy relacionadas.....

Saludos y salud para tod@s.
Subir
Javiondo
#513 por Javiondo el 10/10/2012
Ni Beethoven se suicidó (aunque sí lo pensó) y éso que él se quedó absolutamente sordo, y para alguien que amaba tanto el sonido debe ser lo peor que le pudiera pasar, peor que perder las dos piernas y un brazo...
Subir
eljulio
#514 por eljulio el 10/10/2012
Un primo mío gran guitarrista a tenido que dejar la música por este tema
Es una putada
Subir
Gracias a todos
#516 por Gracias a todos el 06/12/2012
Tiene una pinta de página-milagro que no veas, el mejor el de la derecha de arriba, a mí me vendría de miedo...
Subir
raat
#517 por raat el 06/12/2012
#515 Sois algo así como Dios no?
Subir
Yoberog
#518 por Yoberog el 06/12/2012
#515

9d0caa0207bf225a509f0903fe572-3442230.jpg

Imagen no disponible
Subir
Jonathan
#519 por Jonathan el 12/12/2012
hola a todos bueno yo empeze con este problema un dia que me puse los audifonos y me puse a escuchar la musica antes de ir a dormir, vamos lo de siempre, todo normal en la misma intensidad que siempre lo escuchaba cuando ya me los quitaba para dormir empezo todo, no le hize mucho caso ya que recuerdo que un par de veces volviendo de la disco lo escuche eses pitidos claramente por la estar muy cerca de los altavoces pero eso ya hace unos años atras. Al dia siguiente no lo note mucho pero a los 5 dias que estaba con un estres un poco elevado me dio un ataque de panico, me quemaba la nuca y sentia mareos lo que me llevo a urgencias y el medico me dijo que era eso un ataque de panico y no tenia nada pero a partir de eso empeze a sentir mas fuerte lo del acufeno o lo empeze a dar importancia no se, fui al otorrino me dijo todo bien , no lo entiendo tengo 20 años no se si ir al psicologo o al psiquiatra me ayude con algo ya que si bien en el dia no lo tengo o mejor dicho por los ruidos ambientales no lo siento ya que si estoy en silencio si q lo siento; donde empieza la pesadilla es en la noche no puedo dormir siento ese piiiiiii todo el rato tengo que poner el movil con el altavoz, (ojo no con audifonos) para tapar un poco ese insoportable piiiiii o como le digo el grillo dentro de mi cabeza. en insoportable ya lo tengo 1 mes aveces me pongo triste me da ganas de llorar de impotencia de no saber que hacer con ese ruido. joder y ahora que se acercan las fiestas de año nuevo y yo jodido del oido, sin poder ir a las malditas fiestas o no se si se podra ir, alguno de ustedes me podria decir si no pasa nada si voy. Saludos a todos y recordar que no estais solo encontrar esto me ayudo mucho aun si encontrar una cura me ayudo
Subir
janorga
#520 por janorga el 29/12/2012
#519 Jonathan, ante todo tranquilo. Yo estoy exactamente en la misma situación que tú. Por el día con el ruido ambiental no noto nada y por la noche es la leche, como un grillo o ese sonido que hacían los aparatos eléctricos. Yo hace que vivo con ello unos 4 o 5 años (o soy consciente de ello). Aunque parezca extraño, creo que algo he tenido toda mi vida, puesto que de pequeño jugaba a escuchar ese "sonido de mi cabeza", pero pensaba que era normal y solo le prestaba atención cuando quería. Me di cuenta de ello a partir de un verdadero pitido, un tono claro y fuerte que me duró tres días que me apareció en un oído a partir de un concierto por estar cerca del altavoz. Entonces me informé de los acúfenos y le di importancia y el resto ya se sabe, lo típico. Yo soy de esos que en cuanto toman algo de alcohol o una noche de fiesta sin mucho ruido excesivo ya vuelven con zumbido a casa.

Mi consejo es que hay que estar en esa situación de no darle importancia, pues solo atendemos a lo que nuestro cerebro ve como amenaza o alerta. Suelo dormir (si estás que no la aguantas, aconsejable dormir boca arriba, que se nota menos que tapando un oído) con el móvil con una app de "ruido", escojo algo que se parezca a la lluvia, y eso lo disimula un montón. De todas maneras con la rutina del día a día se llega a pasar completamente de él y a dormir sin darle ninguna importancia, incluso a escucharlo y decir "me la sopla" o "mira que curioso vaya tono tiene hoy". Respecto a las fiestas y tal, lo que recomiendo es tener precaución sin más, no obsesionarse tampoco y vigilar donde anda el altavoz y si hay un sitio de menos ruido dentro del local. Si consideras que vas estando bastante tiempo expuesto a ruido, sales y te das una vuelta o algo, 10 o 15 minutos de descanso (darle un pequeño descanso al oído ayuda un montón). Eso si en el día a día mucho mejor acostumbrarte a no usar auriculares o a usarlos a un volumen bajo, si son de los que no tapan toda la oreja, de los típicos que se meten dentro simples y normales y no escuchas a la gente cuando te habla, tienes la música demasiado alta.

Y lo dicho, se que parece chungo, pero tranquilidad, comida sana y ejercicio y poco a poco verás que lo ves como algo normal. Yo llevo una temporada que parece que me están subiendo sin mucho motivo porque no creo que le esté metiendo mucha tralla al oído pero bueno, tomárselo con calma es el mejor medicamento.
Subir
ola k aseee
#521 por ola k aseee el 09/01/2013
Bueno tras leer un poco de aqui ayer me acojone un rato porque tengo un acufeno.
El caso es que hasta ayer que lei esto y le di importancia nunca lo tuve como problema, mitico pitido de volver de fiesta etc etc...
Ahora al darle importancia no se si por paranoya lo estoy oyendo durante todo el dia. Voy al otorrino o no es muy grave el asunto?
Ayer me molesto para dormirme pero yo creo que es por la paranoya que me hice y le di demasiada importancia.

Eso si, llevo asi como medio año o mas produciendo musica a tope una media de tres horas al dia con mis auriculares semi abiertos. Desde ayer he bajado el volumen a la mitad y paso de subirlo nunca mas...
Subir
Rowf The Beat Bender
#522 por Rowf The Beat Bender el 10/01/2013
#521 comprate unos monitores, y deja de producir con cascos, producirás mejor música y no te dañarás los oidos tanto!
Subir
YO Soy
#523 por YO Soy el 26/01/2013
hola gente buena y valiente, pues yo soy nuevo en esto y estoy feliz por que muchos de sus comentarios y experiencias son alentadores y dan coraje para seguir adelante.
yo soy de los que cree que el cerebro esta muy implicado en todo este rollo y que definitivamente esto es algo multifactorial, asi que me pondre las pilas dandole buena salud a mi cuerpo por todos los frentes y seguro que esto mejora.

encontre este pagina interesantisima de un investigador colombiano que esta rompiendo el paradigma sobre los acufenos y su diagnostico y cura:

http://www.funda-cyt.com/tin.html

me he leido este hilo como hasta la pagina 22 asi que no se si ya alguien lo haya posteado espero les sirva.

!!les deseo mucha salud!!! buena suerte camaradas!!!
Subir
Mar Vista Jazz
#524 por Mar Vista Jazz el 26/01/2013
Tambien padezco de un acúfeno desde hace muuuchos años, los excesos de volumen en las salas, los cascos, la posición muy próxima a fuentes de sonido y eso durante tantos años acabó produciéndome el acúfeno de mi oído izquierdo, que me acompañará siempre. Me lo tomo con mucha clama, no me como el coco y como otro forero ha dicho antes, intento no escucharlo y estar distraído con otras cosas y si no consigo distraerme, me refuerzo pensando que forma parte de mí, que no es un "alien", y así finalmente consigo olvidarlo. Hace años que me cuido, vigilando volúmenes y posición, aveces con tapones de protección, y por suerte, como mi etapa rockera termino y me dedico al jazz, no necesito trabajar/escuchar altos volúmenes.
Desconocía otras alternativas de posible curación que habeis puesto, hay algunas interesantes.
Hay que visitar al otorrino y si no teneis solución, muchas dosis de calma y sobre todo vigilar el entorno musical en el que os moveis (cascos, cercanía a pantallas o fuentes de sonido, instrumentos,...).
Subir
Ernesto Cisne Barahona
#525 por Ernesto Cisne Barahona el 05/02/2013
Editado por Spam.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo