Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

lokez
#121 por lokez el 27/11/2007
beatrancedj escribió:

Y me gustaría tener unos tapones para cuando vaya a discotecas..o en casa con los auriculares..


¿para que quieres tapones y luego ponerte los auriculares?... baja el volumen de los auriculares macho. :wink:
Subir
Jose Luis Salas
#122 por Jose Luis Salas el 28/11/2007
garba escribió:
a ver... vamos a hacer un experimiento. :mrgreen:
taparos los oidos con algo que no sean las manos, para que la sensacion no sea de contacto y poneros en un sitio en silencio. sin ordenadores. no me digais que ois todo en silencio ? .... siempre se oye un minusculo ruidito de fondo de alta frecuencia que es como si fuera una fuente de alimentacion de unas halogenas... pero muy pequeño. el silencio absoluto, no existe. vamos, como me digais que si , jodeis mi teoría ... :idea:


La verdad que estaría bien hacer una miniencuesta para saber si la mayoría escuchamos esa minifrecuencia que nos dice Garba, evitaría paranoias. Fijaros lo que me ocurre e imagino que le pasará a varios foreros: desde que leo este hilo, escucho más esa frecuencia cuando estoy en lugares con poco ruido, es decir, el escuchar o no algunos tipos de acúfenos puede ser psicológico ya que uno puede estar más atento que antes a este fenómeno por el miedo que nos produce padecerlo y por lo tanto escucharlo más de la cuenta. Por supuesto no me refiero a acúfenos que se escuchan de continuo y en plan muy molesto, sino al ruidillo de fondo que se escucha en silencio.
Subir
juanstill
#123 por juanstill el 28/11/2007
[/quote]

La verdad que estaría bien hacer una miniencuesta para saber si la mayoría escuchamos esa minifrecuencia que nos dice Garba, evitaría paranoias. Fijaros lo que me ocurre e imagino que le pasará a varios foreros: desde que leo este hilo, escucho más esa frecuencia cuando estoy en lugares con poco ruido, es decir, el escuchar o no algunos tipos de acúfenos puede ser psicológico ya que uno puede estar más atento que antes a este fenómeno por el miedo que nos produce padecerlo y por lo tanto escucharlo más de la cuenta. Por supuesto no me refiero a acúfenos que se escuchan de continuo y en plan muy molesto, sino al ruidillo de fondo que se escucha en silencio.[/quote]

A eso mismo me refería; y más aún sucede en los que usamos protección, ya que estamos períodos de tiempo relativamente prolongados ( 4 horas por semana, en mi caso), con los oídos no tapados sino muy profundamente tapados, con lo cual los ruidos internos del cuerpo, incluídos los acúfenos, se acentúan muchísimo!
Subir
abku
#124 por abku el 30/11/2007
lokez escribió:
beatrancedj escribió:

Y me gustaría tener unos tapones para cuando vaya a discotecas..o en casa con los auriculares..


¿para que quieres tapones y luego ponerte los auriculares?... baja el volumen de los auriculares macho. :wink:



Yo no utilizaria los auriculares en casa..... lo haria lo minimo posible para hacer de dj y sacandole las frecuencias agudas al canal de dentro.

Juanstill si tienes acufenos despues del trabajo, tambien puedes provar tapones de silicona o cera, pues creo que tapan mucho mas.... tambien ten en cuenta que simplemente el estress puede crearlos.

slds a to2
Subir
juanstill
#125 por juanstill el 30/11/2007
abku escribió:
lokez escribió:
beatrancedj escribió:

Y me gustaría tener unos tapones para cuando vaya a discotecas..o en casa con los auriculares..


¿para que quieres tapones y luego ponerte los auriculares?... baja el volumen de los auriculares macho. :wink:



Yo no utilizaria los auriculares en casa..... lo haria lo minimo posible para hacer de dj y sacandole las frecuencias agudas al canal de dentro.

Juanstill si tienes acufenos despues del trabajo, tambien puedes provar tapones de silicona o cera, pues creo que tapan mucho mas.... tambien ten en cuenta que simplemente el estress puede crearlos.

slds a to2


Gracias, lo tendré en cuenta
Subir
Guille_San
#126 por Guille_San el 30/11/2007
Bueno, realmente no sabía que existia esto, y me lei todos los mensajes (estuve una hora jeje).

Lo que no vi es que por ejemplo ese mismo pitido a veces se puede sentir cuando te baja la presión, a mi me a pasado. A mi bis abuela que tenía problemas cardíacos a veces le venía como un sumbido, similar al latido de un corazón... no sabía que se llamaban acúfenos.


La cosa es que siempre me cuidé, y a partir de ahora lo haré más, incluso estoy considerando comprarme unos tapones, aunque serán los comunes de farmacia porque no dispongo de 300 euros.

Ahora, mi pregunta es, si yo escucho auriculares en la calle y el sonido ambiente (vehiculos, bocinas, motores, etc) es mayor que mi audifono, y lo subo para escucharlo menos ¿eso me hace más daño que el que ya me está haciendo el sonido ambiente?... no se si se entendió la pregunta, pude ser confuso...


Un saludo, y a cuidarse!!!
Subir
juanstill
#127 por juanstill el 30/11/2007
Samurai escribió:


Ahora, mi pregunta es, si yo escucho auriculares en la calle y el sonido ambiente (vehiculos, bocinas, motores, etc) es mayor que mi audifono, y lo subo para escucharlo menos ¿eso me hace más daño que el que ya me está haciendo el sonido ambiente?... no se si se entendió la pregunta, pude ser confuso...


Si entendí bien, estás hablando justamente de lo que resulta más nocivo en el uso de auriculares: tapar el ruido del tránsito. En la ciudad, un piso de ruido típico podría ser de 80-85db. Si toda la música en tus audifonos va a funcionar sobre ese piso de ruido; podrías ir calculando el daño...
Subir
truculento
#128 por truculento el 30/11/2007
Hola, iba yo buscando algunas soluciones y recomendaciones para usar instrumentos virtuales cuando me encuentro con este tema. Tengo una amiga con acúfenos que le han aparecido en el preciso instante de tomar la decisión de su vida; Dejar Madrid e ir a vivir a una aldea sosegada y tranquila. En fin, una putada. hablando un día de este tema surgió la idea de inventar un aparato que emitiese la misma frecuencia del acúfeno pero con un desfase de 180 grados lo cual provocaría una interferencia destructiva y eliminaría el acúfeno. El problema es que no es un sonido real sino "imaginario" ¿no? Es dicir que lo fabrica tu cerebro en conexión con el nervio auditivo y la membrana basilar y todo eso... Esto significa que se tendría que sintetizar un sonido parecido con el único apoyo de la descripción subjetiva del paciente y teniendo en cuenta que el sonido no varíe la frecuencia de un día para otro o en un mismo instante. Asunto complicado. Ya le diré a mi amiga lo de la pastilla AM 101 a ver si sacan algo joer... No me ha comentado nada. Ella va a acumpuntura y le ayuda a llevarlo mejor. Si algún lumbreras por ahí se le ocurre algo pues que lo diga. Nunca se sabe. Salud compadres...
Subir
Sen
#129 por Sen el 01/12/2007
No hay muchas opciones Truculento, a algunas personas les ayuda la acupuntura y a otros, medicamentos contra la migraña y el vértigo. A otras nos le ayuda más que el acostumbrarse al ruido y controlar sus emociones. En mi caso la acupuntura fue un factor definitivo para controlarme. Aquí algunos creen que la acupuntura es pura superchería, aunque sea una práctica digna de estudio en universidades serias.
Subir
juanstill
#130 por juanstill el 01/12/2007
truculento escribió:
Hola, iba yo buscando algunas soluciones y recomendaciones para usar instrumentos virtuales cuando me encuentro con este tema. Tengo una amiga con acúfenos que le han aparecido en el preciso instante de tomar la decisión de su vida; Dejar Madrid e ir a vivir a una aldea sosegada y tranquila. En fin, una putada. hablando un día de este tema surgió la idea de inventar un aparato que emitiese la misma frecuencia del acúfeno pero con un desfase de 180 grados lo cual provocaría una interferencia destructiva y eliminaría el acúfeno. El problema es que no es un sonido real sino "imaginario" ¿no? Es dicir que lo fabrica tu cerebro en conexión con el nervio auditivo y la membrana basilar y todo eso... Esto significa que se tendría que sintetizar un sonido parecido con el único apoyo de la descripción subjetiva del paciente y teniendo en cuenta que el sonido no varíe la frecuencia de un día para otro o en un mismo instante. Asunto complicado. Ya le diré a mi amiga lo de la pastilla AM 101 a ver si sacan algo joer... No me ha comentado nada. Ella va a acumpuntura y le ayuda a llevarlo mejor. Si algún lumbreras por ahí se le ocurre algo pues que lo diga. Nunca se sabe. Salud compadres...


Bueno, obviamente no es casualidad que a tu amiga le haya pasado eso en ese momento. Si yo me voy a vivir hoy mismo al campo seguramente el nivel al que sentiré mis acúfenos todos los días no me hará ninguna gracia. De todas formas puede que con el tiempo vayan bajando.
Sobre tu "idea", hay algo hecho. Según comentó un profesor de acústica que tuve la suerte de tener, una de las personas mejor formadas en la materia en mi país (escribió libros de acústica y percepción auditiva en español), ha habido experimentos al respecto. Pero lo que recuerdo sobre su relato trataba de una operación más bien compleja: con el cráneo abierto se buscaba el lugar donde emitir la correcta señal. Luego quedaba un cable saliendo detrás de la oreja del paciente, al cual iría conectado el generador. Esto iba directamente hacia la actividad neuronal. No recuerdo porqué no se usaba un procedimiento directamente acústico sobre el oído, en contra fase. Si hubiese estado más alerta en su momento, lo habría preguntado. De todas formas, se me ocurre, después de que este profesor comentó esa situación, que no debe ser viable un procedimiento acústico generando contrafase. Debe haber numerosas complicaciones.
Por lo que sé, en un acúfeno, el sonido escuchado es una reacción espontánea de las células eferentes de la membrana basilar. Estas son células que emiten "sonido" dentro de la cóclea, muy útiles para la percepción de frecuencias de banda angosta (agudizar la escucha). Claro que, tras un bombardeo suficiente, quedan "sonando" fuera de contexto.
Subir
Guille_San
#131 por Guille_San el 01/12/2007
Yo creo que esa teoría de crear un contra sonido no debe de funcionar ya que el sonido generado es subjetivo, es decir, no es una onda real sino que es una "ilusión" generada por el oido... Por otra parte, debe ser complejo definir la frecuencia y timbre exacto de un sonido que sólo el que lo padece escucha ¿no?


P.D.: Hoy pasé mi primer dia después de leer esto, ya tengo mís tapones, y me sorprendi al ver que puedo escuchar mi mp3 a la mitad (si la mitad!) de potencia de lo que lo escuchaba antes... lo unico malo es que algún auto a veces me tapa la música, pero es preferible eso a un acufeno o sordera.


Salu2!
Subir
-Matt
#132 por -Matt el 01/12/2007
yo tb escucho el mp3 mas bajo desde que lei este hilo :)
Subir
juanstill
#133 por juanstill el 02/12/2007
Samurai escribió:
Yo creo que esa teoría de crear un contra sonido no debe de funcionar ya que el sonido generado es subjetivo, es decir, no es una onda real sino que es una "ilusión" generada por el oido... Por otra parte, debe ser complejo definir la frecuencia y timbre exacto de un sonido que sólo el que lo padece escucha ¿no?


P.D.: Hoy pasé mi primer dia después de leer esto, ya tengo mís tapones, y me sorprendi al ver que puedo escuchar mi mp3 a la mitad (si la mitad!) de potencia de lo que lo escuchaba antes... lo unico malo es que algún auto a veces me tapa la música, pero es preferible eso a un acufeno o sordera.


Salu2!


Empezaste bien. Yo ya dejé de usar mi mp3, solo lo tengo como un ocasional disparador de sonidos o grabador de voz. No creas que no duele en argentina comprar un mp3, así que no fue algo sencillo de aceptar. Pero realmente hoy día, a un músico, no sé que beneficio aporta escuchar mucha música todo el tiempo en baja calidad y con alto ruido de fondo. Quizás esto da para otro debate, pero yo, si bien aprecio mucho la tecnología y me dedico a ella con gran fervor, añoro la atención que se le prestaba a la música cuando solo se oía alguna vez al mes en un teatro; o era necesario esperar al fin de semana para que venga alguien que sepa tocar el piano de la sala...
Subir
yidneth
#134 por yidneth el 04/12/2007
yo tengo acúfenos bilaterales por ahora no son curables, aunque me he ido acostumbrando. He tenido ya dos perforaciones timpánicas y todo se complica con una disfunción craneomandibular grave... diría que la lotería (sobre todo siendo cantante). Lo he pasado mal pero te acostumbras, lo peor es para dormir. Y para mezclar, bueno, sí que uno hace todo lo que puede, pero mejor confío en los oídos de todos en el master.
Es un asunto muy serio, y lo mío bueno no vino por el uso de ruido, pero sí debo decir a todo el mundo que cuidado con "no provocarlos" que son muy fáciles de coger y muy difíciles de quitar. Hay unas pastillitas que te manda el médico se llaman idaptan que lo alivian bastante si la cosa está muy desmadrada
Subir
juanstill
#135 por juanstill el 04/12/2007
yidneth escribió:
yo tengo acúfenos bilaterales por ahora no son curables, aunque me he ido acostumbrando. He tenido ya dos perforaciones timpánicas y todo se complica con una disfunción craneomandibular grave... diría que la lotería (sobre todo siendo cantante). Lo he pasado mal pero te acostumbras, lo peor es para dormir. Y para mezclar, bueno, sí que uno hace todo lo que puede, pero mejor confío en los oídos de todos en el master.
Es un asunto muy serio, y lo mío bueno no vino por el uso de ruido, pero sí debo decir a todo el mundo que cuidado con "no provocarlos" que son muy fáciles de coger y muy difíciles de quitar. Hay unas pastillitas que te manda el médico se llaman idaptan que lo alivian bastante si la cosa está muy desmadrada


Que bajón yidneth. De todas formas, estuve escuchando tus mp3, y ciertamente te las arreglas muy bien =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo