Adios a protools

cajamaja
#241 por cajamaja el 08/09/2008
espasonico escribió:
Criticar un programa que te regalan cuando compras un interface, es un poco feo :D . No hay que olvidar que el único Protools que se vende es el M-Powered y vale unos 250€, todos los demás, si no estoy equivocado, te los "regalan" por la compra de una tarjeta ( caso HD ) o interface ( LE ).

Entiendo que haya gente a quien no le guste ( a mi mismo no me gusta para el MIDI ) pero con no usarlo....

A estas alturas todos los programas medio decentes están muy bien. Lo único necesario es encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

Salut!!


Eso es una verdad como una casa!!, Yo me acabo de pasar a cubase Sx otra vez, cuando compre la mbox 2 mini me instale el protools LE pero he acabado totalmente desesperado tratando el midi en protools, asi que he vuelto a cubase que me parece mucho mas facil el tratamiento de midi y bastante potente tambien para el audio.

Salu2.
Subir
mr_grofen
#242 por mr_grofen el 09/09/2008
Ableton Live sin ninguna duda
Subir
powerstudios
#243 por powerstudios el 10/09/2008
usuario: Elpezz
Registrado: 05 Feb 2008 11:14
Todos hemos leído sobre este problema, algunos hasta lo hemos sufrido y lo seguimos sufriendo.

Cuando he preguntado sobre este tema se me ha invitado al Hilo "Adiós protools" :lol: pero yo quiero saber: porqué y hasta cuándo.

Tengo una digi 003 y mi ordenador no está nada mal, doble nucleo, etc. con XP. y me canso de cambiar la configuración de este parámetro. Me da error cada dos por tres: si estoy escuchando una canción de 4 pistas grabadas y abro la tabla MIX, me da error; si abro un parámetro determinado durante la reproducción, Pluf; ya estoy cansado de esto. Esto sin contar las veces que se me cierra por un error fatal de forma inesperada y sin poder guardar lo que he hecho.

El caso es que es un tema que me fastidia bastante porque me he hecho con el programa (más o menos) y no lo quiero cambiar, entre otras cosas porque no me viene bien gastarme la pasta que cuesta otro. (y menos Logic, que encima tengo que cambiar de equipo).

Me gustaría saber si no hay una configuración estandar, que no de tanto la paliza el programa. que si el buffer; que si el tamaño en bytes de las muestras; que si esto para grabación; que si lo otro para reproducción.

En caso de no existir una configuración que mas o menos vaya bien para todo hasta cuando va a durar esto? Sabe alguien si han prometido cambios desde la casa digidesign? porque no creo que seamos los únicos que nos quejamos de que algo no marcha bien.... y, si va tan regular, porque es tan famoso? es verdad, esto son preguntas mas habituales del hilo "Adiós Protools"

(agradecería que alguien que le vaya bien este programa ponga qué y como lo hace)Elpezz

Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2008 11:14
Mensaje privado Arriba
Subir
bebedoso
#244 por bebedoso el 10/09/2008
Estaria bueno saber como esta conformada tu PC y si optimizaste Windows para trabajar con PT.
Subir
cajamaja
#245 por cajamaja el 11/09/2008
Vuelvo a repetir, igual el Protool Hd va muy bien, pero el LE es inestable a mas no poder, necesita 3.500 requisitos para funcionar y a veces con el dia nublado tampoco funciona :x Venga hombre!!! Que si el buffer,que si lo otro,que si el disco duro, ufffffff!!! y para colmo es penoso tratando el midi.
Yo he acabado quitandolo y poniendome el Cubase Sx3 y va PERFECTO, ni tengo que optimizar el windows para nada y sin un solo error, con el explorer abierto, el messenger y todoo!!!, y con protools como abras la calculadora mismo ya estas listo :P
Esta es mi opinion por experencia propia, tengo una mbox2 ,pero ahora la tengo con cubase Sx y mas contento que to!!
Salu2 ;)
Subir
jose-cue
#246 por jose-cue el 11/09/2008
powerstudios escribió:
como empeze este post, adios a protools, y razones no me faltan,las excusas no sirven cuando logic,cubase,digital performer,ableton live 6,7,reason 3,5,4.funcionan perfectamente en lehopard...
absolutamente todos menos protools,si el sistema hd es otra historia...pero antes era tambien otra historia,ya que ahora con logic studio 8, una buena apogee y un mac de 8 nucleos te aseguro que no necesitas nada mas..y potencia tienes para no acabartela si quieres,logic me detecta automaticamente mis interfaces de audio,mis superficies de control,mis teclados,mis dispositivos midis,en fin, mi cambio a significado estar alegre de nuevo y no preocuparme por si me falta el cs4.....por si no puedo tener un hub de 4 puertos ya que no recomiendan poner tu interface ahi...lo que ellos quieran..pero son unos toca cojon


la verdad bro. sique alli y por alli. ami me pasa que tengo que usar protool por la gente ignorante que viene a mis studio por comentarios que oyen por alli ello quieren ver protoola como de lugar en la pantalla.}
pero yo sigo con SONAR que lo uso desde hace un buen. deje de usar logic desde quera el 5 pero espero que tengas exito. y felicidades encontraste la veta y no la dejes ir
Subir
bebedoso
#247 por bebedoso el 13/09/2008
Lo que si seguro que con Sonar nunca tendras una latencia de 1 ms para grabar audio con instrumentos y voces reales como con Pro Tools LE o MP.
Subir
Salsah
#248 por Salsah el 14/09/2008
Hay quienes estamos obligados a trabajar con ProTools, y no con LE's, si no con HD4, con mac de 8 nucleos y con la Virgen María si hace falta, pero da igual, ProTools es inestable y con cada actualización hay que echarse a temblar pensando en las cosas que te van a dejar de funcionar esta vez.......

.....en fin... es lo que hay.
Subir
powerstudios
#249 por powerstudios el 16/09/2008
13 Sep 2008 23:31 salhas3 escribio:

Hay quienes estamos obligados a trabajar con ProTools, y no con LE's, si no con HD4, con mac de 8 nucleos y con la Virgen María si hace falta, pero da igual, ProTools es inestable y con cada actualización hay que echarse a temblar pensando en las cosas que te van a dejar de funcionar esta vez.......
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
menos mal que hay quien lo reconoze,si reconozer es de sabios hombre....
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

...en fin... es lo que hay.
Gracias Texvo.
salsah3

Mensajes: 1425
Registrado: 19 Ago 2004 10:38
Ubicación: http://www.krev.org
Mensaje privado
Subir
José A. Medina
#250 por José A. Medina el 16/09/2008
Bueno... pues a mi me funciona como una roca desde hace bastante tiempo. El tema está en tener todo configurado perfectamente y no usar soft pirata.

Un abrazo.
Subir
espasonico
#251 por espasonico el 16/09/2008
powerstudios escribió:
13 Sep 2008 23:31 salhas3 escribio:

Hay quienes estamos obligados a trabajar con ProTools, y no con LE's, si no con HD4, con mac de 8 nucleos y con la Virgen María si hace falta, pero da igual, ProTools es inestable y con cada actualización hay que echarse a temblar pensando en las cosas que te van a dejar de funcionar esta vez.......
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
menos mal que hay quien lo reconoze,si reconozer es de sabios hombre....
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

...en fin... es lo que hay.
Gracias Texvo.
salsah3

Mensajes: 1425
Registrado: 19 Ago 2004 10:38
Ubicación: http://www.krev.org
Mensaje privado


Que pesao !!

Todas las actualizaciones de software dan problemas. Windows con sus SPs y MacOS con sus versiones. Si te actualizas demasiado pronto, vas a tener problemas hasta con el grabador de CDs. Los DAW no son una excepción debido principalmente a que luego todos los plug-ins se tienen que poner las pilas y actualizarse para tu actualización. Si a eso sumas un actualización de SO, tenemos una fiesta bastante importante de actualizaciones a la cual, el usuario no está invitado :mrgreen: . Es de locos instalarse la primera actualización de cualquier cosa y menos, cuando no la necesitas. En Protools hay que esperarse a un CS avanzado.

Los que curramos todos los dias, sabemos desde hace años, que si algo no está jodido, no lo toques :mrgreen: , es decir, que te actualizas cuando realmente merece la pena y las nuevas opciones del soft realmente te vayan a hacer la vida mas fácil.

Aquí se podrán decir muchas cosas pero el PT HD es estable si se utiliza con cabeza. Yo lo utilizo todos los putos dias y no tengo problemas.

Nadie obliga a usar PT. Hay otros muchos programas que están genial, así que deja de dar por culo y cambiate de una vez a algo que te funcione :machaca: :mrgreen:

:silbar:
Subir
powerstudios
#252 por powerstudios el 17/09/2008
si ya me e cambiado hace tiempo a logic studio y funciona con actualizaciones y no has de tener ningun miedo de nada....ya que no da por culo :lol: como protools :!: .. [-X [-X

:wink:
Subir
cajamaja
#253 por cajamaja el 17/09/2008
:comer: :comer: :comer:
Subir
José A. Medina
#254 por José A. Medina el 17/09/2008
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Subir
bebedoso
#255 por bebedoso el 17/09/2008
Creo que despues de este hilo me pasare a linux........... :mrgreen: =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo