Administrador engañoso...

ernestomartinez
#1 por ernestomartinez el 02/06/2012
Porque no le hallo explicación, estoy probando un secuenciador (project 5 v2), el indicador de uso de cpu del secuenciador me marca 45%, el administrador de tareas 12%, estoy trabajando en windows 7 64 bits, ¿esto, tiene lógica?...
Subir
tricky2k
#2 por tricky2k el 02/06/2012
Totalmente. Imagino que tienes un QuadCore, o sea, un procesador de cuatro núcleos. Probablemente el secuenciador no sea a 64 sino a 32 bits, lo que significa que sólo trabaja con un núcleo. Así pues, tienes el secuenciador en 1 núcleo x 45% = 45%, y tienes el admin de tareas que lee los 4 núcleos x 12% = 48%

Ese 3% de diferencia se debe a otros procesos del sistema, nada más.
Subir
ernestomartinez
#3 por ernestomartinez el 02/06/2012
Muy buena respuesta, gracias, ahora como hago para "engañar", a ese viejo secuenciador y aprovechar los cuatro cores, hay alguna aplicación que haga esto con programas viejos, es que este secuenciador tiene cosas que encuentro muy buenas e inspiradoras..
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 02/06/2012
No puedes. O utilizas un secuenciador de 64 bits o no hay nada que hacer. E incluso si usas un secuenciador a 64 bits (por ejemplo, yo uso Reaper x64), luego necesitas plugins que también sean de 64 bits para aprovechar los 4 núcleos al 100%, y no hay muchos. Los secuenciadores a 64 bits pueden usar plugins a 32 bits sin problemas, eso sí, aunque pueden dar algún fallo pues el secuenciador ha de usar un "traductor" o "puente" interno.

Yo no me preocuparía demasiado a menos que tengas proyectos muy pesados (con muchos instrumentos virtuales y mucho MIDI). Y siempre puedes, una vez estás satisfecho con cómo suena una pista midi con instrumento virtual, pasarla a wav y trabajar directamente con ese wav en el secuenciador, pues consume menos recursos.
Subir
ernestomartinez
#5 por ernestomartinez el 02/06/2012
Ok gracias por la respuesta, una lástima, pero paso a wav y listo....
Subir
obione mod
#6 por obione el 02/06/2012
Un SO 32 bits sólo limita la RAM a 4GB. Mira en el administrador de tareas cuantos cores trabajan y sabrás la cantidad de núcleos que aprovecha el secuenciador.
Subir
ernestomartinez
#7 por ernestomartinez el 03/06/2012
Obione, gracias por la respuesta, en afinidad están los cuatro seleccionados con este programa, entonces ahora si que no entiendo nada, ¿como es que sucede esto?, esta usando los cuatro núcleos, el medidor de cpu del secuenciador marca 45%, si lo llevo al 95%, el sonido empieza a chasquear pero el administrador me marca 25%, en fin cada vez entiendo menos...
Subir
ernestomartinez
#8 por ernestomartinez el 03/06/2012
Calculo que esto no lo hace el secuenciador, sino el sistema operativo, porque ya sea que desmarque 3 o seleccione los 4, el rendimiento no varía...
Subir
ernestomartinez
#9 por ernestomartinez el 03/06/2012
Hay alguna manera de elevar el rendimiento con este secuenciador?, ¿hay algún truco?...
Subir
obione mod
#10 por obione el 03/06/2012
No hay trucos, si el secuenciador no está programado para aprovechar varios núcleos o cambias o nada. Prueba Reaper o alguno con licencia no comercial gratuita que tenga multi-thread.

Por cierto, intenta editar los mensajes, es una sana costumbre ;)
Subir
ernestomartinez
#11 por ernestomartinez el 03/06/2012
Sip, perdón, se hizo un lío, que lástima este me gusta mucho, pero puedo trabajar con wav y sintes livianos, gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo