Aficionados al motociclismo

pyrrakas
#181 por pyrrakas el 30/07/2010
Y ya puestos no entiendo por qué a los morros de las motos no les hacen un diseño más aerodinámico. Seguro que podrían adelantar el morro unos centímetros y hacerlo más agudo.
Por ejemplo en esta foto de la Honda

[attachment=0:331qx172]honda-motogp-1.jpg[/attachment:331qx172]

podrían sacar el morro hacia delante y por encima de la rueda incluso y afilarlo tipo morro de tiburón pero vertical. Y ya puestos hacerlo movible en función de la velocidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
honda-motogp-1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#182 por Gracias a todos el 30/07/2010
Pues a mí me da casi gual a dos que a cuatro patas...
Subir
_pulsar
#183 por _pulsar el 30/07/2010
carmeloc escribió:
Pues a mí me da casi gual a dos que a cuatro patas...


Aaaah! Bribón, que no tienes manias... :mrgreen:
Subir
pyrrakas
#184 por pyrrakas el 30/07/2010
el qué?
Subir
Gracias a todos
#185 por Gracias a todos el 30/07/2010
Me parece que esa moto es de hace tres temporadas, auqnue no desdiga tu hipótesis.
Subir
pyrrakas
#186 por pyrrakas el 30/07/2010
Ah vale, las ruedas. Estoy lento.
Subir
_pulsar
#187 por _pulsar el 31/07/2010
Lo de la aerodinámica y todo eso lo deben tener tan estudiado como lo del reparto de pesos, esta gente tiene recursos para pagarse túneles de viento y esas cosas.

Por cierto, hay equipos de la F1 que para estudiar la aerodinámica, en lugar de usar túneles de viento usan superordenadores, es mas rápido ver el resultado cambiando el modelo de diseño computerizado que fabricar la maqueta y meterla en el tunel de viento.
Subir
Gracias a todos
#188 por Gracias a todos el 31/07/2010
Y túneles del viento (en mac laren y ferrari sí, por lo menos).
Subir
solker
#189 por solker el 31/07/2010
Sip, es que una cosa es hablarlo aquí con teorías básicas, y otra eso ... tanto en aerodinámica como suspensiones.

Seguramente si cualquiera de nosotros llevara esa honda, parecería la conducción mas segura del mundo, pero esta h¡gente va muy al límite. Es decir, que no es que el de honda sea un mal chasis, si no que no da la estabilidad requerida para semejantes esfuerzos.

Cuando corrió Ducati la primera temporada de esta nueva era, era la mas potente, pero bastante descontrolada.

Al igual que _pulsar yo he modificado mis suspensiones, y he pasado de tener un barco a una moto que va fina en el paso de curva, leyendo y tal, pero nada que ver con esto, vamos, que no creo que nos hagamos nadie una idea de lo que en esos boxes se cuece.
Subir
Gracias a todos
#190 por Gracias a todos el 31/07/2010
Sí, además de ingeniería previa y telemetría, hay mucha solución de última hora de piloto-mecánico, mucha sutileza que hace ganar confianza y carreras.
Es que los mecánicos de los equipos de competición, de todas formas, son de un nivelón de la pera...
Subir
_pulsar
#191 por _pulsar el 01/08/2010
solker escribió:

Al igual que _pulsar yo he modificado mis suspensiones, y he pasado de tener un barco a una moto que va fina en el paso de curva, leyendo y tal, pero nada que ver con esto, vamos, que no creo que nos hagamos nadie una idea de lo que en esos boxes se cuece.


Cierto, nosotros simplemente actualizamos nuestras monturas según las opciones que dejan al alcance de la mano los fabricantes de cara al usuario, pero nada más.

A los únicos que veo modificando trucando y probando cosas es a los chavales del barrio con sus scooters (ciclomotores en su mayoría), cambiando variadores, tubarrillos y tuneando las motos a lo racing (las hay que están chulas), para hacer el pique del domingo..., se gastan mas en accesorios que en el valor de la propia moto.

Lo peor es la escandalera que montan los nenes cuando van en pandilla, y encima diles algo..., te denuncian por intimidación a un menor... :?
Subir
Gracias a todos
#192 por Gracias a todos el 01/08/2010
Se pone un cable fino entre dos farolas y adiós ruido... :mrgreen:
Subir
_pulsar
#193 por _pulsar el 01/08/2010
Vaya, veo que no hay como recurrir a los métodos de antaño para solucionar los problemas, je, je... :mrgreen:
Subir
pyrrakas
#194 por pyrrakas el 01/08/2010
Mucha afición poligonera ha dado frutos y ahora tienen sus circuitillos.
Subir
Gracias a todos
#195 por Gracias a todos el 01/08/2010
La Bañeza va camino de ello, ¿o ya lo tiene? y cartagena. Creo que si se acban todos los que están en marcaha no va haber país con más circuitos que España, incluso contando los abundantes óvalos y triángulos ovales de USA.
Ya hay circuitos abandonados o casi (Jarama (que manda cojones los de la urbanización) o Calafat.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo