Aficionados al motociclismo

_pulsar
#166 por _pulsar el 29/07/2010
Puedes ser, hasta Dennis Noyes ha declarado mas de una vez que la Honda es una moto mas nerviosa que la Yamaha, y parece ser que hasta se nota a simple vista...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pyrrakas
#167 por pyrrakas el 30/07/2010
Un sistema electrónico que modificase la posición de algunos pesos dentro de la moto y variara así el centro de gravedad de la amoto tardaría poco en considerarse "ilegal". Quiero decir que tanta ayuda electrónica iría dejando al piloto con menos margen. Yo me refería a que si Pedrosa se cae porque la moto se le va de alante, si la moto pesara más la presión del neumático sobre el asfalto le daría más grip a la misma velocidad. La inclinación en curva es para contrarrestar la fuerza centrípeta o centrífuga, no sé cuál es, y precisamente cuando más rápido más presión del asfalto sobre el neumático pero no la suficiente para que haya el agarre que Pedrosa necesita para no caerse tanto. Si por ejemplo tuviera una llanta delantera mucho más pesada tal vez pudiera evitar a igual velocidad de escape de la trayectoria que se le fuera la moto. Es un compendio de muchos factores porque está la velocidad en curva, la inclinación, el peso de la moto, la goma, el grip, el peso del piloto, la posición del piloto sobre la moto, etc. de manera que lo que digo yo sólo afectaría en un pequeño porcentaje pero a lo mejor un piloto se cae por muy poquito.


Dice Pedrosa que se cayó porque pilló un pequeño bache. No se.
Subir
Gracias a todos
#168 por Gracias a todos el 30/07/2010
Pues igual van por ahí los tiros...
Subir
_pulsar
#169 por _pulsar el 30/07/2010
Lo de los pesos lo dije en modo irónico... :wink:

Una llanta mas pesada añadiría mas inercia a la rueda, con lo que la suspensión no podría trabajar de manera tan eficiente, a mas inercia mas distancia de balanceo arriba-abajo y por tanto, mayor peligro de perder agarre a la salida de un bache..., te obligaría a llevar una suspensión demasiado dura, con lo que corres el peligro de ir rebotando por todo el circuito si este es muy bacheado...

Si tu a un muelle lo atas al techo y le pones un poquito de peso en el extremo inferior, al tirar y soltar verás como recupera su posición mas rápido y el recorrido de la oscilación será menor, sin embargo si le pones mas peso, tardará mas en volver a su estado inicial y con recorrido mayor, las inercias del peso impiden al muelle trabajar bién. Puede reducir el número de oscilaciones para llegar a cero (de eso se encarga el amortiguador), pero las inercias son mas dificiles de controlar. A la rueda, simplemente le costaría mas seguir las irregularidades de la pista por la inercia.

Al menos, eso creo.
Subir
Gracias a todos
#170 por Gracias a todos el 30/07/2010
Joder, Pulsar, pareces el product manager de öhlins... :mrgreen:
Subir
_pulsar
#171 por _pulsar el 30/07/2010
Ná, es que en el MIT nuestro profe de física nos daba mucha caña... :^o

En realidad, solo son teorías, nada más. :roll:
Subir
Gracias a todos
#172 por Gracias a todos el 30/07/2010
_pulsar escribió:
Ná, es que en el MIT nuestro profe de física nos daba mucha caña... :^o

En realidad, solo son teorías, nada más. :roll:


¿Un ingeniero entre nostros?, un honor.
Subir
pyrrakas
#173 por pyrrakas el 30/07/2010
Las suspensiones delanteras de las motos son hidráulicas? Lo digo porque si en la llanta es contraproducente meter peso por los temas siempre delicados de las inercias y sus implicaciones giroscópicas tal vez se podría introducir peso en un elemento no estático pero al menos no giratorio, lo cual no sólo llevaría más peso sobre esa rueda sino que desplazaría más alante el el centro de gravedad de la amoto. Seguro que tiene sus incovenientes, por ejemplo en la frenada, como has dicho ya pero si se hace un buen setup y se busca el compromiso de unos parámetros frente a otros al menos se podría priorizar el de no caerse, porque ese es definitivo.
Subir
Gracias a todos
#174 por Gracias a todos el 30/07/2010
Claro, no iban a ser de elastómeros como las bicis de mountain bike :mrgreen: , llevan aire, creo, y aceite, así en su funcionamiento se consideran hidráulicas, casi todas de barras invertidas.
Otros sistemas tipo BMW en competición no se han usado, salvo aquel neozelandeés que no recuerdo tan innovador..
Subir
_pulsar
#175 por _pulsar el 30/07/2010
carmeloc escribió:
_pulsar escribió:
Ná, es que en el MIT nuestro profe de física nos daba mucha caña... :^o

En realidad, solo son teorías, nada más. :roll:


¿Un ingeniero entre nostros?, un honor.


Que va!, hice FP, y de milagro (que tiempos... :canuto: )...

En realidad uno se va quedando con la experiéncia que adquiere conduciendo durante años encima del amoto, y sobretodo, haciéndole el mantenimiento uno mismo.

Desde luego, no se puede extrapolar a lo que pasa en un circuito, ni mucho menos, sería una fanfarronada, pero creo que existen ciertas bases y similitudes a la hora de conducir, como por ejemplo; el estado de los neumáticos y amortiguadores, reglaje de la suspensión, el tacto de los frenos, etc..., hay ciertas combinaciones que me dan mas sensación de seguridad que otras, sobretodo en carreteras reviradas con asfalto en mal estado, y ¡ojo!, que hablo de conducción normal.

Probablemente algún motero que lea esto esté de acuerdo.

Por otra parte, me va a costar aguantar hasta el siguiente MotoGP, el 15 de agosto en Berno..., aunque mas duro se hace el parón entre temporada y temporada... :locuelo:
Subir
Gracias a todos
#176 por Gracias a todos el 30/07/2010
Bueno, mañana hay entrenamientos en Hungría de F1, está muy marrano el campeonato; pero es deporte de motor y al más alto nivel.
Subir
_pulsar
#177 por _pulsar el 30/07/2010
pyrrakas escribió:
Las suspensiones delanteras de las motos son hidráulicas? Lo digo porque si en la llanta es contraproducente meter peso por los temas siempre delicados de las inercias y sus implicaciones giroscópicas tal vez se podría introducir peso en un elemento no estático pero al menos no giratorio, lo cual no sólo llevaría más peso sobre esa rueda sino que desplazaría más alante el el centro de gravedad de la amoto. Seguro que tiene sus incovenientes, por ejemplo en la frenada, como has dicho ya pero si se hace un buen setup y se busca el compromiso de unos parámetros frente a otros al menos se podría priorizar el de no caerse, porque ese es definitivo.


Cierto, imagino que eso debe ser lo de lastrar las motos convenientemente para que te dé mas ventajas que inconvenientes...

Eso de conseguir un buén setup sospecho que debe ser todo un arte, al menos es lo que se deduce de los problemas que tienen en Honda para encontrar la combinación de parámetros adecuada en cada nuevo circuito, el trabajo realizado en el curcuito anterior no les sirve para nada.

O eso dicen...
Subir
pyrrakas
#178 por pyrrakas el 30/07/2010
Pues entonces esos sistemas no deben presentar inconveniente si de aumentarlos de peso se trata. Yo estoy hablando aquí mucho y seguro que lo tienen super estudiado ya.
Subir
_pulsar
#179 por _pulsar el 30/07/2010
carmeloc escribió:
Bueno, mañana hay entrenamientos en Hungría de F1, está muy marrano el campeonato; pero es deporte de motor y al más alto nivel.


La verdad es que no sigo mucho la F1, por alguna razón no me atrae el deporte a cuatro ruedas, excepto las carreras de autos locos que hacen calle abajo en muchos pueblos de la geografía española, se meten unas piñas... :twisted:

Si os quereis reir un rato, en youtube hay mogollón de videos :comer: sobre el tema...
Subir
_pulsar
#180 por _pulsar el 30/07/2010
pyrrakas escribió:
Pues entonces esos sistemas no deben presentar inconveniente si de aumentarlos de peso se trata. Yo estoy hablando aquí mucho y seguro que lo tienen super estudiado ya.


Yo también lo creo, llevan años en el negocio en busca de la moto equilibrada y polivalente, quizás ese es el secreto de la Yamaha, que ya desde un pricipio se deja reglar mejor que la Honda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo