Aficionados al motociclismo

Endre
#151 por Endre el 23/07/2010
Ni Lorenzo voltereta. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#152 por Gracias a todos el 23/07/2010
Otra victoria de Perdrosa, añadiría emoción.
Subir
_pulsar
#153 por _pulsar el 24/07/2010
Monza06 escribió:
Ves con cuidado con el amoto _pulsar

Un saludo


Así lo haré, gracias.

Si se quiere emoción, molaría un combate cuerpo a cuerpo entre los cuatro magníficos en Laguna Seca, y en la última vuelta, Pedrosa le mete pasote en el sacacorchos a Jorge Lorenzo, este se mosquea y al acelerar ¡CRACK!, otro motor al carajo, (pero sin caerse ni hacerse daño, ojo), y sin puntuar, y así no tendría el campeonato tan cómodamente ganado.

Tendríamos batallas cuerpo a cuerpo entre los dos españoles hasta final de campeonato.

Todo por la emoción..., je, je, je.. :twisted:

Bien, ahora en serio, que gane el mejor, y sobretodo, que nadie se haga daño. :arrow:
Subir
_pulsar
#154 por _pulsar el 27/07/2010
Caida de Pedrosa en una de las mejores carreras que le he visto hacer... que lástima, una pena, habríamos podido ver espectaculo con la tan esperada "lucha a muerte" entre J.L. y Dani.

Repasando la carrera, Pedrosa salíó a saco, y daba la impresión de que la moto no paraba de darle avisos (parecía una carrera sobre hielo, la muy ….), pero Pedrosa seguía luchando contra su Honda hasta que la RC 212 V dijo “para domar, te vas a domar a una yegua, que a mí no me doma ni el ingeniero que me parió” y ¡CATACRACK!, los dos al suelo. #-o .

Cuando Pedrosa se levantó después de la caída, aparecía resignado, pero no enfadado ni apesadumbrado. Es como si en Honda le hubiesen dicho:

Honda Japón: “Mira nene, la moto es tan competitiva como la Yamaha bien pilotada”

Dani “¿Ah. Si?, muy bien, os voy a demostrar lo que hace vuestra Honda cuando uno intenta pilotarla como debería poderse pilotar una moto de competición”.

El resultado, no puede ser mas gráfico… y es que no es la primera vez que cuando necesita que la moto no le falle en los momentos delicados, le deja tirado. En fín, al menos cayó en combate, intentando pelear con los mejores.

Que haya sido en un bache o en otro sitio, es igual, la Honda parece tener problemas de reglajes para ser competitiva, y parece ser que a Dovi tampoco le da como para tirar cohetes.

Jorge Lorenzo, otra victória, triple ventaja sobre su inmediato seguidor en el campeonato y celebración a lo Hollywood, con traje de astronauta y todod, (esto es América...). La verdad es que a estas alturas, el comandante Lorenzo casi casi tiene el campeonato en el bolsillo.

Y Rossi, todavía convaleciente, tercero, no está mal, se le veía cansadísimo despues de la carrera pero respondió como pudo ante Dovi y llegó al podio.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#155 por Gracias a todos el 27/07/2010
Un poco Solo Moto tu crónica; pero puede ser un resumen aceptable de lo ocurrido, no se si hubiera habido duelo en la cumbre.
o de las celebraciones de Lorenzo, después de que las inventó Rossi, me parece penoso.
Subir
_pulsar
#156 por _pulsar el 27/07/2010
carmeloc escribió:
Un poco Solo Moto tu crónica; pero puede ser un resumen aceptable de lo ocurrido, no se si hubiera habido duelo en la cumbre.
o de las celebraciones de Lorenzo, después de que las inventó Rossi, me parece penoso.


No si al final voy a tener que trabajar de periodista y abrir un blog sobre motogp. :wink:

Lo de las celebraciones, cierto, penoso...

Ahora a esperar hasta mediados de agosto, creo. Por cierto, no se por donde leí que Pedrosa anunciaría su futuro después de esta carrera de Laguna seca.

¿Donde le veis?...
Subir
Gracias a todos
#157 por Gracias a todos el 27/07/2010
En Honda, seguro, es prudente.
Subir
pyrrakas
#158 por pyrrakas el 27/07/2010
_pulsar escribió:

Ahora a esperar hasta mediados de agosto, creo. Por cierto, no se por donde leí que Pedrosa anunciaría su futuro después de esta carrera de Laguna seca.

¿Donde le veis?...


Sin ánimo de hacerme el gracioso, a Pedrosa yo siempre le veo por los suelos. Es una especie de tragedia que se masca. Va primero o luchando por los puestos de cabeza y hay una sensación de que en cualquier momento se va al suelo.. y zas, al suelo. Con otros pilotos no me pasa pero con Pedrosa sí. Me genera una falta de confianza total. Lorenzo hace un tiempo también; ahora es más fiable.
Subir
_pulsar
#159 por _pulsar el 27/07/2010
pyrrakas escribió:

Sin ánimo de hacerme el gracioso, a Pedrosa yo siempre le veo por los suelos. Es una especie de tragedia que se masca. Va primero o luchando por los puestos de cabeza y hay una sensación de que en cualquier momento se va al suelo.. y zas, al suelo. Con otros pilotos no me pasa pero con Pedrosa sí. Me genera una falta de confianza total. Lorenzo hace un tiempo también; ahora es más fiable.


Cierto, a mí a veces también me da esa sensación. A ver si mejora ese "grip" y se cae menos...
Subir
Gracias a todos
#160 por Gracias a todos el 28/07/2010
El Grip aviar.
Subir
pyrrakas
#161 por pyrrakas el 28/07/2010
No tengo ni guarra de amotos pero dado que Pedrosa pesa tan poco quizás la solución a su problema de inestabilidad se pudiera solucionar aumentando el peso de la moto porque aunque parezca contradictorio podría mejorar su velocidad en el paso por las curvas y la vez caerse menos al aumentar la presión que ejerce la goma sobre el asfalto. No sé cuánto podría perder en velocidad punta pero a igual par motor creo que saldría ganando. Esto que digo es un poco intuición pero estoy dispuesto a defenderlo.
Subir
Endre
#162 por Endre el 28/07/2010
Estuve viendo la carrera de Laguna seca y, vaya, menuda castaña la de Pedrosa. Creo, como Lorenzo que se puso a tirar demasiado para el riesgo que suponía eso.

Es cierto que sólo le vale quedar por delante de Lorenzo, pero la carrera es muy larga y mejor pillar unos puntitos y esperar que las cosas vayan mejor. En fin, son demasiado jóvenes para según qué cosas.
Subir
pyrrakas
#163 por pyrrakas el 28/07/2010
Son unas nenazas jejejeeee
Subir
_pulsar
#164 por _pulsar el 29/07/2010
pyrrakas escribió:
No tengo ni guarra de amotos pero dado que Pedrosa pesa tan poco quizás la solución a su problema de inestabilidad se pudiera solucionar aumentando el peso de la moto porque aunque parezca contradictorio podría mejorar su velocidad en el paso por las curvas y la vez caerse menos al aumentar la presión que ejerce la goma sobre el asfalto. No sé cuánto podría perder en velocidad punta pero a igual par motor creo que saldría ganando. Esto que digo es un poco intuición pero estoy dispuesto a defenderlo.


Hace tiempo leí en alguna revista de amotos (no recuerdo cual) que las motogp ya van lastradas.

De todas maneras, creo que de lastrar una moto con un peso fijo en un sitio sirve solo hasta cierto punto, pues de lo que se trata es que tu, desplazando tu cuerpo, desplazas un peso con el cual te ayudas a manejar la moto de la mejor manera posible en cada situación. La moto no se comporta de igual maner frenando que acelerando o en una curva.

Para frenar interesa desplazar tu cuerpo un pelín atras para levantar menos la rueda trasera, para tomar una curva, interesa tumbar el cuerpo hacia el lado interior de la curva para bajar el centro de gravedad del conjunto y poder tumbar al máximo sin rozar la estribera o lateral de la moto, y no caerte, para acelerar, cuerpo tiene que repartirse hacia alante para que la rueda delantera se levante lo menos posible, pero también hacia atrás para procurar que la de atras no pierda agarre al tener menos peso y salgas derrapando.

Hoy en día hay mucha electrónica para evitar eso, pero sigue siendo determinante. Un lastre fijo te puede ayudar en algunas situaciones, pero penalizar en otras.

Así que no queda otra que hacer musculación y ponerse ciego de proteinas para coger peso si te falta cuerpo...

La solución sería combinar la ayuda electrónica que llevan incluidas las MotoGP hoy en día, con un sistema de balancines con pesos que se vayan desplazando por la moto, manejados por un ordenador de a bordo con sensores acelerómetros en los 3 ejes dimensionales en combinación con sensores giroscópicos para las curvas y así colocar los pesos donde hagan falta en cada momento.

Total..., ya...
Subir
solker
#165 por solker el 29/07/2010
Además la moto de pedrosa no es, digamos "standard" se la han modificado a su poca embergadura, con lo cual, la parte ciclo es un poco diferente a la que podría ser la de Dovi.

Aunque bueno, tampoco son diferencias sustanciales.

Sinceramente, con esos pepinos de moto, el que un piloto pese 10 o 15 kilos mas o menos, no es significativo. El problema al parecer está en el chasis, que aunque se hizo cierta mejora, se ve que no es suficiente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo