Aficionados al Running.

Miguel A.F.
#946 por Miguel A.F. el 28/04/2014
Hola Born!! Yo también te animo a que la hagas, y como va a ser tu primera vez te aconsejo que no te presiones, corre por placer, lo importante es llegar, y seguro que no lo harás el último! Y cuando llegeues verá que euforia que sientes, y entonces ya te podrás plantear correrla de otra manera el año siguiente. Animo!

Born® escribió:
Rápidamente se ofreció a llevarme en su coche. ¿Me querrá violear? ¿Debería dejarme?


7732e106f4d07c9c35bb22112654b-3833495.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aki mod
#947 por Aki el 28/04/2014
#943 Muy atareado con el nuevo trabajo, pero este mes de mayo espero tener tiempo para leer el foro y correr, ya que estaré casi todo el tiempo fuera de casa.
Intentaré entrenar para ir a tope en junio a por alguna media... a ver. Por ahora no tengo lesiones, lo cual es bueno.
Nos vemos dentro de poco.
Subir
DirtyTricks
#948 por DirtyTricks el 29/04/2014
Me alegro que te hayas recuperado de tis lesiones. :birras:

Bueno, hoy día tranquilito después de mi MMP del sábado. Treinta minutos suaves y después 8 rectas de 100 mtrs para soltar un poco piernas.

Resumen:

Distancia: 5,75 Km. Duración: 30min. Ritmo: 5:12. Pulsaciones: 139.

Las rectas nada destacable... la más rápida a un ritmo de 2:51 (pensad que es una recta de 100 mts... yo no aguanto así un km ni loco).

Mañana me toca descanso otra vez.

Ah, Born, suscribo al 100% las sabias palabras de MikkiDj: #946 :juas: :juas: :juas:
Subir
Born®
#949 por Born® el 29/04/2014
Hola, pues no se que deciros. Ayer hablé con mi amigo. Me dice que él ha participado y que es muy explosiva, que aún me falta entrenamiento para poder hacer bien esa carrera, y que conociéndome sabe que no voy a parar y me voy a lesionar. Que siga entrenando y que intente otra más suavita.
Subir
raat
#950 por raat el 29/04/2014
Hay he hecho 5 km en 29 minutos, me he puesto el pulsómetro, no he subido de 160 pulsaciones y no he bajado de 155.
Subir
DirtyTricks
#951 por DirtyTricks el 29/04/2014
Born® escribió:
Que siga entrenando y que intente otra más suavita.


¿Y qué te vengo diciendo yo desde hace tiempo? ¡Que te apuntes a alguna carrera de una vez!!! ](*,) Un puto 5k, un 10k... lo que sea!!! ¡Pero corre de una vez!

Cambiará totalmente tu modo de enfrentarte a los entrenos, motivación objetivos... y todo para bien, ya verás. No sé como lo tenéis en Tenerife, en Cataluña hay carreras cada fin de semana, incluso sin salir de barcelona. Yo creo que tal vez podrías encontrar una cada mes.


Raat, ese dato hay que contrastarlo con tu frecuencia cardíaca máxima. Busca en internet Max heart rate y te saldrá un montón de páginas para calcularla. A partir de aquí, podrás establecer unos porcentajes según tu frecuencia máxima para poder trabajar el corazón en distintas "zonas" de esfuerzo. Busca en internet "formula de Karvonen" y encontrarás mucha info.
Subir
Born®
#952 por Born® el 30/04/2014
DirtyTricks escribió:


¿Y qué te vengo diciendo yo desde hace tiempo? ¡Que te apuntes a alguna carrera de una vez!!! Un puto 5k, un 10k... lo que sea!!! ¡Pero corre de una vez!

Cambiará totalmente tu modo de enfrentarte a los entrenos, motivación objetivos... y todo para bien, ya verás. No sé como lo tenéis en Tenerife, en Cataluña hay carreras cada fin de semana, incluso sin salir de barcelona. Yo creo que tal vez podrías encontrar una cada mes.


¿Es que sabes que pasa? Me gusta regodearme en esa sensación de "algún día haré una carrera". A mi me motiva más que si estuviese apuntado. jajajaja. Soy muy peculiar para ese tipo de cosas. En verdad, competir me da igual, lo que me gusta es vestirme de romano y salir a correr.


Por cierto, hoy corrí por la mañana, forzoso además, porque esta semana el horario me lleva de culo. Entre el curso de la tarde de hacienda y el crío al que le doy clases, pues no paro.

Hoy hice entrenamiento con desniveles, procuré no subir mucho las pulsaciones, y más o menos lo conseguí, pero al regresar, fruto del cansancio y del sol (aquí ya empieza a rajar el sol desde hace un mes) tuve un pico larguito de 180 ppm. La media me sale a 167 ppm, pero durante casi todo el trayecto estaba por debajo de las 165.

Teniendo en cuenta que me sale un ritmo de 5.45'/ km, pero por los terrenos que me muevo. Sigo reafirmando mis conclusiones. Para quién quiera hacerme caso:

1.-Entrenar a bajas pulsaciones FUNCIONA. Al final va a ser verdad que la casa hay que hacerla por los cimientos, no el tejado.

2.- Hay que recuperarse bien, y enseñar al cuerpo, sobre todo el corazón, a recuperarse. Más vale descansos de calidad que muchos entrenamientos seguidos.
Subir
DirtyTricks
#953 por DirtyTricks el 01/05/2014
Bueno, ayer no puse mi entreno, así que allá va.

Un entreno interesante, pues era la primera vez que lo hacía. Consistía en 5 km suaves (nada nuevo por aquí) pero después 5 Km más haciendo 1 minuto suave (como antes) seguido de 1 minuto con zancadas anchas. Muy interesante... Resulta que aunque en teoría las zancadas anchas debían ser igualmente suaves, me fue imposible no aumentar considerablemente la velocidad. Al principio cuesta, porque no es un movimiento al que esté acostumbrado, solo lo hacía en algunas series de 100 mtrs. Tenía la sensación de ir a saltos y cuando volvía al ritmo normal, las zancadas me parecían extraordinariamente cortas.

Amigos, creo que he entrado en una nueva zona... "Técnica", es decir cómo correr. Muy interesante ayer. Me recordó el libro de Total Immersion que estoy leyendo, en el que recalca mucho la importancia de la brazada más que de la frecuencia, que es lo que los nadadores intentan siempre mejorar. Creo que en los corredores el tema es igual. Fijaos en los corredores de maratón, que van que se las pelan... Parece que no corren, pero lo que pasa es que se cascan unas zancadas muy amplias, se puede ver porque el pié cuando se levanta del suelo, realmente sube mucho... el talón se acerca al glúteo, para que nos entendamos. Eso quiere decir, que aunque hagan un numero similar de zancadas por minuto recorren más distancia, con lo que corren más.

Resumen:

Calentamiento:

Distancia 5Km. Duración: 25:41. Ritmo: 5:08. Pulsaciones: 139.

Parte técnica:

Distancia 5Km. Duración: 24:54. Ritmo: 4:58. Pulsaciones: 152.

Resumen mensual gentileza de Suunto :desdentado: :

Mes de Abril.

Distancia: 194,4 Km. Duración: 16h:30:54, Calorías: 12554 Kcal. Pulsaciones medias: 148.

Hasta luego!!
Subir
Born®
#954 por Born® el 01/05/2014
#953
Hostia, que interesante. Me surge una duda. Al hacer una zancada más amplia, con mayor elevación del pie al glúteo, ¿no se supone que hay un mayor consumo de energía luego el rendimiento es menor?

Me has recordado a este video. Fíjate que las zancadas del señor las hace llevan el pie al glúteo.


http://youtu.be/zSIDRHUWlVo
Subir
Aki mod
#955 por Aki el 01/05/2014
#953 #954 Muy interesante lo que comentais.
Yo también me he dado cuenta del detalle de la amplitud de las zancadas. No se si es consecuencia del entrenamiento intensivo o no, pero si que es cierto que hace tiempo que intenté "ayudar" un poco con algún ejercicio de técnica de carrera. Básicamente me concentré en subir los talones lo más cerca posible del glúteo, como habeis dicho.
Cuesta mantenerse, pero es que se va muy rápido.
Creo que hay que tener una base física mínima, es decir, cuando empiezas a correr los 10k en 45, 44, 43, 42,... la ayuda de una mejora técnica es mucho más notable pues para bajar de 40 y llegar a 39,38,37 se necesitan forzosamente unos volúmenes de entrenamiento grandes, y ahí es donde se saca partido a una mejor técnica.
En el método Total Inmersion, la técnica es le 80% del resultado y el físico un 20% (estimado). Corriendo puede ser al revés, por eso hasta no sentir un punto claro de no mejora física no me centré en la técnica.
Lo curioso malo es que cuando estaba empezando con el tema llegaron las series de lesiones y percances... y todo se quedó estancado.
Un cambio técnico en la zancada tiene repercusiones en los músculos que trabajan y requiere un físico acorde, yo por eso soy relativamente prudente.
A día de hoy tan solo me he centrado en lo que os comento, en hacer un par de ejercicios de técnica y en subir más las piernas, pero viendo videos de carreras de hace tiempo y de ahora, es algo que ha venido con la mejora en tiempos.
No veo una téncica/entrenamiento/método claro que seguir en la carrera. Vamos un equivalente al TI de natación, he investigado algo con lo del método Pose (similar a lo que comentais) y los minimalistas, pero no le veo claro del todo. Y sobre todo para ir de autodidacta lo veo hasta peligroso...
Personalmente iré poquito a poquito con algún cambio sencillo, pero el video que has puesto Born, me ha gustado, y lo que dices DirtyTricks me ha hecho pensar en recuperar las sesiones largas con zancadas más amplias.... tengo las zapatillas por aquí, voy a probar ;-)
Subir
Born®
#956 por Born® el 01/05/2014
#955

Sí, es un tema que suscita dudas, ¿verdad? Muy interesante eso que dices.

Aki escribió:
tengo las zapatillas por aquí, voy a probar


Por favor, no dudes en comentar tus impresiones.
Subir
DirtyTricks
#957 por DirtyTricks el 02/05/2014
Siguiendo con el tema de la zancada. Supongo que hay un punto de equilibrio. Necesitas una base física para poder "rentabilizar" esas zancadas. Pero no hay más que ver a los atletas rápidos, todos hacen zancada ancha. Como todo es cuestión de práctica. Poco a poco voy viendo la lógica a los entrenos que hago.
El primer mes hice bastantes rodajes bastante lento, o mejor dicho, a pulsaciones bajas. Este matiz es importante, pues en el entreno no se me pedía que fuera lento, sino que fuera a 130 ppm. Otra cosa es que mi cuerpo, para mantener esas pulsaciones tenga que correr a determinada velocidad.
En el segundo mes, las series (o intervalos, que creo que realmente es como deberían llamarse) han hecho acto de presencia. Pulsaciones lentas para trabajar el corazón. Series rápidas para trabajar piernas.
Y en el tercer mes que empezamos hoy va a aparecer por primera vez... ¡Fartlek! Los fartlek son cambios de ritmo que se hacen durante una carrera. Son cambios de ritmo importantes, que ayudan a que el corazón varíe su ritmo. Mañana hago mi primer fartlek, no dudéis que lo comentaré.

Otras conclusiones que saco es que lo que hacía al principio era un desastre. Básicamente, corría una carrera cada día. Cada día a tope, al máximo. Ahora, cuando me toca correr a ritmo de carrera son en las series, y nunca la distancia de la carrera, siempre menos. Esto permite incluso que en algunas series vayas más rápido que a ritmo de carrera, así tu cuerpo poco a poco se va acostumbrando a correr a determinada velocidad.

Bueno el entreno de hoy no era nada especial, 55 minutos a V2. V2 es entre 140-150 pulsaciones, con picos de 155 máximo. De ahí para arriba sería V3. Supongo que estos ritmos están adaptados a mi edad, para alguien más joven seguro que el V3 llega a mucho más.
Mi momento dulce creo que ha sido hacia el minuto 15, 150 pulsaciones y 4:23 de ritmo. A partir de ahí, me ha tocado ponerme con viento en contra, lo que me ha hecho subir pulsaciones. Además, evidentemente, cuanto más tiempo pasa, me canso más y el corazón va subiendo, aunque yo mantenga la velocidad. Pero como se trataba de mantener el corazón en un rango de pulsaciones, pues he ido bajando velocidad y controlando. Al volver a tener viento a favor se ha notado que, manteniendo siempre pulsaciones, mi ritmo ha aumentado considerablemente.

Resumen:

Distancia: 11,76 Km. Duración: 55 min. Ritmo: 4:40. Pulsaciones: 150.


Venga, hasta mañana!!! :birras:
Subir
Aki mod
#958 por Aki el 02/05/2014
DirtyTricks escribió:
Otras conclusiones que saco es que lo que hacía al principio era un desastre. Básicamente, corría una carrera cada día. Cada día a tope, al máximo. Ahora, cuando me toca correr a ritmo de carrera son en las series, y nunca la distancia de la carrera, siempre menos. Esto permite incluso que en algunas series vayas más rápido que a ritmo de carrera, así tu cuerpo poco a poco se va acostumbrando a correr a determinada velocidad.


Coincido al 100%.
La gente me suele preguntar siempre si no es muy sufrido eso de correr tanto. La clave está en que como dice DirtyTricks, cada entrenamiento no es una carrera.
Subir
Born®
#959 por Born® el 02/05/2014
#958

Yo estoy empezando a vislumbrar eso que habéis dicho. Tu lo decías desde el principio del hilo. El caso es que ahora entreno más suavito, sin aumentar mucho mis pulsaciones, y algún día con más intensidad. El caso es que he hecho pruebas de rendimiento y resulta que a una velocidad (dentro de mis límites, claro) superior a la habitual, tengo un rango de pulsaciones inferiores a las que tenía cuando entrenaba de otras maneras.


Hoy voy a hacer series muy cortas, tipo HIIT. A ver que sale.
Subir
Aki mod
#960 por Aki el 02/05/2014
#959 Despacito, poco a poco, piedrita a piedrita y perseverando. Eso es un runner. Dentro de poco llegarán mejoras y satisfacciones por marcas personales lo cual te catapultará, y si cuando dejes de hacer MMP en cada carrera sigues disfrutando de la carrera, entonces creo que estarás enganchado de verdad. Yo lo estoy, y disfruto con la forma que te da este deporte, y con las sensaciones que proporciona. Nada que ver con echar los hígados cada día que te calzas unas zapatillas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo