Aislamiento de una cabina o isobox

#1 por Primercruce el 11/01/2016
Hola, queria hacer una consulta sobre materiales.

He abierto un hilo en la sección de hazlo tu mismo para ir publicando el proceso del proyecto :
http://www.hispasonic.com/foros/construyendo-cabina-aislamiento-amplis/493239

Pero quiero abrir este hilo aqui para centrarme en un unico aspecto y despejar dudas...

En un primer momento tenia pensado utilizar dentro de la estructura de aglomerado de 2cm, un aislante contra impactos acustico para suelos que tengo bastante de este en casa por lo que el coste seria 0, copropen de 2cm y una ultima capa de absorvente "piramidal" el tipico.

Por la red encuentro todo tipo de sobreinformación que al final te bloquea... Preferiria olvidarme del copropen, lanas de roca y materiales similares, en este caso del copropen he leido que puede resultar algo toxico no solo cuando este se prende.

Por otra parte es cierto que no es un material aislante ¿ Si no solo absorvente?

Seria suficiente con este aislante de latex para suelos junto con los absorventes y la madera ¿ O necesito complementarlo con algo más?

Por ultimo el tema adhesivos...LA tipica cola de contacto sin disolventes que venden por la red para los absorventes funcionaria si intento unir estos a este material aislante? no es poroso ya que es un tipo de goma y no se muy bien que tipo de pegamento utilizar.


Espero haberme podido expresar con claridad, gracias !! :ook:

.

Subir
mod
#2 por artem el 11/01/2016
Para lo que quieres hacer, te sobra el aislante antimpactos, como su nombre indica es para ruidos de impactos y solo funciona en el suelo.
Usarlo en otro sitio sería como ponerte un calcetin en la oreja.

Te sobra el piramidal.

En vez de copopren de 2cm necesitaras el de 80kg y 4cm de grosor. ¿El copopren es aislante? NO, pero en esa caja el único elemento aislante que trabajará sera la madera, que por cierto, mejor de MDF que no aglomerado.

La clave es que la caja la dejes "hermética" todas las uniones las debes sellar con sikaflex por el interior. Una vez esté sellada, cubres el interior con copopren.

Nada más. Para o que quieres, el sistema anterior es suficiente, todo lo demás que añadas o inventos que leas, son tirar dinero.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#3 por Primercruce el 11/01/2016
Gracias artem!

¿En cuanto al copropen y su toxicidad? ¿Esta libre de todo mal ?

Ya que de instalarlo sera al descubierto de uso diario y manipulación muy constante.

¿Es solo toxico su humo o tambien solido? ¿Por que solo las lanas minerales son perjudiciales expuestas por las particulas que sueltan, verdad?

Mucha pregunta.... #-o Gracias!!

.

Subir
mod
#4 por artem el 12/01/2016
Para el uso que le darás sin problemas. El humo de la combustión si es tóxico, como lo colchones, los cojines, los sofás.... a fin de cuentas, se fabrica de restos de lo anterior.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo