Akai LPD8 en Ableton

Clapas
#1 por Clapas el 06/01/2010
Wenas gente,
Me he comprado el juguetito Akai LPD8 y no consigo hacerlo funcionar, sigo los pasos del tutorial que viene con el Ableton de mapeo y toda la historia pero cuando me dice que aprete un pad de mi controlador para asignarlo a un sonido pues no me lo reconoce. En cambio si que se ilumina la lucecita de arriba a la derecha asi que el aparato si que lo reconoce.
A ver si alguien me puede hechar un cable porque al ser nuevecillo no hay mucha informacion por mi amigo Google.

Gracias!

PD: (voy más tirando a novato que a pro)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
C.R.D
#2 por C.R.D el 07/01/2010
mmmm no se si sea este el problema , pero ya le apretaste el boton que dice midi en la parte superior izquierda del programa?? cuando lo haces todos los parametros que puede asignar via midi se ponen en morado, seleccionas uno y pulsas algun boton, fader etc del controlador.. tambien revisa que en la seccion midi en la primer pestaña no asignes nada dejalo en none, en las otras dos selecciona el dispositivo (creo que se debe llamar dispositivo de interfaz humana 1 o interfaz de audio 1 algo asi), si no por ultimo en la misma ventana (la ventana midi) en la parte de abajo checa que este abilitado el dispositivo y enciende las tres casillas (creo que se llaman, sincro y no recuerdo las otras), espero que te alla ayudado de algo, perdon si no soy muy claro pero por el momento no estoy en la computadora en donde tengo el programa instalado, si no me entiendes o no puedes solucionar tu problema mandame un mensaje y si puedo te ayudo con gusto....
Subir
yuyu0
#3 por yuyu0 el 25/01/2010
Hola, saludos a todos. Quisiera haceros una pregunta.

Estoy muy interesado en el akai mpd24 para manejar ableton live, puede que el launchpad me viniese mejor pero puedo conseguir un akai mpd24 a buen precio, pero tengo una duda, yo usaría cada columna de pads (4 botones por cada tema) para cada tema de musica, por ejemplo el pad superior (el nº13) seria play de un tema, los dos de abajo para un loop, y el de abajo para parar el tema.entonces si lo uso asi...solo puedo poner 16 temas? usando ya los 4 bancos? o podria haber alguna forma de usar el akai mpd24 como el launchpad q se puede mover cn los botones superiores (en ableton sale un recuadro rojo q puedes mover para controlar to0o0oo0odos los samples o temas que quieras colocar y te deja moverlo a tu antojo).

Espero haberme explicado, de todas formas muchisimas gracias por vuestra atencion. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo