Akai MPC One

Pac
#16 por Pac el 07/01/2021
Hola me llamo Paco soy de valencia,acabo de recibir AKAI mpc one y si pudiera juntarme con alguien de valencia para aclarar ciertas dudas sobre mpc one lo agradecería,pues el manual es inglés y no controlo.. gracias
Me desplazo yo donde sea...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pac
#17 por Pac el 07/01/2021
Aquí otro más con el Akai mpc one, lo tengo desde una semana y vaya tela con todo lo que lleva, me encanta,pero estoy atascado con todo lo que trae. Estoy buscando su manual en castellano y solo lo encontré en inglés. Si alguien sabe cómo conseguir lo agradecería de corazón. Reconozco que soy algo torpe para los manuales así que si alguien de valencia lo tiene y pudiera orientarme lo agradecería mucho. Gracias y un saludo a todos.. me compré la roland mc 101 y es un pepino 🥒 con lo portable y todo lo q encierra con su tamaño.
Subir
Pac
#18 por Pac el 15/01/2021
Saludos a todos, tengo la Akai mpc one desde hace 1 mes y ando buscando el manual en castellano, podríais asesorarme un poco. Estoy viendo vídeos de la live que la forma de trabajo es muy similar pero no entiendo como no hacen uno en castellano. Al parecer tiene casi 400 pág en inglés, no controlo mucho de pc,s pero podría descargar y traducir en castellano??? Disculpad mi torpeza (se me da bien componer pero de informática etc uuuf muy justito) Gracias de antemano..soy de valencia por si alguien cerca puede ayudar.
Subir
clonn
#19 por clonn el 15/01/2021
#18 Contenido borrado por el usuario
Subir
1
Pac
#20 por Pac el 16/01/2021
Gracias clonn por contestarme, pues si deberían hacer manuales en los principales idiomas y con el dinero que cuesta más aún ( ya les puse lo del manual en castellano en canal YouTube de Akai) pero doy la razón que les da lo mismo, y se cierran puertas para futuros compradores,no lo entiendo tengo otros sintes y venían en castellano o si no en papel si en internet los encuentras ya q las casas se molestan en ponerlos (korg,arturia,roland,novation,etc) y creo que son casi 400 pág, un dispositivo así con tantas funciones deberían tener un manual en condiciones e idiomas. Vídeos en YouTube no vi apenas nada en castellano, hay canales que se preocupan en hacer revisiónes de categoría a fondo y estos de akai me han decepcionado con este tema. Yo no controlo cosas de internet o informática (soy torpe lo reconozco) componer y crear si me da bien. En fin si encontráis vídeos en castellano podríais colgar por aquí. Muchas muchas gracias por compartir,experiencias y tiempo
Me regalaron roland Tr6s y mc 101 y vienen con manuales en castellano etc bravo por roland... tienen un excelente sonido...desde vlc un saludo 👋
Subir
ant242
#21 por ant242 el 07/02/2021
Buenas,

estoy pensando si pillarme la ONE, he estado leyendo los manuales y más o menos pillo la onda en cuanto a su funcionamiento. Sólo tengo una duda (de momento jeje)...: ¿cada secuencia, puede tener distintos instrumentos y sonidos en las pistas, o las secuencias solo son distintas composiciones con los mismo sonidos? es decir, ¿podría cada secuencia comportarse como un tema distinto en sí?

A ver si alguien puede echarme una mano y gracias!
Subir
clonn
#22 por clonn el 07/02/2021
#21 Cada secuencia es completamente independiente. Tanto en sonidos, como bpm, etc.
Subir
Pac
#23 por Pac el 24/02/2021
Hola a todos, voy a compartir algo que he descubierto ( a lo mejor ya lo sabéis, yo soy torpe para software, utilicé el traductor en modo conversación para traductor de vídeos en YouTube, así que veo los vídeos y me lo traduce escrito en móvil viéndolos en iPad) para mi toda una ayuda enorme. Por si alguien le sirve aquí lo dejo. Igual es una tontería o gilipollez, pero lo dejo por si le sirve
Subir
logicnew
#24 por logicnew el 30/03/2021
Hola.
Uno más con la MPC one. Después de una semana con la MPC live II y la MPC one , me decanté por esta última.
Manías que tiene uno y que la mpc one es más rápida y intuitiva.
Es increíble en general pero para los que trabajamos con cv es la maquina más fácil y versátil.
Subir
clonn
#25 por clonn el 31/03/2021
#24 Es una máquina cojonuda, yo disfruto cada rato que puedo usarla.

Creo que lo comenté antes, o no. Opino que se deberían unificar todos los hilos de MPC One, Live I II, X. Al final comparten todo a excepción de detalles de hardware.

¿Qué opináis? @Soyuz (no sé si se puede citar a usuarios en este foro)
Subir
Efegón
#26 por Efegón el 10/05/2021
Hola. Pues en unos días tendrè la Mpc One en casa. Todo lo que he hecho hasta ahora ha sido con Fruity loops, reason 3.0 y Cubase. Espero no agobiarme demasiado en el cambio. Tengo bastantes proyectos en Reason que me gustaría ir terminando antes de pasar a la Mpc.

Y tengo esperanza en que con el manual, aunque esté en Inglés pueda ir comprendiendo cómo funciona.
Subir
Kel Solo
#27 por Kel Solo el 12/07/2021
Hola Hispasónicos!!
Sabéis de algún productor que haga tutoriales en español?
No encuentro a ninguno en Youtube!
En cuanto al tema de la tarjeta SD,me podéis recomendar cual es la mas apropiada?
Que opináis de la SanDisk 128gB SD?
Me da miedo equivocarme con esto!
Muchas gracias!
Subir
Kel Solo
#28 por Kel Solo el 13/07/2021
Hola!
Pues como imaginaba la tarjeta SD Sandisk que compre me esta dando problemas.
Después de formatearla en la MPC y desde el software MPC 2 (en mac).
Me dice que no puedo exportar las expansiones, por que la tarjeta esta en modo Read Only.
Menuda frustración!
Subir
Kel Solo
#29 por Kel Solo el 14/07/2021
Hola!
Alguien usa pendrive como hard-disk?
Como hacéis con la tarjeta SD?
Gracias!
Subir
clonn
#30 por clonn el 14/07/2021
Hola, yo tengo un SSD portátil por USB. La tarjeta no la he probado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo