Akai MPC One

Diego Fernández
#451 por Diego Fernández el 31/05/2022
#450 Buenos. Librerías hay. Del mismo Akai cuando registras la Mpc puedes descargar varios instrumentos. Entre ellos los F9 Instruments (o algo así) que tiene varios bajos acústicos, sintes, guitarras y pianos. Pero también puedes samplear y hacer tus librerias propias.

#449 Yo aún no la he usado en modo controlador. Pero con una tarjeta SD en la ranura de la MPC si me la ha leído.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SrMEKE
#452 por SrMEKE el 01/06/2022
#449

Para que el pc reconozca el MPC tienes que ponerlo en modo controlador.

En la pantalla táctil, arriba, pulsa sobre el icono con el dibujo de un microchip.

Una vez hecho esto podrás acceder a las unidades de almacenamiento que le introduzcas. (Pero en ningún caso a la memoria interna de fábrica)
Además de usarlo como controlador del software MPC 2.0

Saludos.
Subir
SrMEKE
#453 por SrMEKE el 01/06/2022
Diego Fernández escribió:
Pero con una tarjeta SD en la ranura de la MPC si me la ha leído.


Te la reconoce sin más?
En la X si no lo pones en modo controlador no te detecta nada (salvo que lo hayan corregido en actualizaciones recientes. Hace mucho que sólo la uso como controlador, por lo que siempre tengo acceso a ella).

Saludos.
Subir
jbiker
#454 por jbiker el 01/06/2022
#453
Si no estás en modo "Controlador", ni Windows te reconoce la One (ni la X) ni puedes acceder a la SD ;-)
Subir
Diego Fernández
#455 por Diego Fernández el 02/06/2022
#453 No, claro. Error mio explicándome. Lo pongo en modo controlador. Quería decir que aún no la he usado para controlar el daw. De hecho lo instalé y no lo he abierto aún.
Subir
1
Ferraro Rorscharch
#456 por Ferraro Rorscharch el 02/06/2022
Hola. He encontrado unas expansiones de Mpc que me extraña mucho que vengan en formato exe. ¿Alguien sabría decirme si esto tiene sentido?
Subir
Toño
#457 por Toño el 02/06/2022
#456 Si es correcto.

En la pagina web de AKAI tienes un par de descargas de firmware y actualizaciones, pero en la web de imusic tienes unas cuantas descargas más. creo que las básicas están en la web de akai, y en la inmusic están las básicas y alguna más.

la actualización al firmware 2.10 es un archivo zip y dentro va un .exe. yo actualicé con eso. también creo que hay actualización para usb, que entiendo que no será ejecutable y siguiendo algunas instrucciones que desconozco tipo iniciar el mpc en modo especial y con el usb insertado se actualiza sólo.

Exactamente en qué página has visto esos archivos? si no son de esas dos fuentes yo no me fiaría mucho.

En imusic y en la pagina de akai también tienes un archivo que se llama synth content o algo así con otro ejecutable y los plug ins sintetizadores de solina, hype y mellotron.
Subir
Ferraro Rorscharch
#458 por Ferraro Rorscharch el 02/06/2022
Vale.

Entonces entiendo que se ejecutan en el pc, dentro de una memoria (Disco duro/Pendrive/Sd) y luego estos se enchufan con normalidad a la Mpc. ¿No?

No son de esas páginas. Son de una más sospechosa, que por si acaso no voy a mencionar.

Gracias.
Subir
Toño
#459 por Toño el 03/06/2022
#458 no sé si he entendido bien lo que dices. Si no recuerdo mal, me descargué el exe, lo ejecuté y me pidió que conectara la mpc al ordenador. una vez reconocido, el programa se encargó de actualizar el firmware. cuando terminó me avisó y punto.

esto intuyo que funcionará igual para la actualización del paquete de sintetizadores. porque son "programas" que hay que instalar.

Aún no he instalado nada por samples o keygroups, pero creo que ese proceso sería diferente. un keygroup seguramente se pueda grabar en una memoria sd o un disco duro externo, y el mpc lo leerá desde el explorador. luego le das a "load" y lo incluirá en el proyecto que elijas. Creo que hay una diferencia entre "instalar (firmware o plugins)" y "cargar (samples y keygroups)"
Subir
Ferraro Rorscharch
#460 por Ferraro Rorscharch el 03/06/2022
Probé a activarlo en el pc y empezó a instalar algo, se veían muchos samples en wav, pero luego no encontré rastro de él. No sé. Por si acaso me voy a quedar quietecito. Pero me da rabia porque me gustaría tener muchos drumkits preparados para elegir.
Subir
crudi
#461 por crudi el 06/06/2022
Muy buenas compañeros!

Llevaba mucho tiempo detrás y por fin me he decidido a pillarla. Mañana me llega la ONE si no pasa nada. Me va a dar mucha lástima guardar la MPC500 después de tantos años juntos, pero ya está bien...

Tendré que hacerme con la aclamada biblia e intentar ser disciplinado con el aprendizaje, pero no prometo nada :D :comer:

Un saludo!
Subir
jbiker
#462 por jbiker el 06/06/2022
#461
Yo tengo también mi "MPC-2500 SE", con todo funcionando al 100%, y no me desprendo de ella :-)
Vamos a por la One
Bienvenido!!
Subir
Toño
#463 por Toño el 07/06/2022
quedan 16 días!!!

alguno sabéis configurar individualmente los acordes en el pad perform-chords?? me pide escala y tipo (menor, mayor... ) y con eso me sitúa una serie de acordes en los pads. Pero no los que yo quiero. me gustaría poder configurar uno por uno los acordes que quiero que estén en los pads. O al menos, que me ponga 8, y yo tocar 2 o 3 de esos

sabéis si se puede?

Por cierto... me revienta mucho la forma de modificar, borrar, mover eventos midi. buf, que latoso! ojalá el 2.11 traiga alguna ayuda.
Subir
jbiker
#464 por jbiker el 07/06/2022
Toño escribió:
Por cierto... me revienta mucho la forma de modificar, borrar, mover eventos midi. buf, que latoso!


Pues ya somos dos ;-)

La pantalla táctil resulta bastante incómoda para esto. Si amplias el campo de visión, puedes seleccionar mejor pero pierdes la visión de conjunto.
De hecho, me he conseguido un puntero para poder "afinar" mejor la selección de las cosas en la pantalla.

Quizás si se implementara el uso de un ratón (por la entrada USB) la cosa sería más sencilla...

También, en el Menú, principal tienes la ventana de "List", pero sigue siendo bastante lento..

En fin, que te doy la razón: todo esto que he comentado es la parte que menos me gusta del software de la One.
Subir
Diego Fernández
#465 por Diego Fernández el 07/06/2022
#463 #464 y tan cierto. Es un poco coñazo tener que andar eligiendo en la táctil. Si es pa borrar una pista entera creo que en Editar/ Clear te lo limpia todo. Pero para pequeños detalles aún no he encontrado eso.

El tema de los acordes tampoco he sido capaz de editar para, por ejemplo, en una escala mayor introducir un préstamo como una 3a menor. Y es algo que mola mucho, pero de momento con teclado. Si tienes una librería de x sonidos por semitonos (sample a sample) sólo se me ocurre que construyas cada uno con las capas de cada pad. Es un coñazo pero no sé si habrá otra manera o manera de hacerlo en el Pad perform.

Yo realmente para sonidos de teclas y sintes estoy usando los pads de la Electribe2. Mas rápido cargar el modo acordes y luego saltar al modo keyboard. Y me es más cómodo dos hileras de 8 pads para saber que nota o acorde estoy tocando

Vaya tocho pa no arrgelar mucho!!! Jajaja
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo