Akai MPC One

SrMEKE
#616 por SrMEKE el 16/07/2022
#614

La Biblia MPC la puedes comprar en su página web. Formato inglés pero con nivel básico se entiende bien. Mpc-tutor o mpc-samples.

Incluye 700 páginas de tutorial paso a paso, con imágenes, notas, atajos difercias entra cada opción, con banco de sonidos propios para seguir cada capítulo de la Biblia. Ademas de que se actualiza gratuitamente con cada versión que saca Akai.
Son 40 eurazos, pero es que cualquier libro de sonido, música o clase particular vale eso y se apoya a un creador que le echa sus horas.

Totalmente recomendable.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jbiker
#617 por jbiker el 16/07/2022
#614

Contestado por privado :-)
Subir
Toño
#618 por Toño el 18/07/2022
Buen día a todos!

Alguno conocéis algún conjunto de samples de instrumentos General Midi? me refiero a los 128 sonidos básicos establecidos en la lista universal:

https://www.eumus.edu.uy/eme/ensenanza/electivas/python/2020/GM.html

el caso es que en el local de ensayo tengo mi roland, con instrumentos GM y la akai lo controla vía MIDI. y cuando me voy a casa, no tengo el roland, y todo lo que tengo en MIDI no suena. Duplico el track y asigno instrumentos de hype, o solina que sean los que más se le parezcan, pero sería mucho más fácil si puediera simplemente ponerle el instrumento original.

gracias a todos, un saludo!
Subir
delta9THC
#619 por delta9THC el 18/07/2022
#618
Utilizo un rompler Kurzweill Microensemble y me lo acabo de muestrear enterito.
Con la función que tiene para ello ahora es tan fácil hacerlo que te lo recomiendo.
Subir
1
mcplata
#620 por mcplata el 18/07/2022
Buenas gente,
Me estoy haciendo al cacharro y tengo una duda acerca de las conexiones con más dispositivos.
Mi setup es

Mpc one
Behrinder rd8
Behrinder rd9
Behringer td3

Roland mc505
Roland mc307
Dos electribes mk2

Mixer 16 canales

Me gustaría usar el mpc como maestro y enviar sincronía de tempo a cada dispositivo. La salida de audio de cada dispotivo va al mezclador

Sabéis si comprando un usb hub puedo conectar los behringer y q autodetecte la sincronía midi al darle play en el mpc?

Los roland antiguos supongo q midi out del mpc a midi in/trough en cada uno

Me cuelo en algo??

Saludos gente
Subir
Toño
#621 por Toño el 19/07/2022
#620 Vaya set up más molón... lo que está claro es que musica clasica no haces, no... jajaja.

lo que dices del hub usb es correcto. te va a funcionar perfectamente. Luego en el menú de configuración MIDI, estableces el mpc como maestro y fuera. Con el MIDI parecido. la one tiene sólo una entrada y una salida midi, puedes comprar un hub midi, o conectarlos a traves del thru. El mpc configura muy bien los canales y es bastante intuitivo.

Si fueses a usar un interfaz de audio, recuerda que anula el interfaz de la ONE. es decir, o usas uno, u otro. no puedes usar los dos.

No funciona igual con el MIDI. si conectas un interfaz midi por usb, tendrás los canales de la one, los canales de los interfaz... todos. De hecho, yo te recomendaría que lo configuraras todo con todo conectado. porque en el menú de configuración MIDI, te van a salir todos los chismes. Es decir, te aparecerá el canal midi de lo que tengas conectado por usb y todo lo que tengas por MIDI.
Subir
1
SrMEKE
#622 por SrMEKE el 19/07/2022
mcplata escribió:
Roland mc505


🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰

Que dos nóminas más bien gastadas.
Subir
Toño
#623 por Toño el 20/07/2022
#619

no te voy a engañar... de lo que intuyo es una tarea titánica, me da una pereza horrible. tal vez tenga que samplear al menos los pocos instrumentos que vaya a usar, pero jamás he sampleado nada, y menos aún un instrumento completo. y supongo que será jodidamente difícil... cómo se samplea un bajo acustic (acoustic bass), nota a nota? y la expresión? si no pulso cada tecla a la máxima velocidad? y cómo se samplea un organo que quiero que suene continuo mientras está la tecla pulsada... madre mía, es como volverme a educación infantil...

ayer me volví loco intentando encontrar sonidos parecidos en los plugins incluidos. y el piano, aunque no suena igual, pues uso el keygroup que viene incluido en las expansiones de mpc originales. no sé si me he acostumbrado o qué, pero el piano de mi D20 de hace 34 años suena mucho más real y brillante que los que he escuchado en aparatos más modernos.

habéis probado esto alguno, debía de ser un cd expansión de sonidos para las mpc antiguas, y creo que están los GM por la descripcion.


en esta pagina está para descargar gratis

https://archive.org/details/akai-cd-rom-sound-library-volume-1

en esta lo venden por 10 euros.

https://samples-shop.com/akai-format/akai-rom-sound-library-volume-sets-p-426.html

creo que no es nada ilegal, que la descarga gratuita es posible. en caso contrario, lamento mucho haber puesto este enlace.
Subir
SrMEKE
#624 por SrMEKE el 20/07/2022
#623

Quizá a lo que se refieren es al AutoSampler de MPC.
Aunque intuyo que lo que buscas es un mapeo más preciso.

https://www.mpc-tutor.com/mpc-bible-tutorial-clone-plugins-synths-autosampler/
Subir
1
Toño
#625 por Toño el 20/07/2022
#624 puede que me sirva, simplemente quiero no tener que depender de llevarme mi sinte a todas partes y poder tirar de los sonidos del akai. si no los tiene, los sampleo. basicamente son organos y bajos de guitarra acusticos y electricos. en el resto de pads y synths joe... evidentemente las opciones de los plugins del mpc se m$%&$/$ en mi d20.

aun así sigue dandome taaaanta pereza :P

por lo que leo en el tutorial, hace falta en ordenador. otro impedimento, porque el teclado está en el lcoal de ensayo y el ordenador en casa :D

no entiendo como después de tantos años existiendo los mpc y samples nadie haya hecho una biblioteca de sonidos GM. tan raro/absurdo es?
Subir
SrMEKE
#626 por SrMEKE el 20/07/2022
#625

Haciendo una búsqueda he encontrado ésto:

https://www.cubilas.com/p/mpc-generalmidi/

Pero no tengo referencias, no soy de usar expansiones. 🤔🤔🤔
Subir
Toño
#627 por Toño el 21/07/2022
parece exactamente lo que quiero. muchísimas gracias!! ya de´cia yo que esto tenía que existir!
Subir
1
Øliveira
#628 por Øliveira el 26/07/2022
Una pregunta, con un teclado externo no funciona el "chord memory"??? A mi por lo menos no me funciona, lo activo y con los pads va pero con teclado externo conectado por midi no.
Subir
Toño
#629 por Toño el 27/07/2022
#628 A mí no me funciona. no sé si habrá alguna forma de ponerlo, pero los chords, el arpegiator... todo eso no funciona. En general todo lo que sale en el menú pad perform, es sólo para los pads :(

Yo los acordes con un teclado externo no los necesito, pero el note repeat y el arpegiador... me vendrían de lujo.
Subir
Øliveira
#630 por Øliveira el 27/07/2022
#629

A mi el Arpeggiator me funciona sin problema, el note repeat no lo he probado. He leído por la red que los acordes no funcionan, por lo menos así a nivel general. Me ha parecido entender en algún foro anglo que según la marca/modelo del teclado si funciona pero a nivel general no lo hace.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo