Akg Vs Neumann

distante
#16 por distante el 23/03/2011
Era el XLII perdón! Ya vi la foto.

Bueno tienes razón en lo de probarlo en estudio y eso. Aunque en el seteo de la tienda (te hablo de la tienda de thomann en Alemania) hay una cadena electroacústica que puedo ir variando para probar micro con micro en una comparativa A/B, tampoco le dí una prueba de 2 minutos, estuve una hora comparando las respuestas desde unos Tbone hasta el dichoso 414 y un Brauner Phanthera que no conocía.

Ahora claro, te hablo del sonido de mi voz cantada (tan mal no lo hago eh! :cantar: ). De todas maneras es cosa de gustos y -supongo sobre todo- de que sonido estás buscando, en todo caso luego de probar el tlm 103 con 20 previos distintos (entre ellos un Avalon m5) sinceramente sigo prefiriendo al 414. Cosa de gustos personales supongo.

Al menos claro, que el 103 que tenían ahí haya tenido algún tipo de problema por el uso continuo.

Saludos! :birras:
Subir
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 23/03/2011
No entiendo lo de la cadena electroacústica para ir probando los micrófonos, puedes probar allí los micros con tu voz cantando allí en un estudio? y puedes probar al mismo tiempo de grabar en la sala los previos? y luego escuchar las grabaciones, es que no entiendo como es la prueba allí...

Saludos
Subir
distante
#18 por distante el 23/03/2011
Tienes armada una cadena de entrada. No grabas, pero si monitoreas.

Tienes algo así

MICRO --- Sistema de distribución y selector --- Previo --- Amplificador de Audífonos --- Audífonos.

Entonces, te pones los audífonos que te dan (o puedes pedir unos que quieras) y puedes ir probando el micro y cambiando el previo que deseas escuchar, el paso de previo a previo toma unos 2-3 segundos, entonces puedes por ejemplo seleccionar el previo 4 que es un ART Digital y escucharlo mientras tienes seleccionado como "próxima escucha" el previo 20 (por dar un ejemplo).

Cuando presionas el botón "elegir" el sistema de distribución hace el cambio entre el previo 4 (que vienes escuchando) y el previo 20. En mi caso estaba con una persona más así que le pedía que hiciera el cambio cuando yo deseaba así no me movía de posición con respecto al micro.
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 23/03/2011
Pero si estás cantando y esta señal no se graba, no puedes escuchar la señal que pasa por el previo, o sea que no puedes hacer una comparación de un previo/micrófono a/b ya que es en tiempo real con el tiempo que lleva hacer el cambio, pero una prueba es escuchar una señal grabada con otra señal grabada, si es en tiempo real no puedes jugar con una señal y otra sino que vas escuchando lo que cantas por tus propios auriculares, salvo que pongas a cantar a otra persona, pero ni estás en un control room con monitores haciendo una escucha, ni grabas una señal para compararla con otra, no es una prueba fiable desde ningún punto de vista...

Saludos
Subir
distante
#20 por distante el 23/03/2011
Bueno también hice cantar a mi acompañante :P

Pero su voz de "canto" no la conocía, así que no podría decir como suena.

En todo caso, con los cascos cerrados que probé, insisto que me a mi me gusto más el 414 a pesar de no ser el más caro de la lista de micros que tenían conectados.

Salud!
Subir
jorvid49
#21 por jorvid49 el 23/03/2011
#10 Gracias Eduardoc por tu respuesta. El motivo de mi duda es que, de un tiempo a esta parte mantengo una "filosofía" a la hora de adquirir nuevo material. Es la de, en la medida de mis posibilidades, ir adquiriendo lo mejor que me pueda permitir(Poco pero bueno), y no comprar productos que en principio tienen buena relación calidad-precio, pero que no terminan de llenarme)No digo que el tlm esté dentro de esta categoría, al menos hasta no probarlo. De ahí el motivo de mi pregunta. Ojalá fuese el tlm el micro que ando buscando, pero no quiero tener que venderlo para ir a por el u87, a los dos meses. Gracias
Subir
Paco Ramos Baneado
#22 por Paco Ramos el 27/03/2011
Mi consejo es que si quieres neumann vayas directamente a por el U87 que es increible, el 103 se parace pero para mi tiene unos agudos bonitos pero que al mismo tiempo cortan como cuchillos. Yo lo tengo y no lo utilizo, hasta que no pueda comprar el Neumann M149 seguire utilizando el 820
Subir
danielin
#23 por danielin el 28/03/2011
tampoco conozco el Akg 820 y gracias a fpacor estoy investigando sobre el pues me llamo mucho la atencion, pero quiero dejar mi opinion sobre el TLM 103 el cual tambien tengo en el estudio desde hace un año.

Quiero agradecer a Eduardoc por su orientacion y desinteresada colaboracion en todo momento para conmigo, recuerdo que lo llene de privados desesperados y cargados de dudas y muchas ignorancias, a las cuales respondio con toda paciencia y dedicacion, siempre te estare agradecido compañero!

Bueno, el Tlm 103 en usa es reconocido como "The VOice Over Mic" es decir, al igual que su hermano mayor, destaca en voces habladas, razon por lo cual creo que yo le saco un provecho diferente al que le sacan para canto, pero lo usamos varias veces para grabar voces de bandas y puedo destacar que: tiene agudos caracteristicos de Neumann, son marcados pero no agresivos como los agudos de los micros chinos (al menos los que yo conozco) antes tenia un concepto muy definido sobre Audio Technica, hasta que obtuve este TLM 103 y alli me di cuenta que los agudos de AT no suenan tan filosos como los chinos, pero no suenan tan bien detallados como los de Neumann, ademas los medios, alli esta el secreto me parece, los medios cortan en la mezcla, destacan, le dan otra cosa a la voz, yo tengo un NTK de Rode elc ual me encanta, le cambie la valvula y ahora esta estupendo, con poca sibilancia, mucho mas cuerpo que el TLm 103 y a mi oido es mejor por todos lados (cosa que debe ocurrirle a fpacor con el Akg 820) despues de escuchar un buen valvular notas que un Fet como el TLm 103 no tiene el cuerpo que te gusta escuchar, pero....cuidado, coloracion vs detalle, puede confundirnos, por eso, reconozco que el NTK me encanta y me gusta mas que el tlm 103, pero el tlm 103 a su vez tiene ese "Noseque"...que hace poco hablando con un ingeniero de sonido amigo me lo resumio diciendome.."eso que te gusta del tlm pero que no sabes explicar, ese toque particular, ese brillo, esos medios, esos graves para nada llenadores, pero prolijos, eso amigo, es el Sonido Neumann, por esa razon estan posicionados como estan, un Neumann tiene ese Noseque que hace la diferencia, te guste de entrada o no, con el tiempo, si sabes trabajar y sabes mezclar, sabras notar la superioridad de Neumann x encima de el 90% de las marcas restantes" y creo que no esta muy lejos de la realidad, yo le preguntaba a Eduardoc si mi TLm estaba fallado....x que no le notaba el cuerpo que esperaba, la redondez que esperaba, claro, mis oidos se acostumbraron a la redondez del NTK, pero cuando puse el TLM 103 atravez de el Universal Audio solo 610, supe como funciona todo, un Neumann te pide un buen previo, o algo a la altura, tanto el Tlm 102 o el 103 o el u87 o el mic de este nivel que pase por algun previo como Great River, neve o UA (los colores que a mi me gustan para la voz) te dara una impresion muy diferente a la que puedas tener del mismo mic, pero con un previo no adecuado, yo sostengo que Neumann es Neumann, con mas brillo, menos graves....pero....alguien tiene algo que decir de sus medios? alguien ha conseguido esos medios con marcas desconocidas o reconocidas....Neumann es como la Coca-Cola, hay mil bebidas gaseosas, pero....la Coca-Cola tiene ese algo....ese touch...que desde mi punto de vista, en Neumann, va por los medios...un saludo!.-
Subir
Paco Ramos Baneado
#24 por Paco Ramos el 28/03/2011
Tienes toda la razón y muy bien explicado!
Por ese motivo no me deshago de mi TLM103, siempre hay ocasiones en que es el único que me funciona. De todas formas ya comenté algo no me acuerdo bien y si fue en privado o no, pero no hace mucho tiempo me hacia falta mas microfonia y barata para hacer un pequeño trabajo en exteriores compré un algunos micros y entre ellos el típico condensador con forma de U87 y que lo distribuyen ochenta marcas distintas, en este caso era un LEEM sb-22, y bueno no está mal de aspecto pero se nota que es un micro muy económico (90€). Bueno pues un día tranquilamente en mi casa y con un amigo cantante nos dio por comparar el TLM, SE 2200, Rode nt2 y este LEEM, todos fet, resultado: 2200 muy bien pero demasiado filoso, NT2 bien pero muy falto de aire y menos abierto, TLM el mas agradable y abierto pero pasadito de brillo y por ultimo mi gran confusión con el desconocido chinorro LEEM, lo hemos probado hasta ahora solamente con voces pero muy distintas, habladas, cantadas, susurrando, gritando,etc... y no entendemos (salvo que satura antes y tiene menos spl) como suena mas redondo en graves, analizando gráficamente y de oído casi el mismo tipo de medios del Neumann y encima los agudos suaves y que no molestan con ninguna voz.
Estas cosas, por supuesto casualidades, son las que mas nos confunden con las calidades y precios, seguramente el LEEM no se comporte ni la cuarta parte de bien que el TLM103 en la mayoría de aplicaciones, pero por qué nos suena mejor hasta ahora en todas las voces? Esas voces no las comparamos en solitario sino dentro de mezclas densas en instrumentación, pusimos los cuatro micros centrados en cruz y la misma distancia del cantante (y una sola y única toma). Al principio creía que eran cosas mías, pero a todos los compañeros les ocurrió lo mismo.
Subir
danielin
#25 por danielin el 28/03/2011
que interesante fpacor! lo de la prueba entre varios mics, y mas aun, observarlos dentro de la mezcla! es alli donde la cosa se pone peligrosa, debo reconocer que a mi tambien el SE 2200a me llego a cansar por su problema de agudos filosos, es que suena muy bien en general y para lo que cuesta es un mic serio, con ese toke Neumanesco que me encanta, todavia escucho voces que grabe con el y no puedo creer la calidad que conseguia, pero....esos agudos siempre estaban alli, siempre al acecho, y en cuanto podian salian a luz con toda su furia :D

Por eso cuando pase al NTK y al TLM 103 note el cambio en sus agudos (el NTK con la valvula reemplazada), un mic que no me deja tranquilo desde hace tiempo, es el AT4047, lo use hace unos años en estudios y pude trabajar con el, pero me intriga mucho, se habla muy bien de el, aunque su costo es algo elevado es un mic que me atrae, por eso del transformador y el cierto caracter a lo u-47 fet...para tener en cuenta!
Subir
distante
#26 por distante el 28/03/2011
#23
Por eso no hay micro malo, solo mal usado :P
Subir
danielin
#27 por danielin el 28/03/2011
distante escribió:
Por eso no hay micro malo, solo mal usado :P


Sabias palabras distante! si nos ponemos a ver lo que conseguiamos en nuestros inicios con mucho menos, nos damos cuenta que tal vez aveces perdemos el sentido comun, algo similar ocurre con los previos de mic, esa tendencia actual que nos come el cerebro....pero que lindos son! ](*,)
Subir
distante
#28 por distante el 28/03/2011
Pues si.

Siempre es bueno querer mejorar sus cosas (yo hace poco hice una inversión regular en mejora de equipos) pero hay que tener en cuenta que no siempre el equipo (micro, previo, etc) más caro es el que mejor resultado te va a dar.

Hay que aprender a usar lo que se necesita donde se necesita. Al menos eso creo yo.
Subir
jorvid49
#29 por jorvid49 el 29/03/2011
Hola, estoy "a estas" de comprar el tlm103 pero me tenéis "acojonados" con sus agudos,(la verdad es que ya he oido esa especie de talón de Aquiles que parece tener), pq no quiero llevarme todo un día entero equalizando y tratando de meter una voz en una mezcla sin que los agudos me corten la cara. En fin, que no se si esperar e ir a por algo un poco mejor(y bastante mas caro, claro). Saludos y gracias a todos por contar vuestra propia experiencia.
Subir
distante
#30 por distante el 29/03/2011
Pero según entiendo, justo esos agudos cortantes es lo que "llama" del 103. A mi personalmente (y como dije antes) no me gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo