Alesis Fusion: La continuacion!

walerandei mod
#136 por walerandei el 19/01/2010
Zequegroove escribió:

Ok , Gracias, pensaba que era mejor con el sample robot por comentarios que hacian en el foro...Saludos!Me sorprende cada dia mas el fusion!


Una muy buena forma de conocer a fondo el Fusion, es ponerse como desafio el hacer una cancion completa "solo en el FUSION". Se puede hacer perfectamente ... tienes tus synthes, tu sobrada polifonia, tu sampler, tus efectos, tu secuenciador (que insisto, funciona y se puede trabajar con el perfectamente), y tambien tienes tu multipistas de 8 tracks para incluir tu voz y algun instrumento actustico externo.

No hay mejor manera de conocerlo que en la practica y la necesidad. Con el manual al lado y con los tutoriales de Alesis (que son mas claros y consisos que el manual) ... en un pis pas estaras al dia con todas sus funciones. :D

Si es que a veces parece que si no se hace con el ordenador ... no se puede hacer. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zequegroove
#137 por Zequegroove el 19/01/2010
walerandei escribió:
Zequegroove escribió:

Ok , Gracias, pensaba que era mejor con el sample robot por comentarios que hacian en el foro...Saludos!Me sorprende cada dia mas el fusion!


Una muy buena forma de conocer a fondo el Fusion, es ponerse como desafio el hacer una cancion completa "solo en el FUSION". Se puede hacer perfectamente ... tienes tus synthes, tu sobrada polifonia, tu sampler, tus efectos, tu secuenciador (que insisto, funciona y se puede trabajar con el perfectamente), y tambien tienes tu multipistas de 8 tracks para incluir tu voz y algun instrumento actustico externo.

No hay mejor manera de conocerlo que en la practica y la necesidad. Con el manual al lado y con los tutoriales de Alesis (que son mas claros y consisos que el manual) ... en un pis pas estaras al dia con todas sus funciones. :D

Si es que a veces parece que si no se hace con el ordenador ... no se puede hacer. :roll:
Subir
Zequegroove
#138 por Zequegroove el 19/01/2010
Si, estuve grabando algunas ideas mientras lo iba probando, lo tengo desde hace una semana y me sorprende lo completo que es. Generalmente toque piano siempre y en un principio buscaba algo portable, de a poco me fue gustando la idea de tener secuencer , sampler y todo eso en un teclado... Pensaba en Juno G o Tr como alternativas y leyendo el foro me convenci de adquirir un Fusion, que consegui usado con mucha suerte ya que aca en Argentina es muy dificil ver uno...Estoy muy contento con el y espero sacarle jugo :D

Saludos y Gracias !!!
Subir
walerandei mod
#139 por walerandei el 20/01/2010
Zequegroove escribió:
... me convenci de adquirir un Fusion, que consegui usado con mucha suerte ya que aca en Argentina es muy dificil ver uno...Estoy muy contento con el y espero sacarle jugo :D


Jolin, Zeque! No sabia que eras Argentino! :D
Que gustazo, hombre!
Si que tuviste suerte ... Hace añares estuve en la Alesis de Talcahuano probando el FUSION (fue la primera vez que lo pude probar). Eran los antiguos distribuidores de Ensoniq. Recuerdo que el vendedor me pidio 2200 u$s en mano para venderme el chisme. #-o

Joder, hecho de menos las noches porteñas, los asaditos con los papis y la raviolada del domingo con la tata. :(

Un abrazo grande! :wink:
Subir
Zequegroove
#140 por Zequegroove el 21/01/2010
Alguien escribió:
Jolin, Zeque! No sabia que eras Argentino! :D
Que gustazo, hombre!
Si que tuviste suerte ... Hace añares estuve en la Alesis de Talcahuano probando el FUSION (fue la primera vez que lo pude probar). Eran los antiguos distribuidores de Ensoniq. Recuerdo que el vendedor me pidio 2200 u$s en mano para venderme el chisme. #-o

Joder, hecho de menos las noches porteñas, los asaditos con los papis y la raviolada del domingo con la tata. :(

Un abrazo grande! :wink:



Que loco!Tenes familiares aca? Cuando empeze a averiguar por el Fusion llame a la casa que decis y me pasaron de precio 2800u$s por el 6hd y 3500u$s por el 8 hd!.. Asi que cuando vi alguien que lo vendia usado a 1400u$s ni lo Dudé!!
Cuando vengas por aca de nuevo hacemos el asadito :D .. Abrazo!!
Subir
walerandei mod
#141 por walerandei el 21/01/2010
Zequegroove escribió:

Que loco!Tenes familiares aca?


Tengo toda mi familia por alli. Tambien muy buenos amigos! Me crie en Buenos Aires oeste, en Ramos mejia. :D

Zequegroove escribió:

Cuando empeze a averiguar por el Fusion llame a la casa que decis y me pasaron de precio 2800u$s por el 6hd y 3500u$s por el 8 hd!..


Que cabrones de mierd ... :evil:
Siempre se pasan 3 pueblos con los precios. Son rapiditos, si. :(

Zequegroove escribió:

Asi que cuando vi alguien que lo vendia usado a 1400u$s ni lo Dudé!!
Cuando vengas por aca de nuevo hacemos el asadito :D .. Abrazo!!


Encantado! Hace años que no vuelvo por alli, ya que fui papa y la verdad que meter a un crio en un avion durante 13 horas no es poca cosa. Pero cuando me pase compartimos un asadito en condiciones con un buen tintorro criollo. :D
Subir
Zequegroove
#142 por Zequegroove el 21/01/2010
ja, tengo varios amigos musicos por esa zona, yo vivo en el centro..Bueno, te felicito por tu nueva etapa como padre! Nos vemos, abrazo!
Subir
BlahBlah
#143 por BlahBlah el 28/01/2010
Bueno... ya que os veo a todos muy entusiasmados con el Fusion, aprovecho para pediros una poca de ayuda ;-)

Como comenté en un post anterior, estoy trabajando en mis ratos libres en un software de gestión/conversión para el Fusion.

Mediante ingeniería inversa he desvelado todos los formatos de archivo y será posible manipularlos, editarlos, convertir, ordenar, etc. desde cualquier dispositivo capaz de ejecutar Java.

Pero hay mucho trabajo aún por hacer, y algunas de estas tareas son tediosas, quitan tiempo, y sin embargo no hace falta ningún conocimiento técnico para hacerlas.

Me gustaría que algún voluntario aportase su ayuda para listar los samples, y multisamples internos de la ROM. No he encontrado forma desde fuera de acceder a estos listados, la única forma es mostrarlos en el Fusion (en la pantalla "Sampler" o editando un "Drum program") y anotándolos a mano.

Por desgracia sin esto no puedo continuar con mi herramienta: el Fusion referencia internamente a los objetos mediante nombre, y no mediante número/banco, por lo que es condición sine qua non para poder manejar las referencias desde un equipo externo.

Si alguien se apunta, aquí me tiene :-)

Mientras, el que sepa algo de programación y quiera chafardear, he comenzado a subir algunos fuentes al repositorio del proyecto en Sourceforge.net. La dirección es:

https://sourceforge.net/projects/alliancehd/

Actualmente estoy trabajando en una API que permite abrir, crear, modificar, editar, etc. cualquier objeto del Fusion (Program, Mix, Sample, etc.) Esta parte del proyecto, una vez finalizada (está en un 80% de progreso) podrá usarse bien desde este editor o por cualquier otro software destinado a trabajar con el Fusion. Las ventajas del open-source ;-)

Os escucho ;-)
Subir
Global-l
#144 por Global-l el 28/01/2010
Enhorabuena BlahBlah!! Menuda currada te tienes que estar dando. Cuenta conmigo para el tema del listado.

De hecho me he puesto a mirar en el Fusion y me he encontrado un problema. Hay nombres que son demasiado largos y los recorta con puntos suspensivos, y no encuentro el modo de ver el nombre completo. Además como son los archivos rom no te deja editarlos. ¿Alguna idea?
Subir
BlahBlah
#145 por BlahBlah el 28/01/2010
Alguien escribió:
Enhorabuena BlahBlah!! Menuda currada te tienes que estar dando. Cuenta conmigo para el tema del listado.

De hecho me he puesto a mirar en el Fusion y me he encontrado un problema. Hay nombres que son demasiado largos y los recorta con puntos suspensivos, y no encuentro el modo de ver el nombre completo. Además como son los archivos rom no te deja editarlos. ¿Alguna idea?


En efecto, yo también detecté el problema. Hay una manera que lo facilitaría bastante: crear programas de batería agrupando las muestras de 256 en 256. Por ejemplo, creas el programa "Drum" número 1, y en cada Oscilador colocas un sample, empezando por el primero del primer banco y siguiendo de uno en uno (el modo "drum" permite 64 osciladores con 4 samples por oscilador, así que 64 x 4 = 256).

Al acabar ese programa, se crea otro programa "Drum" (por ejemplo, "Program 2") con los 256 siguientes, uno en cada oscilador.

Los programas yo ya los puedo decodificar con mi librería y extraer de ahí todos los nombres de los bancos para que vayan directos a un archivo txt, xml o lo que sea. O sea, que no tendrías ni que anotarlos, bastaría con poner uno por oscilador y mandarme los archivos .AFP por correo.

Podríamos hacer la prueba con los primeros 256, y si funciona, pues podemos repartir este trabajo entre varias personas.

¿Lo intentamos?
Subir
gBeat
#146 por gBeat el 29/01/2010
Pues si hay que echar una mano se echa, si nos dividimos la tarea igual no es tanto o qué...
Subir
Zequegroove
#147 por Zequegroove el 29/01/2010
Si les sirve mi ayuda , aqui estoy! Tengo un problemita con el secuencer, que no me reconoce por momentos el pedal de sustaine cuando estoy grabando, alguien tiene idea de como solucionarlo..? :( Saludos!
Subir
walerandei mod
#148 por walerandei el 29/01/2010
BlahBlah escribió:

Actualmente estoy trabajando en una API que permite abrir, crear, modificar, editar, etc. cualquier objeto del Fusion (Program, Mix, Sample, etc.) Esta parte del proyecto, una vez finalizada (está en un 80% de progreso) podrá usarse bien desde este editor o por cualquier otro software destinado a trabajar con el Fusion. Las ventajas del open-source ;-)


Recuerda que puedes contar conmigo para darle aspecto estetico a esta aplicacion.
Supongo que lo podriamos discutir por privado, pero a priori, lo que necesitaria serian
los diagramas de cada pantalla (o sea, que me comentes pantalla por pantalla los controles que existen, que hace cada uno, los campos existentes (si el usuario tiene que ingresar por teclado algun dato), el tipo de incremento de estos controles, etc. Establecemos un tamaño para la aplicacion, ya podria comenzar a trabajar en toda la interfase de la misma ... para dejarla bien terminada y que su estetica sea acorde con la del teclado original. :wink:

Un detalle, cuando entras en modo USB con el ordenador al disco duro del Fusion ... si mal no recuerdo, en cada carpeta deja un TXT con los nombres enlistados de todos los archivos que contiene (si no me equivoco, estos los genera el VERIFY). Por lo menos en lo que respecta de los bancos del HD, pues deberia estar todo ahi.

gBeat escribió:
Pues si hay que echar una mano se echa, si nos dividimos la tarea igual no es tanto o qué...


Esta es una buena propuesta. Supongo que entre todos, podriamos dividirnos los diferentes bancos y hacer las listas. :D
Entonces lo que necesitas es solo de la ROM, verdad? :D

BlahBlah escribió:

... Hay una manera que lo facilitaría bastante: crear programas de batería agrupando las muestras de 256 en 256. Por ejemplo, creas el programa "Drum" número 1, y en cada Oscilador colocas un sample, empezando por el primero del primer banco y siguiendo de uno en uno (el modo "drum" permite 64 osciladores con 4 samples por oscilador, así que 64 x 4 = 256).

Podríamos hacer la prueba con los primeros 256, y si funciona, pues podemos repartir este trabajo entre varias personas.

¿Lo intentamos?


me parece perfecto! :)
Con que banco probamos?
Subir
BlahBlah
#149 por BlahBlah el 29/01/2010
walerandei escribió:

Recuerda que puedes contar conmigo para darle aspecto estetico a esta aplicacion.
Supongo que lo podriamos discutir por privado, pero a priori, lo que necesitaria serian
los diagramas de cada pantalla (o sea, que me comentes pantalla por pantalla los controles que existen, que hace cada uno, los campos existentes (si el usuario tiene que ingresar por teclado algun dato), el tipo de incremento de estos controles, etc. Establecemos un tamaño para la aplicacion, ya podria comenzar a trabajar en toda la interfase de la
misma ... para dejarla bien terminada y que su estetica sea acorde con la del teclado original. :wink:


Bueno, de momento la interfaz no está diseñada ni tampoco la operativa. Sólo existe el API que permite crear en Java instancias de cualquier fichero y manipularlo, así como algunas rutinas para controlar las referencias entre archivos.
Implementar la interfaz debe ser fácil, pero aún queda diseñarla. Para eso ya hablaremos en privado.
walerandei escribió:

Un detalle, cuando entras en modo USB con el ordenador al disco duro del Fusion ... si mal no recuerdo, en cada carpeta deja un TXT con los nombres enlistados de todos los archivos que contiene (si no me equivoco, estos los genera el VERIFY). Por lo menos en lo que respecta de los bancos del HD, pues deberia estar todo ahi.


No. La ROM no es accesible vía USB y por tanto no existen dichos TXT. Además, los TXT no son necesarios para los nombres de los archivos (para eso basta con mirar los archivos en sí mismos, que están "ahí"). El TXT lo que guarda es el *orden* de aparición de los ficheros, así como la familia a la que pertenece (cada familia identificada con una letra).

walerandei escribió:

Esta es una buena propuesta. Supongo que entre todos, podriamos dividirnos los diferentes bancos y hacer las listas. :D
Entonces lo que necesitas es solo de la ROM, verdad? :D

Eso es :-) El resto son accesibles mediante la aplicación de forma directa, y tampoco tiene sentido hacer una lista, porque todo lo que no sea ROM, es distinto en cada Fusion :-)

walerandei escribió:

BlahBlah escribió:

Podríamos hacer la prueba con los primeros 256, y si funciona, pues podemos repartir este trabajo entre varias personas.

¿Lo intentamos?


me parece perfecto! :)


Maravilloso. Pues ahora sólo queda que os pongáis de acuerdo para repartiros los bancos, aunque yo esperaría a hacer la prueba con el primer Drum Program (los primeros 64 x 4 =256 samples) y luego ya hacemos el resto.

Gracias a todos por vuestra ayuda :-)
Subir
Global-l
#150 por Global-l el 29/01/2010
Yo empecé anoche con el primer banco, así que si os parece probamos con él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo