Alguien ha visto la peli de 300?

Sayden
#46 por Sayden el 29/03/2007
Alguien escribió:

aparte de eso, es relativamente fiel al cómic...

Hay algunas cosillas, como lo del árbol que... bueno...

Pero la verdad, después de tanta tensión en toda la película, cuando Leónidas salta "pero si llevamos compartiendo las culturas toda la mañanaaaa" Fue muy acertado.

Además, según los historiadores y los libros es cierto que, los espartanos, eran bastante chistosos e irónicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#47 por ArkaNoise el 29/03/2007
Y digo yo... si yo cuento una historia a una persona y esta a otra y a su vez a otra,la historia ya poco tiene q ver con la original.. qué puede ser cierto o no de una historia de hace cientos y cientos de años...?
Subir
undercore
#48 por undercore el 29/03/2007
ArkaNoise @ 29 Mar 2007 - 01:31 PM escribió:
Y digo yo... si yo cuento una historia a una persona y esta a otra y a su vez a otra,la historia ya poco tiene q ver con la original.. qué puede ser cierto o no de una historia de hace cientos y cientos de años...?


porque esta escrito...los griegos estos ya escribian estas cosas...los escribas creo que eran los que lo hacian...en la peli se nombran...de hecho jerkes le dijo a leonidas que matara a todos los escriba para que no puedan escribir nada de la batalla.

yo no digo que no me gustase la falta de rigor historico, sino que la historia real me parecio mas impresionante, los 300 se quedan al final, cuando los traicionan, el resto de tropas se va y solo los espartanos se quedan, hasta aqui no hay mucho de nuevo, ya que no es la primera vez que un grupo de soldados se tiene que enfrentar a uno mas grande....sino que estos 300 aun siendo atacados por todos los frentes le estaban dando la del pulpo a los persas, y jerkes tuvo que avatirlos con sus arqueros desde lejos :D

y ese final no es el de la peli, que me parecio pobre en comparacion con el final real.
Subir
P3ru
#49 por P3ru el 29/03/2007
Coñe, después de ver los comentarios, me ha entrado el pique de ver la peli, pero mas de leer un poco sobre el tema.
Lo de los 300 es un poco de coña, porque cada unos de esos 300 tenia a 2 escuderos que luchaban a su lado, ademas de que cuando Leonidas da la orden de retirada, se quedaron unos 1000 y pico griegos de poblaciones cercanas a termóplitas, aunque hay discrepancias del numero de persas que le atacaban, entre las tropas persas estaban los 10.000 inmortales (fuerzas de elite persas), y las tropas griegas, sin contar a los espartanos, eran la mayoría hombres de a pie, no formados en el arte de la batalla, de ahí que se les reconozca a los hoplitas espartanos el mérito de la resistencia en esa batalla.
A ver si en unos dias veo la peli, que me ha molao la historieta.
Saludos
Subir
Sayden
#50 por Sayden el 29/03/2007
Alguien escribió:

cada unos de esos 300 tenia a 2 escuderos que luchaban a su lado

Es verdad, olvidaba lo de los dos escuderos! Eso también sale en el libro de Pressfield pero, en realidad, no combatían, sólo se aseguraban de que el espartano al que servían no se quedara sin lanzas ni espada...

Pero bueno, como en realidad la película no persigue ese realismo histórico sino que, intenta mas conseguir una sensación de...
.
.
.
.
.
.
.
.
saaaaaaaangreeeeeeeeeeee!!!
Subir
meidei
#51 por meidei el 29/03/2007
menudooooooooooooo bodriooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo peliculerooooooooooooooooooooooooooooooo subproductoooooooooooooooooooo fascistoideeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


:x


mecagontó, que dinero más mal tirao, con lo a gusto que estaba de birras después del currele...


perdón si ofendo a alguien, pero me ha parecido una auténtica basura, con perdón hacia la basura...


mucho colorín y mucho ambiente de playestation y efectos megachachis para que parezca comic,

musculitos alguna teta y asquete... salvaremos este nuestro país (ah´ñi tenía que haber salido el de aquí no hay quién viva...) ¿qué coño país? del opresor... uh! que malo maloso, el moro que viene a luchar contra los rubitos untados en aceiteeeeee


coño, que hubieran hecho un juego para la playestation y no me hubiera gastado el dinero con esa mierda.


anda, que me devuelvan las pelas....


saludos peludos :roll:
Subir
Teo Tormo
#52 por Teo Tormo el 30/03/2007
Respecto al que comentaba que el Leónidas de la película era tipo Walt Disney....
Pues yo no pienso igual. Para empezar Leónidas se carga a los emisarios persas que vienen a hablar con él, luego Leónidas opina que los del oráculo son unos chupapoyas y se pasa por el forro las tradiciones y predicciones por sus santos cojones. No obstante luego se demuestra que hace bien porque el oráculo es más corrupto y manipulador que El Mundo. Opina claramente que los atenienses son una panda de asaltacunas y que los espartanos son más fuertes, pelean mejor, la tienen más grande y en definitiva, son más guays que nadie y los únicos en toda Grecia con derecho a decir que son soldados. Vamos que por el momento Leónidas es el más chulo de toda Grecia y parte del extranjero.
Le da igual pirarse a guerrear dejando a su familia sola y sabiendo que su mujer tiene bastantes probabilidades de tener problemas con otros aspirantes al poder. Tiene los santos cojones de presentarse el solito frente al dirigente de los persas y vacilarle en su cara con que se podrían haber traído a las mujeres a la guerra, que su manera de compartir cultura es cepillarse a todo bicho viviente y que le importa tres cojones ser el caudillo de toda Grecia. Y de paso dice que si Jerjes tiene cojones de matarle en esa reunión igual hasta mola. Seguimos hasta ahora con que Leónidas es más chulo que Michael Knight.
Ordena a sus hombres hacer cosas como hacer muros con los cadáveres de sus enemigos, faltando totalmente así al respeto y encima demostrando ser más gore que Marilyn Manson, rematar con las lanzas uno por uno a todo aquel que esté por ahí caído en el campo de batalla (esto se ve antes de la reunión con Jerjes). A Leónidas se la suda morir, de hecho parece que persigue morir gloriosamente defendiendo su patria, al igual que sus soldados, sinceramente algo para mi gusto exageradamente patriótico y significativamente fachilla... pero bueno eran otros tiempos.
Aunque me gustó la película mucho como ya dije, yo no admiro a Leónidas ni a los espartanos. Desde mi punto de vista en general eran unos bestias, tenian un control de la natalidad brutal y salvaje, su concepto de la infancia era inexistente y su cultura como bien se comenta en la película, estaba principalmente basada en estar preparado para matar mucho y bien si alguien venía a tocar los cojones, y que así fuera por los siglos de los siglos. A mi todo esto no me parece de Walt Disney. Y eso que Walt Disney ya fue cruel matando a Mufasa en la genial adaptación de Hamlet llamada El Rey León.
Subir
Teo Tormo
#53 por Teo Tormo el 30/03/2007
Y como bien ha dicho otros, las lecciones de historia no obstante están en los libros, las universidades, etc. El mismo director de la película reconoce que por ejemplo la manera de luchar de los espartanos no es como en la película, simplemente lo hicieron así para darle mayor espectacularidad.
Subir
Sayden
#54 por Sayden el 30/03/2007
altcala @ 30 Mar 2007 - 02:47 AM escribió:
Respecto al que comentaba que el Leónidas de la película era tipo Walt Disney[...]


Amén! :lol:
Subir
Sayden
#55 por Sayden el 30/03/2007
Por cierto, ayer estuve viéndola otra vez y me ha surgido una duda:

Hemos hablado del árbol chungo, de los inmortales ninja, del orco de mordor, del Jerjes travelo, de los espartanos "Terminator 2"... y nadie se acordó del tipo sacado de Silent Hill que castiga a los generales Persas????

Jajaja :lol:, creo que es el mejor ejemplo de que está claro que la película no persigue el carácter histórico de aquella batalla.
Subir
bizhouse
#56 por bizhouse el 30/03/2007
A mi y a los 5 energumenos que me acompañaron a verla nos encantó, solo puedo decir eso.

Todavia no se a que os referis con lo del arbol.
Por lo que veo lo de "no es a mi latigo a lo que temen" es un punto donde todo el mundo se descojonó.

En fin, que si que es un mata-mata, pero yo sabía a lo que iba y para mi es la pelicula del año.

SEMOS SPARTANOS!

digo...

SEMOS ESPAÑOLES!
Subir
Sayden
#57 por Sayden el 30/03/2007
Alguien escribió:

Todavia no se a que os referis con lo del arbol.

Al principio, cuando se encuentran el pueblo quemado y el niño solo que les dice que fueron los inmortales, luego sale un árbol con los cadáveres de la gente del pueblo clavadas en él.

A ver si te metiste a ver la de "Bambi" :juas:
Subir
Sayden
#58 por Sayden el 30/03/2007
Anda anda!! Acabo de recordar también a la cabra negra que toca la flauta en los aposentos de Jerjes cuando va a verle el jorobado que se parece al anticristo de "El Día De La Bestia"
Subir
bizhouse
#59 por bizhouse el 30/03/2007
Jajaja sayden la verdad es que aun estaba un poco empanado en esa escena, no me llamó demasiado la atención.

Alguien mas se fijó que las chicas podían cortar cristales? :mrgreen:
Subir
GunMonkey
#60 por GunMonkey el 30/03/2007
PedroMiras @ 29 Mar 2007 - 09:37 AM escribió:
cojones a raudales...esta es una peli pa tios.


:shock:

Qué bien!

meidei, si quieres nos gastamos en birras lo que me voy a ahorrar por no ir a verla.

Salud
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo