Alguno que entienda de motos?

pasota™
#91 por pasota™ el 26/11/2014
De mozo yo era más del Plof Plof Plof de los 30 caballos pachones de la Shadow 600, pero conocí muchísima gente que iba a muerte con sus Vulcan 500, el tener en una custom los 52 caballos de un motor donado de una deportiva GPZ era un tema a tener muy en cuenta... menos par motor y sonido gordo que la Shadow, pero mayor velocidad y refrigeración para la Vulcan. Nos debes un vídeo Carnaco. :desdentado:
Subir
carnaco
#92 por carnaco el 26/11/2014
#91

Bueno, pues ya os diré que tal anda el cacharro (cuando ande). Pero vamos, que yo lo que quiero es una cafetera con ruedas, que ya no tengo edad de correr, jejejej...

Además le tengo que hacer 800 kilómetros a 80 kph por el rodaje :-? .....me van a adelantar hasta los caracoles, joder!!
Subir
D4v
#93 por D4v el 26/11/2014
carnaco escribió:
Además le tengo que hacer 800 kilómetros a 80 kph por el rodaje
eso es un mito,el rodaje se hace al haber hecho unos 20 km,básicamente cuando todo el "hierro"se a calentado y la zona de fricción de los aros ya se ha acomodado y todo lo demás.
Lo que es malo y hacen muchos es arrancar la moto y dale gas a tope para que se caliente,eso es terriblemente malo para la moto,de ahi salen los recalentones de los cilindros y otras historias por cambiar a temperaturas altas de golpe.
Subir
D4v
#94 por D4v el 26/11/2014
#88 la pistola de chorro de arena tenia cabezales intercambiables para orientarlos en sitios difíciles,luego pintaban el interior con resina epoxi o con pintura galvanizada para que no se oxidara mas.
Subir
carnaco
#95 por carnaco el 26/11/2014
#93 #94

No digo que no tengas razón con el tema del rodaje, de seguro que sabes bastante mas que yo de motores. El tema del rodaje me lo pone en el librito de la moto.......entiendo que no habrá que ir por cojones a 80 kph y en algún momento le podre dar mas gas, siempre con el motor caliente claro.

Pero bueno, tengo hasta que empiece el buen tiempo de nuevo para hacerle esos 800 km y así poder disfrutarla con garantías. Teniendo en cuenta que vivo en Pamplona, seguro que hasta marzo o así hace frio y lluvia a mogollón.

El tema del deposito de momento lo doy por finiquitao, ya le saque toda la mierda excepto lo que esta pegadísimo al deposito. Le pondré un filtro de gasolina mas y a ver que pasa ;-)
Subir
Born®
#96 por Born® el 27/11/2014
#95

800 km lo haces en nada, sobre en todo ciudad. Unos cuantos recados y cuando te das cuentas llevas 1000 km. Si no, siempre te puedes dar una vueltita por Cádiz, en un día desde Pamplona te haces esos 800 km. :mrgreen: Le dices a la señora, oye nena, vámonos a tomar un café. Y te la llevas pa las andalucías.


Con respecto al óxido, lo del filtro es buena idea, pero yo no me jugaría el motor de la moto por tener el depósito sucio. Una buena solución sería lavar el motor con ácido nítrico. Limpias el óxido rapidito. Eso sí, no lo dejes reposar, que si te descuidas se come hasta el depósito. :lol:
Subir
El Rey de España
#97 por El Rey de España el 27/11/2014
El tema del rodaje no es ciencia exacta, pero tampoco es un mito. Al margen de la temperatura a la que ha de llegar el motor, para ver que todo va como toca, está también el tema de la distancia en el tiempo. No es lo mismo que una pieza esté caliente 5' que 15h...de ahí que te digan que hagas 800Km. También además porque las piezas experimentan dilataciones y contracciones por los cambios de temperatura al estar en funcionamiento o parado. Es por eso y no por otra cosa que te digan 800Km...o 1000Km, ahí está la cuestión.

Además. que han de ponerse a prueba no solo las piezas que conforman el motor...sino todas las piezas que conforman y sustentan la moto: suspensiones, radios, cables, bridas...un sinfin de polleces de todo pelo y condición.

Ánimo!!
Subir
carnaco
#98 por carnaco el 27/11/2014
Bueno, ya tengo el filtro, aceite nuevo y batería. Después de limpiar el deposito, le he vuelto a echar gasolina y sale muy limpita, asi que no me voy a comer mas la cabeza con eso.

Si todo va bien, este fin de semana pruebo a arrancarla

que nervios, caguen!!

Born® escribió:
siempre te puedes dar una vueltita por Cádiz, en un día desde Pamplona te haces esos 800 km.


No te digo que no
Subir
El Rey de España
#99 por El Rey de España el 27/11/2014
Ánimo tío!!! Nosotros salimos mañana hacia Dortmund, tenemos la primera concentración invernal de la temporada. Y ya he reservado habitación para Elefantentreffen...pensaba ir de acampada, pero visto que no hay nadie que se quiera apuntar me pillo una habitación para dormir caliente.



Subir
carnaco
#100 por carnaco el 28/11/2014
#99

Pues nada, a pasarlo de puta madre tio :birras: ........ya contaras que tal la experiencia..

Creo que acertaste con lo de la habitación, tiene pinta de hacer un frio de la leche!
Subir
carnaco
#101 por carnaco el 14/12/2014
Bueno, arrancarla ya esta hecho :D/

Ahora me esta tocando los huevos que me tira gasolina por el tubo de sobradero.....espero no este picado el tubo que va por dentro del deposito. Con calma, pero la cosa marcha!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MOV_0236.mp4
Subir
raat
#102 por raat el 14/12/2014
#101 Por fin! mola la moto!
Subir
carnaco
#103 por carnaco el 14/12/2014
#102

Si tio, mola mucho y suena bien....que ganas ya de darme un rulo.

Cualquier dia me presento por Donosti a comer unos pintxos
Subir
raat
#104 por raat el 14/12/2014
Al asiento no se suele dar algún tipo de aceite para que no se cuartee?
Subir
Netz
#105 por Netz el 14/12/2014
#104
si es cuero grasa de caballo...como con los guantes de boxeo...

si es algo sintético ni idea...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo