¿ Altavoces o monitores para pinchar ?

  • 1
Sotek
#1 por Sotek el 21/06/2007
Hola, hasta ahora he pinchado siempre con un equipo de música y ahora se me han roto los altavoces así que quiero comprarme unos altavoces autoamplificados para quitarme de enmedio el equipo que ya está viejo y ocupa mucho espacio.

Mi duda es si comprar unos altavoces autoamplificados (Ej: Akiyama PB10A) o unos monitores (Ej: Esi Near 05 ).

Mi duda es que qué me recomendais, mi presupuesto es de 250 € máximo (ya se que es poco jeje), así que dentro de mis posibilidades que os parece mejor ?

Nota: son para una habitación de 10 o 12m2...

Gracias por adelantado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zalokdj
#2 por zalokdj el 21/06/2007
Para pinchar altavoces.
Subir
Sotek
#3 por Sotek el 21/06/2007
Y cuales me recomendais ? (autoamplificados)
Subir
Fran Carpen
#4 por Fran Carpen el 21/06/2007
Yo tengo unos de estudio y me van muy bien, para una habitacion pequeña.
Los mios son pasivos.
Subir
egom
#5 por egom el 21/06/2007
buenas quiero comprarme unos monitores de estudio Samson 80a para el estudio en general, pero tambien tengo pensado utilizarlos para pinchar, pasaria algo¿? quiero decir que si se degradan se estropean etc....
Subir
zalokdj
#6 por zalokdj el 22/06/2007
Sotek @ 21 Jun 2007 - 04:13 PM escribió:
Y cuales me recomendais ? (autoamplificados)


Pues autoamplificados te ahorras el espacio del ampli y el cableado y ya si algun día te pillas unos mas potentes te coges un ampli en condiciones.

Para pinchar yo creo que mejor altavoces que monitores. Los monitores suelen usarse en estudios ya que la respuesta en frecuencia que dan es más real, los altavoces retocan las frecuencias en relación a la respuesta del oido humano para que suenen mas agradables al mismo. En cualquier sala, discoteca etc. habrá altavoces por lo que comentaba y por lo tanto para un dj lo lógico sería acostumbrarse a pinchar con altavoces.
Subir
Sotek
#7 por Sotek el 22/06/2007
Y me podeis recomendar algún modelo en especial ?
(Teniendo en cuenta los 250-300 € max de presupuesto y que son para una habitación de unos 12m2)
Subir
BossMa
#8 por BossMa el 22/06/2007
Yo tengo los esi y estar estan bien pero los bajos no suenan contundentes , eso si son muy baratos 180 euros la pareja y cumplen su funcion.

Si quieres mirar otros

https://www.thomann.de/es/the_box_pa108a ... ngebox.htm

a2199d505395a34e2a54fc330ad8c-1302741.jpg

129 euros cada uno mas 20 euros de portes

Pero para eso casi te vale la pena el modelo superior que vale 155 euros cada uno y al superar el pedido los 300 euros , portes gratis :lol:

https://www.thomann.de/es/the_box_pa110a.htm

d6bcecd8fe9631c5b0ccc3205352b-1302741.jpg

La diferencia de un modelo a otro basicamente es el cono de graves que en uno es de 8" y en el otro de 10"

Yo el mes que viene me voy a pillar estos

https://www.thomann.de/es/the_box_pa502a ... system.htm
Subir
Sotek
#9 por Sotek el 22/06/2007
Jeje y donde vas a ponerlos ? porque 400 W por canal madre mía, espero que tengas vecinos comprensivos xDD
Subir
BossMa
#10 por BossMa el 22/06/2007
Ya veremos donde los pongo , seguramente por el suelo porque miden sobre 70 cm de altura cada uno.

jejeje los usare en casa pero muy flojitos , el objetivo de estas cajas mas bien es para usarlos fuera de casa

En este hilo del foro estamos hablando sobre los altavoces The Box y otros.

https:/www.hispasonic.com/foros/opiniones-altavoces-activos-para-local/158298
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 22/06/2007
Hombre estos están bien para bolos o para un local, pero como altavoces para una habitación se pasan de tamaño y potencia.
Subir
BossMa
#12 por BossMa el 22/06/2007
Esta claro , para casa tengo otros.
Subir
betobeat
#13 por betobeat el 22/06/2007
Alguien escribió:

Hombre estos están bien para bolos o para un local, pero como altavoces para una habitación se pasan de tamaño y potencia.


En eso tienes razon, yo por el momento estoy apunto de comprrme otro pionner cdj y despues que lo tenga ya voy a empezar a pensar en comprar algun monitor que sea autoamplificado, pero será algo pequeño creo hasta despues lo pensaré en cuanto marca y to eso.
Subir
elpilato
#14 por elpilato el 22/06/2007
Y yo que soy torpe y me he criado con minicadena directa la mesa... podreis explicarme a donde enchufo los altavoces autoamplificados??, directamente a la mesa???. Es que ya te digo... desde que empecé a pinchar (hace ya algun tiempo) no he visto autoamplificados...

Un saludito.
Subir
betobeat
#15 por betobeat el 22/06/2007
Alguien escribió:

donde enchufo los altavoces autoamplificados??, directamente a la mesa???.


asi es, el la parte trasera viene el volumen y to eso; de ahi va directo a la mesa y de la misma monitor tambien a la corriente electrica.
xd saludos.

pd: autoamplificados me gusta mas, ahorras espacio y dinero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo