Opiniones altavoces activos para local

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 17/06/2007
Se que este es un tema muy trillado, pero llevo toda la tarde buscando y no he encontrado nada en claro...nadie que de una opinion demasiado completa de altavoces para local, si, de esos que no se, supongo que andan entre 200 y 400 Watios, ya sabeis...no he encontrado nada en internet donde se haga una buena comparativa, o se hable en condiciones de altavoces de este rollo.


Yo he estado investigando, y he visto varios de los que parece que se habla bastante bien:

Opera Live 202:
Imagen no disponible

Por lo visto su predecesora, la 212 fue de los altavoces mas vendidos en alemania en esta gama...


Yamaha MSR400:
Imagen no disponible

Estos si he leido de gente que se los habia comprado de por aqui...parecian contentos, pero solo he encontrado opiniones de quien se lo acababa de comprar y tampoco decia mucho...


MACKIE SRM 450
325bc2a0c6c32a31af8e5361c456a-1297177.jpg

De estos he oido hablar genial, pero claro...se van bastante de madre en el precio (los yamaha tambien), pero siempre esta bien saber que son majos, que los JBL eon estos son carisimos y he oido a mucha gente decir que suenan fatal, que pagas marca, etc...





Tambien he oido hablar semibien (si, estamos en las mismas, no he leido a nadie que diga nada muy concreto) de los Box, los que son de la marca de thomann, que al parecer no estan mal, y son bastante baratos...


Yo es que necesitare unos majos para local dentro de unos meses, que metere cosillas en plan programaciones, teclados y asi en un grupillo...por eso me da miedo elegir mal, que una voz es algo que cuando se pone todo el mundo a tocar, tampoco se va a apreciar tanto si son unos malos altavoces, pero si es una base con un pad y un piano...puede sonar a barullo, no entenderse nada, etc. Quiero algo muy definido, que se puedan apreciar bien detalles...(y no, no tengo dinero para comprarme media docena de genelecs! xD).




Asi que nada, si alguno conoce algunos de estos altavoces, o sabe de alguno mitico que sea buenisimo y asi, o simplemente el o ella tengo unos en su local que le tengan contento, le estare muy agradecido...

de precios, pues la verdad es que soy estudiante, me costara mucho ahorrar para comprarlos, pero me gustaria ir sabiendo si tengo que ahorrar 1500 euros o con 400 resulta que voy de lujo xD


En fin, que muchas gracias a todos!!!

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BossMa
#2 por BossMa el 18/06/2007
Yo el mes que viene me pillo unos the box de 400 w ya te contare , puesto que yo tambien estuve preguntando y parece que nadie los probo aqui en el foro.

Hace unos meses lei algo sobre alguien que los habia probado y estaba contento, en todo caso es la marca de altavoces mas vendida en la tienda Thomann asi que mal no deben de ir. En estas cajas lo que pasa es que no pagas marca , puesto que son la marca de Thomann y les ponen el precio que creen oportuno.
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 18/06/2007
Muchas gracias por contestar!

La verdad es que seria la ostia que pudieses comentar que tal te han ido...que son muy baratos y a mi me vendria de lujo gastarme lo que valen!


Y si es cierto yo buscando tampoco consegui encontrar demasiado, que hagan de este post un post it para que los novatos no demos el coñazo! xD


saludos!
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 20/06/2007
nadie se anima?!

:P
Subir
NS-10M
#5 por NS-10M el 20/06/2007
Yo tengo los MSR400 más su correspondiente subgrave y van de muerte. Si los necesitas solo para voces el subgrave no te hace falta, nosotros lo tenemos porque usamos secuencias y el subgrave se nota en ese caso.

He oido en una tienda de fricadas en Londres (sí, porque ropa fosforescente, relojes de led's que por cierto me compre uno, y demás animaladas, para mi es una fricada) que tenian a un DJ con la música a toda leche :shock: , las Mackie, sonaban mejor que las Yamaha, aunque creo que la diferencia de precio no compensa.

De las otras ni idea.

Salut
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 20/06/2007
para secuencias hace falta el subgrave?

yo es que lo usare para un grupo en el que en principio, habra bajista...a ver si lo que voy a conseguir es una bola de graves tocha xD


bueno, pues los msr400 suben puntos!
aunque la verdad es que de las mackie todo el mundo habla maravillas...


muchas gracias por contestar!!!
Subir
squat
#7 por squat el 20/06/2007
a ver lo "mejor" que hay las mackie, electro voice, jbl, yamaha, pero las tres primeras sobretodo valen una pasta pero suenan de lujo, aun que para ensayo con las yamaha msr400 vas de lujo,yo las he probado todas porke curro de esto y se nota pero el precio tambien se nota, luego tienes economicas como Alto, akiyama, pero dan mucha chica y menos calidad
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 20/06/2007
Yo en dureza te recomiendo RCF. Llevan 15" y trompeta y suenan de miedo.Los hay de 300 y 500W. Casi puedes pasar del subwoofer. Yo en bodas monto dos de 500 y tengo..más que de sobra, hasta con los salones muy grandes...
Subir
Jorge VS
#9 por Jorge VS el 20/06/2007
electro voice es que es una marca que ni conocia...de jbl como dije, he oido que a no ser que pagues mucho (mas de esos 600 euros que valen las mackie) salen malas, pagas marca...

no se, squat no seras por casualidad de madrid verdad? deberia fichar un sitio donde poder escuchar las yamaha y las mackie, que por ahora son las que parece que estan mejor...que si no encuentro una diferencia sustancial entre las yamaha y las mackie teniendo en cuenta sus precios...


muchas gracias a ti tambien por contestar!!!!
Subir
NS-10M
#10 por NS-10M el 20/06/2007
anemic @ 20 Jun 2007 - 10:47 PM escribió:
para secuencias hace falta el subgrave?


Hace falta el subgrave si quieres reproducir sonidos por debajo de 80Hz con presión, como por ejemplo mis secuencias, para la voz no hace ninguna falta. Todo depende de lo que tu pretendas hacer con ellas.

Salut.
Subir
Jorge VS
#11 por Jorge VS el 20/06/2007
superlimon...vaya, aparecen unas nuevas para rayarme!!! xD


para lo que quiero usarlas yo crees que iran bien?

en plan programaciones, bases, colchones...
Subir
Jorge VS
#12 por Jorge VS el 20/06/2007
ok, bueno de todas formas lo del subgrave es paja mental pura y dura...si me costara ahorrar para los altavoces normales, como para ir a por un subgrave! xD


eso ya ire viendo...si con el tiempo veo que podria ganar con ello, lo pillo, si no a tirar! que para un local necesito bastantes cosillas...

muchas gracias otra vez eh ;)
Subir
Bull
#13 por Bull el 21/06/2007
En la calle barquillo de madrid,dentro de una de las tiendas de sonido profesional,me enseñaron las mackie y lo flipé :lol: .Una pegada buenisima,me enamore de ellos aquel dia. :oops:
Subir
BossMa
#14 por BossMa el 21/06/2007
Cuando llegue a casa te voy a pasar un link de un foro donde hablan sobre los altavoces "The Box" y hablan muy bien de ellos.
Subir
BossMa
#15 por BossMa el 21/06/2007
Mira lo que encontre sobre la explicacion de los precios de los altavoces "The Box"

¿Cómo surgen los productos propios?

La idea detrás de nuestros productos propios es redondear hacia abajo los grupos de artículos existentes, es decir que deseamos ofrecer alternativas económicas que cualquiera puede comprar.

No construimos fábricas sino que compramos a fabricantes que suelen producir para renombrados fabricantes de marcas, suministrando también las así llamadas versiones OEM bajo el nombre de marca del importador. En muchos casos el mismo producto es ofrecido por varios fabricantes de marcas, si bien a un precio mucho mayor puesto que los márgenes de distribución, las redes grandes de concesionarios y los gastos de marketing contribuyen a un aumento de los precios.

https://www.thomann.de/es/thomannexclusive.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo