Opiniones altavoces activos para local

ARMEN
#46 por ARMEN el 23/05/2010
Hola...yo tengo jbl eon 515 ...y jbl eon 515 g2 ... y yamaha MSR400,... y la verdad para mi como un profecional de los altavoces te aconcejo que compres yamaha msr 400... o estos... ELECTRO VOICE... FBT HIMAX 60... UN SALUDO...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obijuan
#47 por obijuan el 10/10/2010
ARMEN escribió:
... como un profecional de los altavoces te aconcejo...


Tendremos que confiar en que tu experiencia en acústica ha llegado mas allá que la literaria.

Yo estoy mirando opiniones también y creo que por ahora ganan los yamaha msr 400. Los altavoces "low cost" son muy tentadores, pero al final los ingenieros que han diseñado las cajas y los controles de calidad de "los grandes" se paga.

Los seat alcanzan la misma velicidad en una autovia que los bmw, pero detras de cada producto hay unas horas de trabajo, de dedicación , de detalle, de pruebas y ya no te digo en la fabricación con los controles de calidad.

De la misma manera creo también que según que productos pagas muchísimo mas simplemente por la marca, pero no estamos hablando de una camiseta ni de un seguro de coches, estamos hablando del diseño de una caja acustica (que nada mas eso ya es un mundo) con un equipo integrado amplificado. Aunque en verdad hablando de todo un poco, siempre he pensado que si un sonido te gusta es 80% por sus conos/caja no tanto por su amplificador.

Saludos a tod@s
Subir
arkaitzr
#48 por arkaitzr el 29/07/2012
Bossma, una preguntilla, he estado mirando los altavoces que has comprado en la pagina de thomman, pero no pone por ninguna lado su sensibilidad maxima (dbl max), por casualidad viene en la ficha técnica cuando los has comprado??
Por cierto, yo tengo unos Behringer b215d, y decir que para ser lowcost, van de lujo, suenan mucho y bien, para lo que valen....
Subir
Pablo Castillo
#49 por Pablo Castillo el 18/05/2014
Hola, este es un post antiguo pero a quien lea le comparto mi inquietud:
Yamaha msr 400 según su ficha técnica: Output power LF: 225W, HF: 75W, (consumen 110w de la red eléctrica, y son capaces de llegar a 121db spl máximo)

http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/speakers/msr400/specifications.jsp

Makie srm450 según su ficha técnica: Output power LF: 300W, HF: 100W, consumen 320w de la red eléctrica, y son capaces de llegar a 127 db spl máximo

http://www.mackie.com/pdf/srm450_ss.pdf

Los watts no se crean con magia, tienen que salir de algún lado, hay leyes de la física, las Yamaha no pueden tener 225w en un woofer si solo consumen 110w de la red, y si realmente tienen un woofer de 225w, esta claro que su etapa de potencia no le saca el maximo rendimiento , solo 121db spl máximo que esta muy bien consumiendo 110w de la red pero en comparacion con las makie se quedan cortitas de potencia, "LA ENERGIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE,SOLO SE TRANSFORMA"

Para comparar y si buscan información se necesita doblar la potencia cada vez que queremos subir 3db spl con un mismo altavoz

Por eso es que para poder compararlas me quedo con la capacidad de db spl máximo, y en conclusión solo puedo decir que si pones una Yamaha al lado de una makie, cuando la Yamaha este a tope, la makie estará a la mitad de su volumen, por lo tanto mientras que la Yamaha estará sufriendo un porcentaje de distorsión, la makie estará sonando con más calidad. y por otro lado, me parecen mas reales y con mas sentido los datos que publica makie sobre sus productos.

las 2 son buenas cajas pero yo me quedo sin dudarlo con las makie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo