Inclinación altavoces en local de ensayo

Billy-Moho
por el 14/10/2025
Buenas

Tengo unos altavoces Electrovoice EKX 12p y un local de ensayo de unos 40m2 con forma rectangular (o mejor dicho tipo trapecio por que uno de los dos lados cortos tiene unos 15 grados de inclinacion respecto al otro). Quiero poner soportes de pared para los altavoces y mi pregunta es si vale la pena darles cierta inclinación para abajo o mejor ponerlos totalmente verticales. Los altavoces van al lado corto que tiene angulo recto con los dos largos y por tanto enfocados a la pared que tiene un poco de angulo. Los inclinaríais? es que al elegir soportes veo que hay algunos que tienen la opción de inclinar.

gracias y saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
Q
por el 15/10/2025
Hola.
¿A qué altura quedarán los altavoces en esos soportes de pared? Lo pregunto porque lo de inclinarlos entiendo que es para apuntar hacia las personas que estén en la sala. Si una vez en sus soportes ya te quedan a la altura de vuestros oídos no creo que necesites inclinarlos, pero si quedan muy altos igual sí ganas algo con cierta inclinación hacia abajo.
Saludos.
Subir
Billy-Moho
por el 15/10/2025
Gracias por tu respuesta. Lo puedo colgar a la altura que quiera y tengo el techo a casi 4 metros del suelo
Subir
september67
por el 20/10/2025
ponlos a la altura de los oídos. que he visto salas de vídeo, locales etc.. donde ponen los altavoces lo más alto posible no sé muy bien por qué
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo