Lo analógico suena más musical

  • 1
AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 05/10/2006
podeis escuchar aquí algunos temas de un tipo que sabe lo que hace y graba en bobina....una un akh c3000,la mezcla la hace con una mesa alesis...un previo Symetrix SX-202...un compresor RNC y la salida de la mezcla la graba directamente a un grabador de CD....se ahorra desde luego el dither eh? jeje

http://www.soundrecordingadvice.com/audio.html

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Membrane
#2 por Membrane el 06/10/2006
Hombre, pues está claro... alguien lo dudaba? :D

Lo que pasa es que para tener un multipista de los buenos, mezclador analógico y procesadores analógicos de gama alta, no hace falta pasta.... hace falta muuuuucha pasta, muchos cuidados y muchos líos.

Solo de pensar en tener comprar las cintas ya me entra una pereza terrible.

El ordenador, su disco duro, su mezclador virtual y sus procesadores virtuales son más apañaos.
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 06/10/2006
pues sí...lo caro es el multipista...aunque este hombre parece ser que tiene pocos compresores y eso...parece ser que graba comprimiendo etc....luego en la mezcla...retocará con EQ ...pasa por el compresor RNC y al CD.....

también es por el "summing"....al mezclar en la mesa ya es otra cosa...además de no haber conversiones digitales entre medias...

Saludos
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 06/10/2006
pues ami me intereza eso de los grabadores de cinta, puedes poner algun/os links con modelos normalillos y con buena calidad mas o menos? de que tamaño es la cinta a la que se suele grabar?

Gracias y saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 06/10/2006
de todas formas me acabo de dar cuenta....
en el primer tema usa un Fostex VR-800 digital .....ummmmm......
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 06/10/2006
el primer tema suena realmente bien....y por lo que he visto el VR-800 es un multipista muy normalito.....conversores normalitos etc....
me demuestra una vez más que el summing analógico suena realmente bien...solo hay que escuchar el stereo que tiene....
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 06/10/2006
la mesa....

http://www.synrise.de/guests/cwernke/bi ... e/1622.JPG

http://www.spacefold.com/colin/ps/gear/Mackie1604.html

solo investigo...busco opiniones...empiezo a odiar tanto vst

Saludos
Subir
Membrane
#8 por Membrane el 06/10/2006
sopothetocho @ 06 Oct 2006 - 12:20 AM escribió:
pues ami me intereza eso de los grabadores de cinta, puedes poner algun/os links con modelos normalillos y con buena calidad mas o menos? de que tamaño es la cinta a la que se suele grabar?


Las primeras maquetas que grabé con mi grupo lo hacíamos con un 8 pistas Fostex y la calidad era muy mala tío. En mi opinión, los multipistas de gama media/baja no merecen la pena. No vas a conseguir nada con ellos que no puedas hacer con un ordenador, es más, un multipistas de ese tipo con un mezclador analógico normalillo te va a dar peor calidad que un ordenador... sobre todo si no tienes procesadores externos.

Claro está, habrá excepciones y seguro que hay 16 pistas muy buenos.

La calidad te la dan los multipistas de 24 pistas con cintas de 2" o los de 32, 3". Y esos son bastante caros.

¿Para qué quieres grabar a cinta tío?
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 06/10/2006
no hablo de cinta...de hecho ya digo que el fostex mencionado es un multipistas digital...yo paso de multipistas hardware......para eso mejor un secuenciador y unos buenos conversores...que va a ser mucho mejor que ese fostex....sin embargo los resultados son muy buenos......solo que me acabo de dar cuenta que es digital pero lo que me ha llamado la atención no ha sido que haya sido grabado con cinta (porque realmente no es así en la primera canción)....sino que ese sonido que me ha llamado la atención es fruto de haber hecho la mezcla en una mesa y de saber lo que se está haciendo...solo eso.....

ni de coña pienso grabar con cinta....sé cómo son los resultados con multipistas baratos.....pero escuchando ese tema he podido escuchar como es el resultado con unos conversores, un previo, un compresor, un micro y una mesa muy normalita....

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 06/10/2006
perdona...me acabo de dar cuenta de que no iba hacia mi ese post.....estoy bastante espeso....ejej
Subir
Membrane
#11 por Membrane el 06/10/2006
El tema suena bien, la verdad, sobre todo las voces. Hacer la mezcla con una consola analógica y luego volcar a digital es una opción que elije mucha gente que hace música... pero en general, hay un concenso en que es un equipo del que se puede prescindir. Hombre, si yo tuviera una la usaría :D

¿Qué te parecen éstas? http://www.tlaudio.co.uk/tlaudio/docs/home/home_1.shtml

Las Mackie están muy bien, pero mucha gente que las usaba de esa manera ha terminado prescindiendo de ellas... por algo será ;)

Además, es importante lo que has comentado de los conversores; tienen que ser buenos para currar de esta manera.

saludos
Subir
Membrane
#12 por Membrane el 06/10/2006
AlbertoMiranda @ 06 Oct 2006 - 12:37 AM escribió:
perdona...me acabo de dar cuenta de que no iba hacia mi ese post.....estoy bastante espeso....ejej


jeje, nada hombre ;)
Subir
sopothetocho
#13 por sopothetocho el 06/10/2006
coño por provar, yo se que los baratos no dan una mierda de calidad por que provado alguno, de esos con quemador de CD´s incluido, y la verdad para grabar una maquetilla cutre soluciona pero para algo serio evidentemente no. pero no se me gusta el royo de la cinta, quiero saber mas, y bueno cuanto de caro son? supongo que mucho pero bueno solo quiero informacion.

24, 2 pulgadas me lo grabo en la memoria :P
Subir
Membrane
#14 por Membrane el 06/10/2006
sopothetocho @ 06 Oct 2006 - 12:49 AM escribió:
coño por provar, yo se que los baratos no dan una mierda de calidad por que provado alguno, de esos con quemador de CD´s incluido, y la verdad para grabar una maquetilla cutre soluciona pero para algo serio evidentemente no. pero no se me gusta el royo de la cinta, quiero saber mas, y bueno cuanto de caro son? supongo que mucho pero bueno solo quiero informacion.


Un 16 pistas como el que usabamos no debe salir muy caro ahora... más que nada porque eso ya no lo quiere nadie :mrgreen: Por menos de 300 creo que podrías encontrar algo, pero tampoco te fies mucho que no ando muy puesto de esos precios.

Lo de que lleven quemador de cd's incluido creo que va a ser que no :D Creo que esos a los que te refieres son multipistas digitales.

Lo de la cinta es un rollo, creeme. En cuanto la uses dos veces vas a estar deseando volver a usar el ordenador. Impone muchísimas limitaciones. Aunque eso a veces es productivo para hacer música, a mi me da pereza nada más pensarlo.
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 06/10/2006
los que tienen grabador de cds incluido no son los de cinta....de bobina abierta....son digitales....yo pensaba que la primera canción que viene en ese link que os he dado estaba grabada con un multipista de bobina abierta..por eso me ha llamado la atención....luego he descubierto que estaba grabado con un multipista digital de los que dices...de los que pueden o no venir grabadora de cds.....por lo que queda demostrado que tienen una calidad aceptable por baratos que sean, eso sí...hay que tener encuenta que se han usado previos,compresores y fx externos..así como la mezcla ha sido en una mesa tb fuera del multipista....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo