API 312 DIY

Strak
#16 por Strak el 05/11/2008
Bueno claro, no me he acabado de explicar...

Seguro, en Argentina montarlo te sale redondo, pero cuando yo lo quería montar, hablé con javierboz, un compañero hispasonico, que me contó que él se lo había comprado en america y le salió pues el previo más la fuente (o launcher) por unos 700€ (tal y como hace unos meses estaba el dólar)

Aun así, montándolo tu mismo te costaría un poco menos... ¿pero vale la pena?

Además tu entiendes y puedes llegar a montarlo bien, pero en mi caso si lo monto y no suena como debería de sonar...

Saludos!
Subir
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 06/11/2008
bueno esta sección consiste en eso..DIY...

hay métodos más baratos...puedes montarte un 312 único si lo haces tú, tanto exteriormente como en sonido.

evidentemente si ves que no vas a poder hacerlo ni lo intentes, pero si te gusta experimentar, adelante, pero eso sí, no es un projecto para probar a ver que tal la primera vez....

sin embargo si se hace con tiempo, sin prisas, sin ansias, todo se puede hacer...para que salga más barato, no compres el operacional, móntalo tú...empieza primero montando el operacional y luego lo demás...

sobre transformadores hay otros más "baratos"....tengo un previo que usa sowter, a parte he escuchado comparaciones de transformadores en thelisteningsesions y me gustan bastante.
Subir
Strak
#18 por Strak el 06/11/2008
Completamente de acuerdo alberto, aunque podrías hacer algún tutorial o algo así sobre cómo montarlo y donde conseguir los componentes y que opciones tenemos, pues yo si consiguiera montar uno no dudaría en hacerlo... el problema de los tutoriales que encuentras por internet es que lo hacen con componentes que nunca encuentras!! jeje

Por cierto, los operacionales se pueden montar? ¿Cómo? Si un operacional es una fuente de tensión controlada por tensión que eso se monta precisamente, con un operacional (soy estudiante de electrónica pero en clase aprendes mucha teoría y poca práctica...)

Saludos!
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 06/11/2008
no es lo mismo un operacional integrado que un operacional discreto que es el que usa el api...

mira esto:

http://www.fivefish.net/diy/Melcor/default.htm

yo nunca he montado uno, pero me gustaría con el tiempo...
Subir
Strak
#20 por Strak el 06/11/2008
aaaps, ok ahora que ya se la diferencia ya buscaré a ver!

Pues a ver si con suerte alguien que lo haya conseguido nos explica como... es que toda la gente recurre a los componentes originales API o muy similares y que no se encuentran en España o son muy caros... como por ejemplo brujaman, que le cuesta 400$ y tal y como está la economía ahora a mi no me sale a cuenta jeje

gracias!
Subir
AlbertoMiranda
#21 por AlbertoMiranda el 06/11/2008
a qué componentes te refieres?

http://www.thediypill.phx.com.br/diy_api312.htm

aquí puedes ver que puedes montarte un api...puedes montarte uno incluso como puedes ver...con operacional integrado en vez de uno discreto...auqnue ya no sería un api claro está...

los componentes raros se pueden pedir por ejemplo a banzaieffects que me aconsejó modulay, pero que sean unos de calidad.

aqui tienes una lista detallada de los componentes necesarios para montarte el api:

http://www.seventhcircleaudio.com/A12/A ... 12_bom.pdf

y si no quieres montarte el operacional discreto en seventhcircle lo puedes encargar:

SC25KA SC25 Discrete Op-Amp $79

No lo veo muy muy caro.
Subir
Strak
#22 por Strak el 06/11/2008
Vaya, muchas gracias, solo una última cosa, ¿qué transformadores debería elegir??¿ Como se cuales son compatibles o me sirven??

Gracias!
Subir
AlbertoMiranda
#23 por AlbertoMiranda el 06/11/2008
según el diseño y la lista de componentes del seventhcircleaudio lleva estos transformadores:

57 1 T1a Input transformer CineMag CMMI-8-PCA CineMag CMMI-8-PCA
58 1 T2 Output transformer CineMag CMOQ-2S CineMag CMOQ-2S

te vas a la página de cinemag:

http://cinemag.biz/mic_input/mic_input.html

CMMI-8PCA
150 : 10K
-2 dBu


Sobre el de salida no hace mucha referencia, sería ponerse en contacto con cinemag y que digan que ratio tiene:

http://cinemag.biz/output/output.html

CMOQ-2S +22dB Quadfilar. Steel core


La cosa es que el ratio sea similar. Por ejemplo puedes mandar un email a sowter y decirles si tienen equivalentes..

de todas formas yo tb me estoy iniciando en esto por lo que no soy el más indicado para dar consejos, sólo investigo..
Subir
brujaman
#24 por brujaman el 06/11/2008
Es como dice Alberto, en cuanto a los transformadores de entrada el original es el Jensen, el cinemag es muy similar al jensen, pero se le puede colocar practicamante cualquier transformador de mic con ratio 1:2 en adelante, incluso con ratio 1:1 he probado y funciona perfecto, eso es porque tiene muy bajo ruido de entrada el operacional por consiguiente no hace falta hacer demasiado step UP.
Tenes transformadores baratos y muy buenos como los OEP , realmente son buenos por el precio rondan los 15 dolares con muy lindo sonido, con esos transformadoes sigue sonando a un API pero no es tan
"burbujeante" como con el Jensen.
Despues el de salida me los fabrico de grano orientado ( plano hasta 200 KHZ) el original es seleccionable entre 1:1 y 1:4 yo los hago 1:4 para lograr como minimo 18v RMS , 26 dBU de headroom, es importante tener un pre que brinde alto nivel de salida sin distorsionar sobre todo si vamos a grabar fuentes con una dinamica
demasiado cambiante ( algo normal en los cantantes no muy estudiados).
El OP discreto se puede armar ,el de diy pill que cita Alberto, los componentes se consiguen, pero hay que tener instrumental para medirlo , un osciloscopio y un buen generador de audio, porque muchas veces aunque suene y amplifique esta funcionando mal y nosotros felices pensando que emula al 2520 cuando no lo hace.

Yo armo uno parecido al que cita alberto, le hago unos ajustes y suena 90% como el original.


Armenlo con un OEP en la entrada , el OP discreto que dice Albero y en la salida si no consiguen transformador
en la misma pagina hay un circuito de salida balanceada sin transformador, el trafo de salida no es tan importante.
Les aseguro que el sonido esta en el circuito, no es cierto que el trafo de entrada es TODO, el todo es la suma de las partes, el circuito 2520 es un 75% del caracter sonoro y el otro 25 esta en el trafo.

He probado usar el mismo trafo JENSEN en un NEVE, en un valvular, en un compresor, y en el API, y todos los
circuitos dan un caracter completamente diferente al sonido incluso con el mismo transformador.

El sonido del 312 es fenomenal, se lo puede describir como brillante con cierto attack en el High end ,agudos calidos,
y cierta flaqueza controlada en el low end que lo hace especial para percusiones , bateria, voces de rock, coros, platos de bateria.

El Neve es lo contrario, grueso en el low end, y oscurito en el high end ( con cualquier transformador).
Subir
AlbertoMiranda
#25 por AlbertoMiranda el 06/11/2008
brujaman...eres un crack... =D>

tendré en cuenta los OEP que mencionas para la entrada....para la salida:

3 options for output onnboard: Profile 4804 (API original), transformeless with servo circuit or transformeless with caps.


veo que también se podría hacer una salida sin transformador con condensadores...?
Subir
brujaman
#26 por brujaman el 25/11/2008
Aca les dejo una fotito de la placa del 312 que armo yo, a ver si se animan y se arman uno!!!

2b8d1bdc385819008607326e23883-1830581.jpg
Subir
DRMIDI
#27 por DRMIDI el 25/11/2008
que bonitoooo!!! se puede oir alguna grabacion hecha con el?????????
=P~

salu2
Subir
brujaman
#28 por brujaman el 25/11/2008
En eso estoy, cuando tenga algo grabado lo subo.
Saludos
Subir
iban
#29 por iban el 25/11/2008
Yo compré a un tipo de Canadá dos kits clones del 312: http://www.prodigy-pro.com/diy/index.php?topic=26301.0

Con el envío incluido salió 400€, no lo retuvieron en aduanas porque puso que tenia un valor de 50$. Aparte te haría falta la caja, fuente de alimentación, conectores... En cuanto haga una prueba a fondo subo un clip.

Posiblemente vende el Audient Asp008 para contruir más clones... esto es un vicio, je.
Subir
brujaman
#30 por brujaman el 26/11/2008
iban escribió:
Yo compré a un tipo de Canadá dos kits clones del 312: http://www.prodigy-pro.com/diy/index.php?topic=26301.0

Con el envío incluido salió 400€, no lo retuvieron en aduanas porque puso que tenia un valor de 50$. Aparte te haría falta la caja, fuente de alimentación, conectores... En cuanto haga una prueba a fondo subo un clip.

Posiblemente vende el Audient Asp008 para contruir más clones... esto es un vicio, je.


Esta muy buena la placa, lo pediste con con oep o con cinemag en la entrada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo