Hacer tarjeta impresa

  • 2
simon_sen
#16 por simon_sen el 17/07/2006
La cocina con qué la has hecho? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 19/07/2006
Yo las hago de otra forma mas casera aún.

Imprimo una transparecencia con una laser en acetato (el espejo). Luego la transfiero a la placa de cobre con una plancha y paciencia. Lo impreso en la transparencia se traslada al cobre.

Ahora viene la quimica: una parte de agua, otra de salfuman y otra de agua oxigenada (cuanto mas concentrada, mejor). Se mete la placa de cobre y se disuelve todo menos el circuito. Luego queda taladrar y ya está.

A veces el paso de la transparencia a la placa no queda muy fino y la repaso con un rotulador permanente, antes de la quimica, claro.
Subir
Futhark
#18 por Futhark el 19/07/2006
vaya pues nunca lo he probado con salfuman + agua oxigenada, siempre lo he hecho con acido clorhidrico y perborato sodico, y en un par de minutos ya tienes la pcb. Tarda mucho con agua oxigenada?
Subir
DRMIDI
#19 por DRMIDI el 19/07/2006
Yo utilizo para la quimica 2 partes de agua, 1 de agua oxigenada de 110 volumenes y 1 de agua fuerte, cuidadin con los gases y donde tirais el acido despues.
Esto tarda muy poco en reaccionar, en un minuto tienes la placa lista.
Subir
Lamprolog
#20 por Lamprolog el 19/07/2006
La velocidad de reaccion va en funcion de la concentracion del agua oxigenada (yo solo encontré del 20% en farmacia), ademas de más factores como la temperatura.

Va bastante rapido.

Vigila, como dice Dr. MIDI con los vapores y donde tiras la solucion. Diluyela mucho o te comerá las tuberias.

Por cierto, el salfuman y el agua fuerte son los mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo