Hacer tarjeta impresa

  • 1
dIsOnO
#1 por dIsOnO el 12/07/2006
Bien pues eso, alguien sabe algun sitio donde se pueda encargar que te hagan un circuito impreso?, quizir que me lo insolen oiga, ya que no tengo material para insolar la placa, y con cables en una placa de prueba queda peor, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 12/07/2006
Tienes fluorescentes en tu casa?

El proceso requiere de bastante horas, pero acaba quedando bién. Yo usé una pantalla de acuario para una urgencia y no quedó mal.

De todas formas juraría haber visto pequeñas insoladoras de andar por casa por cuatro duros.

También te la podrías hacer DIY sin mucho jaleo. :mrgreen:
Subir
blackblocker
#3 por blackblocker el 12/07/2006
bueno aqui te dejo una sugerencia

http://www.fullcustom.es/guia_elec_insoladora.html

yo en su dia tambien hice algo parecido , pero vamos aqui tienes lo basico
suerte
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 12/07/2006
Con un scaner que ya este roto, 3 lampara fluorecestes y una bandeja del carrefour, me hice la mia, y en 5 minutos de exposicion te salen unas plaquitas la mar de monas, y ademas tamaño A4.
Hay va una fotillo, lo que hace no tener un duro, mi estudio se deberia de llamar estudios DIY :) 8)
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 12/07/2006
Todas las placas que he hecho en casa las he insolado directamente al sol. Nunca mejor dicho.
En la placa vienen instrucciones y comentan el tiempo que es necesario matenerla al sol, y con un poco de cuidado y un par de pruebas verás como se va revelando y cuando debes quitarla (si te pasas la quemas y no sirve para nada).
Como las placas las suelen vender en medidas estandar y suele sobrar algún trocito, puedes hacer un par de pruebas sin gastar más dinero.

Hacer unas pruebas e insolar la placa definitiva te puede llevar menos de 10 minutos o como mucho un cuarto de hora.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 13/07/2006
Qué güeno, DrMidi!!!!

El próximo escaner que tiren en el curro ya tiene indulto fallero. Jejejej

Además tengo un montón de reactancias de mi época de terracuariófilo.
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 13/07/2006
jeje ese precisamente fue uno que tiró mi jefe hace mucho tiempo.
si os interesa os digo el tipo de lamparas y eso, aunque está montado a mi manera, puse los tubos que pillé y los coloqué mas o menos como creí que quedaban mejor. Pero ya digo, de pm.
salu2
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 13/07/2006
Imagino que los de acuario no deben de ir bién por su tipo de espectro. Seguro que yo tardé tantas horas por usarlo de acuario.

Dinos qué tubos le tienes puesto!!!
Subir
solker
#9 por solker el 13/07/2006
Muy DRMIDI, jeje, me parece que tengo un viejo que ya no sirve, no se si lo habran tirado, si no, me hago uno fijo, siempre me da palo hacerme placas por la p*ta insoladora, no habia caido yo en esto.

Una cosilla, me parecio leer alguna vez que el cristal debia ser opaco para esparcer la luz ¿es mejor el opaco, o da lo mismo?
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 13/07/2006
He mirado las lamparas y no se si debido al tiempo se ha borrado el modelo, tengo que abrirlo para comprobarlo, a ver si ponen algo en algun lado porque ya no recuerdo. Respecto a lo del cristal uso el mismo que el del scanner, y ya te digo, de pm, lo importante despues es poner peso encima de la placa para dejarla totalmente plana, y dependiendo las placas que yo he probado de 4 a 5 minutos de exposicion y listo.
Subir
dIsOnO
#11 por dIsOnO el 13/07/2006
inaudito, cuanto ingenio señores, muchas gracias por las ideas me parecen todas cojonudas.
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 14/07/2006
Bueno, al fin he tenido un momento libre para ver las lamparas.

Son unas Philips TL 8w/54

una foto interior y una muestra de lo bien que salen los prototipos.


La bandeja la consegui de unos paquetes de fiambres cortadas que venden en carrefour (hay que reciclar) :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
placa.jpg
insoladora-int.jpg
Subir
Zidac
#13 por Zidac el 15/07/2006
Pues yo en el instituto las hacia calcando las pistas a la placa y pintandolas con rotulador edding indeleble y despues al acido. Creo que era salfumant y agua oxigenada de 90 volumenes, creo...

Si no es un diseño dificil funciona.

:desdentado:
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 15/07/2006
DRMIDI escribió:
Bueno, al fin he tenido un momento libre para ver las lamparas.

Son unas Philips TL 8w/54

una foto interior y una muestra de lo bien que salen los prototipos.


La bandeja la consegui de unos paquetes de fiambres cortadas que venden en carrefour (hay que reciclar) :)


¡¡Excelente!!

Le voy a pegar un copiazo a tu invento ;)
Sólo te ha faltado un temporizador para no pasarte, estilo microondas :)

Creo que tengo por ahí uno de esos relojes de bolsillo que te avisan para que no se te pase el arroz o lo que sea :-k
Subir
DRMIDI
#15 por DRMIDI el 16/07/2006
Desde que lo fabrique pense en el temporizador (hacer uno) pero encontre uno digital de pm en las tienda "casa" por 1 €, digital, ajustas minutos y horas y avisa acusticamente, hasta le tuve que regalar uno a la parienta para la cocina :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo