Apps musicales recomendadas para iOS

Mrkeyboard
#1171 por Mrkeyboard el 12/09/2015
#1170 Gracias, no sabía lo de los mensajes midi, he actualizado sin leer que había de nuevo, mejor me hecho un repaso al manual.
Subir
Iernesto
#1172 por Iernesto el 27/09/2015
Buenas de nuevo hispasonicos! Llevo trasteando con Patterning desde ayer y los minutos pasan volando! Os la recomiendo sin reservas. Feliz sabado.
Subir
tama2d2
#1173 por tama2d2 el 28/09/2015
Hola amigos

El otro día compré la aplicación "Alina" que emula un Solina. https://itunes.apple.com/us/app/alina-string-ensemble/id1036045790?mt=8

Los primeros 2 días hacía crash nada más abrirla (ipad air ios9)... una decepción no podía ni probarla...

Y ayer, de repente, sin nueva versión ni nada empezó a funcionar! Y que quereis que os diga! me encanta!! suena genial!!

He de decir que no uso ni la modulación ni la reverb internas, la paso por un slim phatty para poder usar el filtro del moog, luego entra en un pedal de phaser analógico "Visual Sound Oil Can Phaser" http://es.audiofanzine.com/phaser-para-guitarra/visual-sound/garagetone-series-oil-can-phaser/ y por último le doy reverb con un "tc electrónic m-300" http://es.audiofanzine.com/procesador-multi-efectos/tc-electronic/M300/... y con esta estructura... Suena de muerte!! pero de muerte de verdad!!

Me costó 2-3€ y va a remplazar sin duda mi deseo de un waldorf streichfett!!! os la recomiendo vivamente!! (eso si, los efectos internos no están a la altura, hay que preverlo)

espero que a alguien le sirva mi experiencia.

un abrazo y muy buen día!!
Subir
1
pablorodriguezmusica
#1174 por pablorodriguezmusica el 28/09/2015
Está todo guapa de sonido, sí, señor.
Lo único que me ha frustrado un poco es que, a pesar de mutear el vibrato, todos los sonidos siguen teniendo un punto de vibrato.
Yo andaba, aparte del clásico sonido de cuerdas de Jarre, detrás de las texturas del Wish You Were Here de Pink Floyd y me vienen a faltar dos sonidos: las cuerdas planas sin vibrato de Shine on parte I y los vientos del final de Wish You (los vientos de esta app suenan muy poco a viento, la verdad). ¿Ideas?
Subir
nox_populi
#1175 por nox_populi el 23/10/2015
Rebaja de la app de producción "Final Touch". 3 euros hasta finales de mes, cuando de normal vale 20 pavos.

https://itunes.apple.com/es/app/final-touch-audio-mastering/id823605276?mt=8
Subir
Suvur
#1176 por Suvur el 23/10/2015
#1175 Yo la compré en una ocasión que costaba unos 9 €, así que con éste precio está muy bien.

Aunque no sé ni para qué la compré, ya que yo soy una nulidad masterizando y no la utilizando (creí que vendría con "el botón velde"). :manso:

En cuanto a funcionalidad por lo que yo me he manejado con ella, me parece una gran app y tirando de presets se aprecian los resultados, por ejemplo.
Subir
1
Tuputamalder Baneado
#1177 por Tuputamalder el 27/10/2015
#1175

Buen precio, habrá que echarla un ojo :) gracias.
Subir
cibermusic
#1178 por cibermusic el 12/11/2015
Alguien conoce algún lector de partituras para iOS a parte de forScore....?
Subir
Onyar
#1179 por Onyar el 12/11/2015
PiaScore esta bien. Es el que yo utilizo
Subir
AC
#1180 por AC el 15/11/2015
Bueno,(actualizado el iPad y) bajado el Patterning, me uno a Lernesto en la recomendación: guapísima!.

También me bajé Analog Kit, que es rollete sinte modular. Los que había probado hasta ahora eran bastante rollo, pero esta es a la vez fácil de usar y súper-profunda (puedes incluso abrir los módulos normales como osciladores o LFO's y meter mano en rollos matemáticos que desconozco totalmente). Está algo rebajada ahora mismo (7 leuros), no hay compras in-App y además bajarte módulos hechos por otros usuarios. Muy interesante para aprender y experimentar. Gráficamente es sencilla pero muy agradable. Lo que más gracia me hace es como puedes agrupar los módulos para crear una máquina virtual que puedes recuperar en tus otros proyectos (1:30 en el vídeo):

Subir
jask
#1181 por jask el 05/12/2015
Muy buenas,

Yo ando buscando algo para enriquecer mis sesiones. Trabajo con una Traktor Kontrol S2 MK1 y un portátil MacBook Air. Tengo un ipad mini y me gustaría utilizarlo para meter samples, bajos, etc y darle más vida a la sesión pero enchufando el iPad al portátil y no directamente a la mesa.

Alguna idea?

Gracias :)
Subir
Iernesto
#1182 por Iernesto el 10/12/2015
#1181
Este no es el hilo adecuado para esa cuestion jask.
Subir
AC
#1183 por AC el 23/12/2015
Si os habéis quedado con las ganas de pillaros un Beatstep Pro, echadle un vistazo a midiSTEPs, que es un secuenciador MIDI en ese estilo, y en algunos aspectos superior. Puede secuenciar cuatro pistas (polifónicas) con valores de nota, velocidad, duración y CC's a discreción para cada paso y tiene opciones para alterar los patrones tipo shift, random, reverse...Guarda 16 patrones (de hasta 95 pasos) para cada una de las pistas por proyecto. La interfaz es simple y muy fácil de usar. Lo he probado un poquito y lo único que he encontrado a faltar (si no es que se me ha escapado) es poder ajustar los patrones a escalas.



Por otro lado, los tipos de Touchable y StudioMux acaban de lanzar modstep que tiene pinta de ser el secuenciador MIDI a lo Ableton/Session vew definitivo para iOS...Esta vez de verdad de la buena. Algo así como un Genome rediseñado y supervitaminizado. Incluye plantillas para varios sintes, tanto apps como hardware (que haya visto por ahí: los Volca, el Meeblip Anode). Incluye además su propio sinte y sampler de percusión. Pistas y patrones limitados sólo por hardware, y es compatible con iPads y iOS viejunos (iPad 1, sólo MIDI). Ya comentaré más cuando lo haya probado.



Ah...y lleva incorporado el rollo audiomux/midimux, de manera que sólo hace falta descargarse la app servidor para tu mac/pc para que se entienda con todo el soft y hard conectado al ordenador. Es cosa seria lo de esta gente.
Subir
Iernesto
#1184 por Iernesto el 24/12/2015
Interesantes opciones compaňero...Estaria bien una comparacion de estas dos apps...La primera soporta AU, la segunda IAA...creo Mod Step es mejor, ademas pronto va a ser actualizada con Link.Que opinas? Cual de las dos te parece mejor? Felices fiestas Hispasonicos!!!!
Subir
AC
#1185 por AC el 24/12/2015
#1184

Modstep es inservible de momento de tanto bug. Con más tiempo te comento algunas diferencias.

Feliz nochebuena a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo