Archivos .nks del ewqlso =>; no me los reconoce

Adrian Phoenix
#1 por Adrian Phoenix el 05/06/2008
Qué tal¿?
En primerísimo lugar, me gustaría daros la enhorabuena por el foro, ya que soy nuevo en él, y me parece tremendo y que hay gente con bastante calidad en muchos aspectos musicales.

Dicho esto, pasemos al tema que nos atañe, a ver si podéis resolverme un problema:
He estado usando orquestaciones Edirol, pero hace poco formateé el ordenador y ahora tengo el "East West Quantum Leap Symphonic Orchestra SILVER EDITION".
El programa con el que lo voy a usar es el Cubase SX3.
Lo que me ocurre es que lo he instalado, pero me dice: "WARNING: Could not open content file! It should be located at C:\Archivos de programa\East West\EWQLSO Silver Edition\ EWQLSO Silver Library\EWQLSO_Silver_lib_part1.nks"
(Debo aclarar que me he pasado horas y horas buscando otro topic similar, y el único que encontré no me resolvía la duda, puesto que hablaba del Gold Edition y su expansión, y no sabía si en mi caso debía hacer lo mismo, puesto que ni me aparece dicha carpeta ====> "C:\....\EWQLSO Silver Library\..." )
Mi pregunta es...¿debo crear esa carpeta manualmente y luego meterle los 2 ficheros .NKS que me aparecen?
Es que me resulta bastante extraño puesto que ni siquiera mi ordenador reconoce ese tipo de archivos...me refiero a que el icono que me aparece es similar al icono de cuando no tienes un programa (ejemplo: no tienes el Winrar y te pasan un archivo comprimido...pues lo mismo..me entendéis?).
Espero haber sido lo suficientemente conciso en todo y por favor, espero vuestra ayuda...
Mil gracias!!!
:P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Adrian Phoenix
#2 por Adrian Phoenix el 05/06/2008
He de añadir que, por si acaso, he creado una carpeta con dicho nombre: "EWQLSO Silver Library" y le he copiado todos los archivos que debieran ir ahí ".nks, multis, etc)" y sigue sin funcionar.
Así agilizamos esto, jeje!
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 05/06/2008
La carpeta C:\Archivos de programa\East West\EWQLSO Silver Edition\ EWQLSO Silver Library ya debería habértela creado el programa de instalación, pero si no la tienes, puedes crearla tú y meter los archivos *.nks que vienen en el dvd dentro de ella (creo que en la versión Silver eran 2 ó 3). A ver si así te funciona. Lo de que el ordenador no te reconozca esos tipos de archivos es normal, ya que tienen una extensión un poco "rara" que Windows no reconoce.

Aprovecho para saludar a todos los orquestales después de mi ausencia, me tengo que poner al día :lol:

Mensaje actual: 4392
Subir
Adrian Phoenix
#4 por Adrian Phoenix el 05/06/2008
Muchas gracias eloydepalacio, pero justo había aclarado luego que, como al instalarse no se ha creado automáticamente, la he creado manualmente, he copiado dentro los 2 archivos .NKS y las otras 2 carpetas con archivos .NKM (multis) y .NKI (instruments).......y nada...sigue sin reconocer nada...cuando abro el programa me aparece todo vacío.
Asi que ya está descartada esa opción.

Alguna explicación o sugerencia?
Mil gracias de antemano!!
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 05/06/2008
Prueba a instalar todo el dvd de nuevo, y asegúrate de que al instalarlo marcas la opción "Instalar librería", aunque no sé... me parece más raro que no te cree esas carpetas...

Si todavía no te funciona, cuando te pone este mensaje: "WARNING: Could not open content file! It should be located at C:\Archivos de programa\East West\EWQLSO Silver Edition\ EWQLSO Silver Library\EWQLSO_Silver_lib_part1.nks", ¿no te da la opción de buscar manualmente los archivos *.nks?

Es que no me acuerdo muy bien, pero si te diera la opción de buscarlos, dile la carpeta donde los tienes ubicados y ya debería encontrarlos y poder abrirlos. Si te sigue sin funcionar, ya no tengo ni idea :lol:

Saludos

Mensaje actual: 4393
Subir
Adrian Phoenix
#6 por Adrian Phoenix el 05/06/2008
gracias de nuevo, eloydelpalacio!
Finalmente no era nada de eso...he conseguido instalarlo y explico lo que me sucedía, por si le puede servir a algun otro.
Resulta que yo descomprimía el archivo, porque era un ".rar".... lo que yo no sabía es que las imágenes "iso" podían salir como archivo "rar" puesto que el programa "winrar" les pone esa identidad, por decirlo de alguna manera....
vamos, una putadilla porque al descomprimir te lo cargas todo.
La solución ha sido abrir el "winrar", opciones, y especificar que no me abra las extensiones "iso". Luego he abierto el programita Daemon y he montado la imagen del EWQLSO y lo he instalado sin problemas...

Ahora me sale otro problema...abro perfectamente el EWQLSO y pruebo los sonidos y van bien, pero en el cubase no me aparece entre los instrumentos VST, y he reiniciado por si hacia falta para que lo reconociese y nada..sigue igual.
Alguien sabe porqué?
Muchas gracias!
Subir
Adrian Phoenix
#7 por Adrian Phoenix el 05/06/2008
De nuevo acabo de resolver mis dudas por mi mismo, jeje!
Resulta que se habia copiado el archivo ".dll" en "C:\Archivos de programa\Steinberg\Cubase SX\Vstplugins", asi que lo he copiado manualmente a "C:\Archivos de programa\Steinberg\Vstplugins" y ya está, funciona a la perfección, jeje!
Ahora echaré un vistazo por los tópics del foro a ver si encuentro alguna aclaración, porque he visto que trae coros vocales, y he pensado que quizás si instalo el "wordbuilder" o algo asi creo recordar, podía crear frases y demás, no? Es que lo tengo porque tengo el Symphonic Choirs (pero no me funciona...mis programas y yo..q no somos compatibles la mayoría de las veces..jaja)
Bueno, lo dicho, miraré a fondo a ver si encuentro respuesta sobre eso, jeje!
Un abrazo y gracias!!
Adrian Phoenix :mrgreen:
Subir
MF
#8 por MF el 22/05/2014
It should be located at: Program Files (x86)\East West\EWQLSO Gold Edition" Mismo problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo