Armonia de orquesta

jrmad
#1 por jrmad el 20/11/2012
Bueno, mi duda es sobre orquestación, nose como hacer para que en una orquesta toque un "Cm" (por ejemplo), nose si esta bien dicho, pero mi duda mas bien es como orquestar un acorde o una armonia. Alguien sabe algo que me pueda guiar (un libro, una introdicción, etc) . . .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mramosguitar
#2 por mramosguitar el 20/11/2012
Hola, lo que buscas está en el libro "Técnicas de arreglos para la orquesta moderna - Enric Herrera"..
Es muy práctico ese libro y te enseña cosas muy útiles para aprender a orquestar a dos, tres, cuatros, cinco y seis voces. O sea, a dividir las notas de un acorde en las diferentes tesituras de los instrumentos.

Saludos
Subir
1
tumbaito
#3 por tumbaito el 21/11/2012
El libro que te ha propuesto Mauroguitar está perfecto para empezar pero creo que lo primero que tienes que hacer es empaparte bien de armonía y después conocer mínimamente los instrumentos para los que vas a hacer el arreglo (trio de metal, cuerdas, etc.). Por ejemplo, si tienes que hacer un colchón en Cm para dos violines, Do-Mib ó Mib-Sol. Mejor la segunda opción porque se supone que el Bajo haría la fundamental. No sé si me explico. Tienes también que conocer las tesituras de los instrumentos, tema muy muy peliagudo. No empieces con muchos instrumentos, comienza por dos, tres y vas subiendo.

Es un mundo complicado pero de todos los palos que toco en la música, y son unos cuantos, es el que más me gusta. Hacer unas partituras para un montón de instrumentos y que la gente los toque es la ostia, y si encima suena medio decente, ni te cuento...

Suerte, paciencia y mucho estudio. Son años hasta que empieza a sonar algo medianamente bien.
Subir
mramosguitar
#4 por mramosguitar el 21/11/2012
Coincido con Tumbaito, puedes leerte antes que el libro que te recomendé los dos de Enric Herrera de armonía, el 1 y el 2, y luego el de las técnicas de arreglos, y ahí si ya te sonará más familiar cada término que leas.
Te cuento, el libro donde explica cómo armar la armonía en varias voces y las diferentes técnicas me lo leí como 4 veces hasta que de tanto practicar y releer entendí bastante! Saludos y mucha paciencia.!

;)
Subir
jrmad
#5 por jrmad el 21/11/2012
Gracias por las respues, ahora me esto echando un vistaso a uno de armonia, despues podria leer el de Técnicas de arreglos para la orquesta moderna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo