Artistas estafados

petop63
#1 por petop63 el 25/05/2006
Buenas, hace unos dias recibí un correo, en el que me envian un enlaze para leer una pagina, aqui os dejo dicho enlaze, no es muy largo, aunque parece un chiste, o algo increible, yo creo que es cierto...haber que opinais al respecto...
Alguien escribió:
Hola Pedro, te escribimos désde la Asociación Española de Artistas Estafados por
representantes ya que, somos muchos los que hemos sufrido los engaños de estos
impresentables, hemos visto tu suscripción en músicos de Perú y nos gustaría
saber tú opinión, y qué tal funciona éste asunto en Perú.
De paso puedes visitar una pequeña página, para que te hagas una idea de nuestra
situación y del modus operandi de algunos de éstos individuos:
http://representantes.turincon.com/

Saludos:
Juan Sanz





https:/www.hispasonic.com/mp3-genero81-tema898.html
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 25/05/2006
Esto es muy poco serio.

Algo que en la mitad de la página pone esto:

Esta información es totalmente falsa, y en todos los casos el autor se ha basado en habladurías y chismes

Además de la manera que se expresa y dice las cosas es impresentable, esto es perder el tiempo. :?
Subir
petop63
#3 por petop63 el 25/05/2006
Si es posible eduardoc, pero es que es algo extraño, en el aprtado 3 dice esto:
Alguien escribió:
3-De cómo estafar a los Artistas

-Principios Básicos:

Los Artistas, son estúpidos, se mueven por impulsos de su corazón, y no de su mente.

No están unidos, por lo que, si uno es un poco rebelde, se le aparta y se le da trabajo al que sea un borrego y se aguante con todo.

-Se les hace meterse en una buena deuda, por ejemplo diciéndoles que deben comprar más equipo de sonido, más iluminación, 15 ó 20 robots etc.

-Después les decimos que tienen que meter más gente, porqué si no, vaya mierda de Orquesta.

-Una vez que el Artista asuma una serie de gastos fijos, entrará por el precio que los representantes queramos.

-Aunque metan a 18 “componentes” (¡ ja, ja, ja..¡.), nosotros les pagaremos igual que si fueran 7 (se aguantaran).

-Los contratos que hacemos con los Ayuntamientos, no pueden ser vistos por los Artistas.

-Haremos un contrato (PRIVADO-FANTASMA), con los Artistas por el valor mínimo que acepten.



yo esto lo he visto hacer, pero aún asi, me parece muy sospechoso todo...es contradictorio evidentemente (refiriendome a toda la pagina).
Subir
BAC
#4 por BAC el 25/05/2006
yo creo que esa página es totalmente de coña.


puede que haya sido alguien que se haya visto estafado por un tipo así, alguien que le hizo alguna jugarreta por el estilo.


pero, para nada parece que sea el estafador el que esté escribiendo.


ah bueno, en el email que te mandaron ya lo explica.

esa web, no está escrita por los representantes, sino por los artistas estafados por los representantes.

Como para fiarte de la opinión de alguien que está dolido despues de que le estafen, ja!
Subir
petop63
#5 por petop63 el 26/05/2006
es logico bac, si está dolido el estafado, pero claro, del que menos podemos fiarnos, por supuesto va a ser del propio estafador, si bien es cierto, que es un poco desconcertante la historia...
Subir
Ludwig21
#6 por Ludwig21 el 26/05/2006
Pufff, quizas sea mentira... pero hay gente por ahi con pocos escrupulos; esto no es algo totalmente extraño: a veces pasan algunas cosas que dan para pensar...
Subir
ADC
#7 por ADC el 26/05/2006
Jeje, la verdad es que el negocio se parece bastante a eso, vaya, que el que lo ha escrito sabe, aqui en Andalucia la verdad es que funciona asi (y cosas peores), pero no cuento mas que si tiro la piedra voy a tener que esconder la mano para no perder el curro, y eso esta muy feo.....
Subir
petop63
#8 por petop63 el 26/05/2006
ADC escribió:
Jeje, la verdad es que el negocio se parece bastante a eso, vaya, que el que lo ha escrito sabe, aqui en Andalucia la verdad es que funciona asi (y cosas peores), pero no cuento mas que si tiro la piedra voy a tener que esconder la mano para no perder el curro, y eso esta muy feo.....



bueno, adc, pero la cuestión es que te suena el tema, se certeramente que estos individuos tienen pocos escrúpulos...
Subir
K.I.T.T. Baneado
#9 por K.I.T.T. el 26/05/2006
eduardoc escribió:
Esto es muy poco serio.

Algo que en la mitad de la página pone esto:

Esta información es totalmente falsa, y en todos los casos el autor se ha basado en habladurías y chismes

Además de la manera que se expresa y dice las cosas es impresentable, esto es perder el tiempo. :?


Por experiencia te digo que te equivocas Eduardoc, está hablando de cómo funciona el negocio de la representación en el mundo de las orquestas. Es exactamente así, por desgracia!
Subir
sacio100
#10 por sacio100 el 26/05/2006
ufffff.... hacemos un listado de los mangante/representates/orquesteros que pululan por españa????

habria sitio en el servidor para el listado de esos quijotes y sus hazañas? jajaja

mejor callarse por que como dice alguno.... representantes profesionales y buenos los hay, aunque un servidor no haya dado aun con ellos....

saludos
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 26/05/2006
Alguien que habra una página y ponga esto para emprezar no es serio por donde se lo mire.
Es perder el tiempo con tonterías de niño pequeño con una pataleta:

Esta información es totalmente falsa, y en todos los casos el autor se ha basado en habladurías y chismes

Los Artistas son todos unos “pringaos”, ellos se creen Empresarios....

nos limpiaremos convenientemente el culo, en cuanto salgan por la puerta.....

Aunque metan a 18 “componentes” (¡ ja, ja, ja..¡.), nosotros les pagaremos igual que si fueran 7 (se aguantaran).....


En fin, las cosas se hacen con seriedad o no se hacen y esto no es serio.
Subir
K.I.T.T. Baneado
#12 por K.I.T.T. el 26/05/2006
eduardoc escribió:
Alguien que habra una página y ponga esto para emprezar no es serio por donde se lo mire.
Es perder el tiempo con tonterías de niño pequeño con una pataleta:

Esta información es totalmente falsa, y en todos los casos el autor se ha basado en habladurías y chismes.


Sarcasmo...

eduardoc escribió:
Los Artistas son todos unos “pringaos”, ellos se creen Empresarios....

nos limpiaremos convenientemente el culo, en cuanto salgan por la puerta.....

Aunque metan a 18 “componentes” (¡ ja, ja, ja..¡.), nosotros les pagaremos igual que si fueran 7 (se aguantaran).....[/color]


En fin, las cosas se hacen con seriedad o no se hacen y esto no es serio.


Pues el problema es que los representantes piensan y en consecuencia actúan realmente así.
Subir
ADC
#13 por ADC el 26/05/2006
Hey eduardoc, es evidente que el que ha escrito la pagina lo ha hecho mas o menos de coña, vamos, exagerando algunos puntos y dandole un giro comico, es mas, si en algun momento alguien, incluido tu, se ha tomado la pagina como otra cosa que no sea la pataleta de un musico cabreado, pues me parece un poco ingenuo, pero te puedo asegurar que en lo respectivo a la contratacion de espectaculos esto funciona en muchos casos asi e incluso se queda corto, de hecho yo diria que el management o mas en concreto la promocion y venta de espectaculos tiene mucho mas que ver con la politica , amigeo y acuerdillos economicos que con otra cosa, por eso ese tipo no se equivoca mucho. Yo la verdad a los artistas no se como se les paga, pero si se como se hacen los contratos: las comidas, copas, regalos(...) que hay que hacer, afiliarse a tal partido y que vean los alcaldes que cuando el lider de su partido hace algun acto, tu estas alli (lo aseguro), y es que , para el que no lo sepa todavia, los que contratan mas espectaculos son los ayuntamientos, ademas con una inmensa diferencia y se gastan bien el dinero. Os quedariais helados con los artistas que contratan pueblos de 1500 habitantes, esta claro que en el pueblo no hay nada el resto del año, pero en las fiestas matan al marrano y tiran la casa por la ventana.
Claro que tambien podeis creer que me baso en habladurias, de todas formas no llegaremos a ninguna parte.
Saludos.
Subir
K.I.T.T. Baneado
#14 por K.I.T.T. el 26/05/2006
Un amigo mío es concejal e intentó traer a la orquesta TANGO de Galicia a su pueblo. El precio de esa orquesta, por ponerte un ejemplo, era de 12.000€ en agosto pero cuando llamó a la agencia que la lleva en Galicia le dieron el número del agente que les da trabajo en Castilla y entonces el precio se incrementaba un 15% pero ahí no quedaba la cosa... ese 2º agente le daba el teléfono del que llevaba la contratación en su provincia y el precio subía otro 15%... al final una orquesta de 2 kilos le costaba al ayuntamiento casi 2.700.000 pesetas de los cuales la orquesta recibe 2 kilos - el 20% que su agencia principal les cobra de comisión = 1.600.000. El otro 1.100.000 se lo reparten entre los otros 3 y ya de paso te comento que en las fechas gordas de verano cada agente puede tener 15 orquestas trabajando a la vez... haz cuentas :D

TODO lo que se dice en esa web es real. Los alcaldes firman contratos globales en los que NUNCA se especifica lo que cuesta cada cosa. Es como si me das tú a mí 20 kilos para que te vaya a comprar 5 coches pero en vez de comprárteles de 4k te les compro de 2k... total, ¿no querías coches? Pues ya está!!!
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 26/05/2006
hostiaenlaboca escribió:
TODO lo que se dice en esa web es real.


Pues que quiten esto primero de la página principal:

Esta información es totalmente falsa, y en todos los casos el autor se ha basado en habladurías y chismes

Con esto le quitan toda credibilidad a cualquier cosa que quieran decir, parece más algo de "donde estas corazón" o "aquí hay tomate".

Si se quiere tratar algo serio se hace con seriedad, para hacer un circo ya está la televisión a todas horas, salvo los Martes a las 2 de la madrugada en TV2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo