Que artistas usan realmente el FL.?

Vedado_Records
#31 por Vedado_Records el 10/09/2007
Crazy00 escribió:
De Psy Trance, Electro o Drum & Bass no se nada la verdad, de reggaeton si se que hay gente que usa FL Studio como por ejemplo Don omar, Wisin y Yandel o Nely el arma secreta.
No es Trance pero al menos sabes que hay gente hoy día que está sacando discos al mercado hechos con este secuenciador.


No solo esa gente, segundo tengo entendido muchos de los salseros como Gilberto Santa Rosa tambien suelen usar ese programa. Ademas de Luny Tun que tiene dos grammy ganados gracias a ese secuenciador. El problema esta en que...el programa no vale tan caro como los demás. ¿Que pasaria si el Fl estudio costara 10.000 euros y el Pro Tools, Reason, Ableton, Cubase 300 euros?. Todos dirian NO! yo trabajo con Fl Studio. Simplemente está decir no yo trabajo con Pro Tools que vale 10.000 euros y entonces dices wao! el tipo es buen productor!. Saludos.

PD: JAY Z, 50 CENT, EMINEM, LIL JON Y YO TRABAJAMOS CON FL STUDIO. Y CON ESE SOFWARE SE SACAN TRABAJOS COMO ESTE: http://www.myspace.com/tragediamodernamusic
Subir
kriscore
#32 por kriscore el 14/09/2007
A mi me encanta el hardcore techno soy fan y dj del género y dentro de este género artistas como Void settler o Mindustries han sacado al mercado albumes realizados con el FL Studio, que por cierto yo lo uso y es exelentisimo !! conciderado por la future music prestigiosa revista Españalo (pues soy mexicano :P) como uno de los 3 primeros mejores estudios virtuales, en pelea con Reason y en el comentario de ese artículo que me leí, decía que los 3 estudios, comparten por igual el primer puesto.

Si te animas a usar un estudio solo por que un dj famoso lo usa y quieres estar a su nivel estas pelas, de hecho el mismo Tiesto le hecho unos cuantos años de vida al hardcore apesar de que el género comparte su nacionalidad; tuvo que tragarse sus palabras y pues talves desvarié con este ultimo comentario, pero si profundisamos el mensage, podrás encontrar que lo que quise plantear es que dejemos de ver a estos seres como Dioes y aterrisemoslos en el plano correcto. Son hombres comunes y corrientes destacados en cierta actividad y no solo porq usen el live tu la harás.
El diseño del fruity es el mejor de cualquier otro estudio, es super práctico dinamico, el reason se vee exelente pero su diseño lo arruina, lo he manejado y de aki a que encuentro el sample ideal, el sonido en mente ya se me había olvidado, osea no posee la inmediates que tiene el Fl studio en su diseño por tener a la mando los samples y sintes, lo que si he sabido es su no tan buena calidad de audio, algo que no me consta, pero al final se masterizan las canciones portal este ultimo detalle no es tan importante, tomando en cuenta que su calidad de audio tampoco es pesima. Digamos que es buenay la del reason muy buena, para poder entender mejor lo que deseo comunicarte.

En fin investiga mas sobre el Fl Studio y te enterarás de su verdadero potencial...


Un saludo
Subir
Origami
#33 por Origami el 15/09/2007
Todavía nadie ha podido demostrar que el "motor" de audio del FL sea inferior al resto. Es más, en una web uno hizo unas pruebas que demostraban todo lo contrario, que con unos mismos samples el resultado era idéntico en los distintos secuenciadores. Muchos son tan ingenuos que en algunos foros leí que hasta habían confundido el hecho de que el FL esté puesto por defecto al 70% de su volumen total con que su sonido tuviera menos pegada; y otros no se dan cuenta de que el FL exporta por defecto a una calidad inferior, pero que tiene varios modos y calidades de exportación a audio, pero en fin, está claro que cuando uno se gasta (o piratea) 800 euros que cuestan otros secuenciadores tiene que justificar de algún modo su uso respecto a otro que cuesta 5 veces menos...

Pero en fin, lo bueno es que cada cual puede usar el secuenciador que quiera, faltaría más, esa es la grandeza de la variedad de software actual (y la facilidad para conseguirlo)
Subir
kuatiko
#34 por kuatiko el 16/09/2007
Origami escribió:
Todavía nadie ha podido demostrar que el "motor" de audio del FL sea inferior al resto. Es más, en una web uno hizo unas pruebas que demostraban todo lo contrario, que con unos mismos samples el resultado era idéntico en los distintos secuenciadores. Muchos son tan ingenuos que en algunos foros leí que hasta habían confundido el hecho de que el FL esté puesto por defecto al 70% de su volumen total con que su sonido tuviera menos pegada; y otros no se dan cuenta de que el FL exporta por defecto a una calidad inferior, pero que tiene varios modos y calidades de exportación a audio, pero en fin, está claro que cuando uno se gasta (o piratea) 800 euros que cuestan otros secuenciadores tiene que justificar de algún modo su uso respecto a otro que cuesta 5 veces menos...

Pero en fin, lo bueno es que cada cual puede usar el secuenciador que quiera, faltaría más, esa es la grandeza de la variedad de software actual (y la facilidad para conseguirlo)



AMEN !! :D

( cortemosla con lo del audio )

el fl es el mejor y punto :twisted:
Subir
Ekadanta
#35 por Ekadanta el 17/09/2007
Haber quiero aclarar una vez mas!.
La pregunta NO fue por que si resultaba que mi artista favorito usaba Reason o ProTools yo iva a terminar usando ese secuenciador NO! la pregunta fue porque yo ya llevo trabajando con varios secuenciadores y hasta la fecha el que mas me gusta es el FL, lo encuentro demasiado bueno!. entonces si a mi me parece tan bueno pues quería enterarme que artistas lo usan también y obvio me refiera a gente que le de un uso profesional.
(que tiene de malo admirar y buscar inspiración en el trabajo de otros).

Especificaba el genero porque antes de preguntar algo investigo y pues obvio te lees toda la page de FL y todo lo que encuentres en el Google pero ya ven como soy... no me basto y queria saber mas (ya se que lo usa Mike Oldfield y muchos artistas de Reggeaton y hip-Hop eso lo encuentras en Google).

La verdad es que alguien lo dijo ya aquí... Que no importa que herramienta uses lo importante es tu creatividad y estoy totalmente de acuerdo. Por eso uso FL, porque me permite ser "creativo" y no clavarme en aspectos demasiado técnicos o que me sienta en un entorno Windows horrible (como me pasa personalmente con el Cubase).

No quiero que piensen que soy un newbie que cree que solo por tener el Logic Pro voy a ganar un grammy ni tampoco que me siento muy avanzado y al nivel de Peter Gabriel, mi pregunta no quiso ser la típica de "un sueño de fama". Solo como dije antes buscaba admirar y si porque no algo de inspiración.
Subir
Ekadanta
#36 por Ekadanta el 17/09/2007
Por cierto quiero agregar a lo que dice Origami con respecto a la pegada del FL que a mi me parece en lo personal mas fácil lograr esa intensidad con el FL que con un Cubase por ejemplo y no se porque.? si en el FL solo arrastrando un Bombo al Sampler me parece que suena con muchísimo mas caña que si lo hago en el Cubase metiendo el mismo bombo dentro del Battery 3 o RM IV por ejemplo.
Subir
dajor
#37 por dajor el 18/09/2007
Hola a todos:
jorge jaramillo(productor de house) afirma en la revista COMPUTER MUSIC(abril 20007)

"quiza se a el sofware de creacion musical mas inteligente.sporta cualquier vst,ofrece programacion
de baterias en plan retro y el sinte WASP es genial para crear lineas de bajo y riffs.los efectos no machacan la cpu,sporta automatizacion completa y el arreglo de secuencias a la vieja escuela(como en un akai
mpc) y me permite crear un tema en un avion tren ....."


Entre otros tambien dice utilizar,reason,arturia minimoog v,waves diamond,digidesing pro tools
cada mes sale un productor y hace una pequña explicacion de lo que tiene en le disco duro
un saludo.
Subir
faelitox
#38 por faelitox el 18/09/2007
mirate el dvd del aniversario de twisted records y veras que programa usa esta gente, que para my son de lo mejorcito en psy. Logic y mucho hard....


un saludo!
Subir
PYP
#39 por PYP el 26/09/2007
Yo uso Fruity Loops, pero a la gente le recomiendo otros programas para quitarme de en medio a la competencia. :twisted: ! Viva aplenton laif, qiubeis y protuls! usad esos programas, no usesis fruity que es una mierda y suena peor!!!!!! 8)
Subir
Dipter
#40 por Dipter el 28/09/2007
ke ondas, yo tengo poko trabajando kon el fl studio y la neta si me late, pero la masterizacion de pistas me las havianto a parte uso el programa Adobe Audition y la neta asi se trabaja agusto, yo tambien hago psytrance, y la neta si me late komo se escucha en el fl studio, todo esta en tu kreatividad y las herramientas que utilizes para trabajar, yo en lo partikular no me llenan los Synths que trae ese prgrama, por eso uso los de la empresa ReFx, esos sou muy buenos Synths, trabajan bien kon el Fl Studio.

Pues a ponerse las pilas y a seguir kon la produccion..

http://www.myspace.com/echoespace00
Subir
LuCiFeRuZ
#41 por LuCiFeRuZ el 29/09/2007
Teniendo creatividad y don (talento), el resto está hecho.
He probado varios secuenciadores y, desde luego, como FL no he encontrado ninguno.

Al principio pensé que era uno mas, pero, cuanto mas voy haciendo, mas voy descubriendo. Acabo de terminar un live y estóy mas que contento.

Lo único que le echo en falta ahora mismo es que no saque las partituras.
Por lo demas, el ser famoso o no no quiere decir que sea por usar un programa u otro sino por la onda que se hace.

Y, desde luego, en cuanto a calidad de sonido, no tiene absolutamente nada que envidiarle a los demas. Es mas, hay sonidos que con los otros soy incapa de sacar y con FL me salen a la primera.
Subir
DIRK BLANE
#42 por DIRK BLANE el 09/07/2008
jajjaa no no que pena fl sera beuno pero por algo los otros programas son mas caros es por que son mejores tiene logica y no creo para nada que gilberto santarrosa use fl estudio estamos hablando de salsa no de electronica y si usa sonidos synteticos en sus producciones dudo mucho que use este programa yo tengo fl studio 4 y me parece mas un jugete que un secuenciador profesional o semi profesional no se si el fl 7 sea mejor talvez este si pero el 4 no me a servido mucho o mas bn nada no se talvez ignore su potencial pero el reason ese si es un programa exelente al igual que el ableton live para mi programas que si son pro lastimosamente no e podido conseguirlos aunque los e usado y me parecen exelentes secuenciadores y editores en gin es mi humilde opinion.
Subir
Real_Kcan
#43 por Real_Kcan el 09/07/2008
DIRK BLANE escribió:
jajjaa no no que pena fl sera beuno pero por algo los otros programas son mas caros es por que son mejores tiene logica y .... bla bla bla


Pobre tu, parece que aun te falta mucho por ver en la vida, y te puedo confirmar que el si lo usa...
Razon, contacto directo con el, (en alguna presentacion que hiso aqui en Colombia! lo confirme con sus musicos. aunque es verdad, solo los sonidos sinteticos y en las mesclas que ha hecho con reggaeton.)

Segundo, si vas a venir a hablar de un programa desactualizado como el Fl 4, por Favor!, entonces hablemos del rebirth (propellerhead, algo asi como reason 0.1) que si que es un juguete para menores de 3 años, comparado con el Fl 8 jajaj, por Dios cuando hoy en dia se a comprobado q hasta el REAPER!!! que CUESTA $0!! le hace frente a los grandes secuenciadores, solo falta que en este post digan q lo unico que suena bien es protools.

3ro uso reason... razon Rewire, por las librerias del NX - XT, y sinceramente he logrado muy buenas cosas en el, igual que en cualquier otro secuenciador, y sinceramente el reason si es un juguete!!; por que es simplemente un rack con secuenciador, aun no tiene capacidades multipista, ni grabacion osea, es un complemento a otros programas.

4 y por ultimo, se de muchos grandes productores (desde salsa y merengue, pasando por todo el genero urbano, electronica, pop, rock y finalmente musica clasica, --- incluso tango) entonces me parece trillado venir a hablar de un programa solo por los nombres de quienes lo usen.

"por cierto mi vecino usa Cubase (o Nuendo..) al final sera lo mismo porque todo lo que hace le suena a mier**, es que con ese nuembre... cu*¨¨... base? debe ser un juguete" (por cierto es un chiste que muestra lo que estamos hablando en este post, tengo una copia de cubase que vino con mi MO y es bastante bueno).

por ultimo quien Usa FL::::: YO!, y con eso no se necesita nada mas

perdon lo extenso pero quise opinar, Ojala les quite las ganas a algunos de seguir con este post. :D
Subir
LuCiFeRuZ
#44 por LuCiFeRuZ el 09/07/2008
Yo ya lo flipo.

Como se puede venir hablando de un fl4 cuando ya está por la versión 8?

Ademas de lo comentado ya por Realkan y tal.

Lo que hay que oir.
Subir
Silver
#45 por Silver el 09/07/2008
xavibosch23 escribió:
Una cosa, de qué fuente has sacado esta info. de Mike Oldfield? No es por nada, yo estoy encantadísimo hasta ahora con FL, pero me gustaría saber qué fuentes informan de esto (si se puede), Sabéis de más artistas que lo usen? Realmente es posible componer con FL mirando hacia un "enfoque profesional", por así decirlo?
Saludos,

Xavi- Bcn.



De la misma web de Mike Oldfield, tb hay una entrevista suya que circula por ahi que lo cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo