Axiom61 y aftertouch con reason3

joseadiaz
#1 por joseadiaz el 20/06/2007
buenas gente, necesito configurar el teclado de m-audio axiom61 con el reason 3 para q funcione el aftertouch.

entiendo por aftertouch que en diferentes niveles de presion del teclado (ademas de poder darle un velocity diferente) puedo darle algun efecto que tambien dependa de la presion con que toque, y dicho efecto se logra a travez del aftertouch.

entonces, para hacer un ejemplo sencillo, con un modulo substractor, monofonico, del reason (y ya ajustada la seccion de velocity, modifique algunos knobs), luego modifico los parametros del aftertouch y al tocar el teclado no produce ningun efecto con diferente presion.

pues bien, obviando la parte de que ya esta configurada dicha seccion, es decir la configuracion de velocity, al tocar el teclado con diferente presion se oye bien la diferencia por ejemplo mientras mas fuerte presione las teclas mas filtro agudo (o mas resonante) añade al sonido, solo unos ajustes sencillos realice para ver si funcionaba la velocidad y funciona ok.
ahora donde modifico la seccion de aftertouch por ejemplo para darle un toque de lfo, o de amplitud, ahi es donde la cosa sigue igual.

si el problema no es ajustando algun parametro del reason quizas sea realizar algun ajuste en el teclado y ahi es donde estoy perdido.


el teclado esta configurado con velocidad sensitiva, pero no logro hacer funcionar el aftertouch, ya lei y re lei el manual del teclado, pero no logro asignar el canal del teclado al controlador del aftertouch para q se aplique dicho efecto.

algun buen alma samaritana me puede ayudar???

muchas gracias!
Subir
joseif12
#2 por joseif12 el 22/06/2007
Amigo tambien tengo un problema con axiom 61 y reason que es con el pedal de sustain. Sabes si al pisarlo se te sube tambien el volumen o al menos como configurarlo para que eso no suceda? gracias
Subir
joseif12
#3 por joseif12 el 22/06/2007
Y en cuanto al aftertouch lo he usado con conbinator y si se puede colocar sobre todo para tocar en vivo
Subir
joseadiaz
#4 por joseadiaz el 24/06/2007
joseif12 @ 22 Jun 2007 - 07:27 PM escribió:
Y en cuanto al aftertouch lo he usado con conbinator y si se puede colocar sobre todo para tocar en vivo


gracias x tu consejo, lo probare en unos minutos.

con respecto al pedal de sustain sucede lo mismo que con el aftertouch, si modificas el parametro de amplitud x ejemplo a valores negativos suena mas alto el sonido, y si mueves el knob a valores positivos disminuye. esto lo he probado solo con substractor y malstrom, no con algun combinator o alguno de los samplers. quizas ahi sea cuestion de tocar algun knob. recomiendo comenzar con un preset de fabrica y ver q sucede al tocar parametros del sustain o aftertouch.
o sino quizas sea alguna opcion del axiom o el pedal. si lo enciendes en un sentido o en otro. en el manual del axiom habla unas lineas de esto.

intentare mandar la consulta al sitio de m-audio a ver q responden los fabricantes verdad?

seguire intentando si tengo alguna solucion lo escribire aqui.

gracias nuevamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo