Ayuda para un Virusiano en apuros...

Jordimatik
#16 por Jordimatik el 07/01/2006
Bueno, escuchando de nuevo no me queda tan claro que sea sólo el corte del filtro (lo escucho con un auricular de botón, uno solo), pero sigo pensando que es cosa de parámetros asignados a la velocidad de pulsación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 08/01/2006
gracias jordi

pero es que tengo desactivada la asignación de parámetros a la velocidad de pulsación! en principio no debería afectar pues...

he estado antes haciendo la prueba con multitud de patches del Virus; he de decir que en el 50% no se nota ningún cambio; en un 30 o 40% el cambio es perceptible pero no exagerado, y en un 10% el cambio es bastante importante, como en este que he subido.

la verdad es que no sé bien que hacer, voy a seguir haciendo pruebas con la velocidad, pero ya te digo que no tengo parámetros asignados, en principio. además fíjate que me pasa en FL y me pasa en Sonar; hoy he intentado hacer la prueba en Tracktion pero es que no sé usar ese programa, lo intento pero no lo consigo.

gracias
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 08/01/2006
¿Pero has deshabilitado la asignación de parámetros a la velocidad en ese sonido concreto o en general?

Si es algo relativo a algún parámetro que responde a la velocidad, es absolutamente normal que lo haga con cualquier programa, ya sea FL, Sonar o cualquier otro.

Puedes probasr a desactivar la respuesta a la velocidad del teclado del Virus y tocar tú la secuencia. Si es lo que me temo, también te sonará distinto porque el teclado enviará la misma velocidad que están enviando Sonar y FL.
No te puedo decir como desactivar la respuesta del teclado porque el mío es en rack, pero suele ser muy sencillo y vendrá bien explicado en el manual.
Si no, a malas prueba a tocar muy fuerte o muy suave a ver si notas cambios en el sonido.

Intenta también reproducir la secuencia con Sonar y mover manualmente algunos parámetros como corte de filtro, resonancia y FM.
Subir
Origami
#19 por Origami el 08/01/2006
Probaré lo que me dices.

Mira, en FL hay una opción que es 'link velocity' to... y puedes elegir diferentes parámetros; yo lo tengo a 'none', es decir que en principio no está modificando ningún parámetro.

De todos modos, me estoy empollando el manual y hoy buscaré lo de la velocidad en el teclado del Virus.

Gracias Jordi
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 08/01/2006
Cuando te decimos que tienes algún parámetro asignado a la velocidad, no queremos decir que lo tengas en FL o Sonar, es en el Virus donde tienes algún parámetro que responde a la velocidad.
Sonar y FL se limitan a enviar una velocidad constante (mientras no les digas lo contrario) que además puede ser la máxima. Tú cuando tocas lo haces a velocidad variable y suele ser inferior a la máxima (127)
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 08/01/2006
¿Qué preset del Virus es el que estás usando?
Subir
Origami
#22 por Origami el 08/01/2006
Vale ya te pillo jejeje
El preset que estoy usando está en el banco C, es el C12 llamado Basstard. En este es en el que más se nota el cambio de todos los que he probado; como digo, en otros sonidos no se nota apenas diferencia. Y lo mejor de todo es que le estoy cogiendo ya un poco el tranquillo y de probar y probar cosas estos días me he quedado aún más hipnotizado por el sonido de este chiquitín.
gracias
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 08/01/2006
Se nota en unos y no en otros, porque no todos los presets tienen parámetros asignados ;)
Subir
Origami
#24 por Origami el 08/01/2006
venga voy a intentar investigarlo a fondo. si podéis ayudarme mejor q mejor, pero sé que tengo q sacarme las castañas del fuego. gracias
Subir
Jordimatik
#25 por Jordimatik el 08/01/2006
Ori, acabo de traerme el Virus y lo he probado.
Se trata de unos cuantos parámetros asignados a la velocidad ;). Ahora te pongo una captura de la sección Velocity amounts en la que verás todo0 lo que se modifica según la fuerza que ejerzas.

Si no te basta, hasta puedo capturar el audio resultante a varias velocidades, pero te digo que lo que te suena con FL y Sonar es ese sonido con la velocidad a tope (127) que como te decía suele ser la que aplican por defecto muchos secuenciadores (100 ó 127).
Lo que tocas tú a mano es exactamente lo mismo pero con una velocidad de pulsación mucho menor.
He hecho un simple patrón con una nota de varios compases en Orion y se oye claramente el cambio mientras subes y bajas la velocidad de la nota dibujada.

Prueba bajando la velocidad en FL o Sonar o deshabilitando cada parámetro en "Velocity Amount" del Virus, pero entonces deberás ajustar todos esos parámetros porque seguro que no suena como tú quieres.
Personalmente me decidiría por la primera opción.

Captura:
Subir
Origami
#26 por Origami el 09/01/2006
Venía precisamente a decir que esta tarde había por fin solucionado el problema!! y ahora leo tu mensaje, Jordi, y es EXACTAMENTE lo que he hecho; bajar la Velocity en el FL, y voilá, el sonido es idéntico a cuando lo toco en el Virus. Muchas gracias a ti por tu interés y a todos los que me habéis ayudado.

Nota: La culpa de todo lo tiene mi mala memoria mezclada con mi ignorancia. Ya que tras solucionar el problema, de repente he recordado que cuando el gran Fran_Def estuvo en mi casa este verano ya me dijo lo que tenía que hacer...y yo, entre que no entendía del todo lo que era la velocity y entre que tengo muy mala memoria, lo había borrado de mi mente.

bieeeeeeennn!! no sabéis como os agradezco vuestras ayudas desinteresadas, cuanto hispasónico majo que hay por aquí.

Ahora quería también haceros una pregunta.

Cuando combino una pista del Virus tocada por el Midi Out con una pista hecha con cualquier sinte software, hay una desincronización debido a la latencia. El plugin suena 11milisegundos antes que el Virus. ¿Cómo solucionais esto? He probado a retrasar 11ms las pistas de los plugins, pero claro cuando tienes muchas es un poco coñazo; Y luego, además, cuando paso a wav la pista del virus, esos 11ms se vuelven a compensar con lo cual tengo que adelantar los 11ms que había retrasado en las pistas que son plugins.

Mer preguntaba cómo solucionais este problema; cómo lo tratais para trabajar del modo más sencillo y efectivo...

gracias
Subir
Jordimatik
#27 por Jordimatik el 09/01/2006
Es lo que pasa por no tener compensación de latencia en los plugins ;)

La latencia la tienes en la reproducción pero no en la grabación. Si escuchas el sinte hard sin entrar el audio a través de la tarjeta y volverlo a sacar, no tienes esa latencia. Lo que hacemos muchos es escuchar los sintes a través de una mesa de mezclas junto con la salida de la tarjeta y no metemos el audio en el ordenador hasta que queremos grabar. Es como lo vengo haciendo desde hace años y jamás he tenido el menor problema de latencia.
Ahora, con la compensación automática en plugins, la cosa se simplifica mucho... ...pero yo sigo trabajando más o menos igual.
Subir
Origami
#28 por Origami el 09/01/2006
ajá, ya entiendo. voy a ver si en el foro de FL me dan alguna sugerencia para trabajar mejor a este respecto; como han incluido una especie de PDC en FL...

muchas gracias, Jordi, una vez más. Tengo unas ganas de empezar ya mis nuevas canciones con la colaboración estelar de mi Virus!!!...
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 09/01/2006
Uf ... lo siento Origami, q no pude ayudarte a tiempo!
Realmente llegue tarde (estuve ausente).
Me alegro que lo tengas solucionado.

De todas formas, a veces es que no me encuentro con los hilos ... siempre q quieras me puedes enviar un privado alertandome sobre tu post y con sumo gusto te ayudare en lo que pueda!

Un saludo waleriano para ti! 8)
Subir
MAAAD
#30 por MAAAD el 09/01/2006
Yo tambien he llegado a tarde.La solución de reducir el velocity en FL esta bien, pero lo importante es que entiendas que el propio sintetizador de modula el sonido según la fuerza con la que presionas las teclas(por velocity).Te digo esto porque es muy importante contar con todo tipo de opciones de modulación posibles, y sería interesante que miraras en el virus como cambiar las diferentes modulaciones a parámetros según velocidad porque esto te puede dar mucho juego...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo