Ayuda para un Virusiano en apuros...

Origami
#31 por Origami el 09/01/2006
Walerandei, Maaad, muchísimas gracias!!!

Efectivamente, Maad, gracias a esta cuestión me he teido que empollar mucho más el manual y conozco muchas cosas del sinte que desconocía hasta ahora, así que todo ha sido para bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 09/01/2006
Walerandei, Maad, muchísimas gracias a ambos.

Maad, tienes razón, de hecho, gracias a esta cuestión he aprendido muchas cosas sobre el sinte que desconocía.

Walerandei, ya te debo una con lo de los multis, sé que siempre estás ahí, colegui.

saludos y gracias
Subir
Origami
#33 por Origami el 09/01/2006
vaya, he escrito el segundo mensaje porque curiosamente el primero había desaparecido, y ahora están los dos...bueno pues no quieres caldo?, toma dos tazas...
Subir
Origami
#34 por Origami el 09/01/2006
bueno pues efectivamente he solucionado también el tema de la latencia con la que suena el sinte via Midi Out.

Ya que FL lleva ahora un PDC ajustable manual, he ajustado un canal del mezclador con ese PDC para que suene con el mismo ligerísimo retraso con el q suena el sinte hardware; a continuación dirigo todos los canales del mezclador por los que vayan a sonar plugins a dicho canal; y así suena todo sincronizado. Luego, una vez pase a wav los sonidos del sinte, desactivo ese canal PDC y así todo suena sincronizado de nuevo. Lo he probado y funciona a las mil maravillas; que bien, de un pluzamo he solucionado casi todas las cuestiones que me impedían integrar el sinte en mi música.

gracias a todos.
Subir
jboisan
#35 por jboisan el 09/01/2006
Hola Origami, deberías probar SX3. Podrías tener tu virus como si fuera un plugin, y no tendrías que grabar los sonidos uno por uno, si no que harías un master directamente con toda la mezcla. Tengo varios sintes y les aplico efectos y dinamica uno por uno en tiempo real, y ya no grabo nunca, solo genero una master con todo terminado.
Olvidate de la latencia y de todos los males de tener medio estudio soft y medio hard.
Subir
Origami
#36 por Origami el 10/01/2006
Pero si sólo tengo una entrada de audio en la tarjeta cómo lo haría?

También te digo una cosa: llevo un tiempo queriendo combinar el FL con un secuenciador más grande, pero hay un problema. Estaba ya casi decidido por Sonar cuando ocurre que no soy capaz de configurar en la demo el audio de modo que no me de chasquidos en el sonido;

con lo cual la otra alternativa, Cubase, me supone un problema aún mayor: no tengo demo para poder probar cómo funciona en mi sistema; la demo que hay es hiperantigua...
Subir
jboisan
#37 por jboisan el 10/01/2006
Con una entrada de audio estereo, solamente podrás tener un canal con el virus. No es muy eficiente, porque con un bajo y un lead que llevan distinta configuración de compresión y EQ no tendrías otra opción que grabar uno de los dos.
Yo tengo una MOTU 24i, que me es suficiente para todo lo que tengo. De todas maneras con una tarjeta con 8 entradas te valdría.
Bájate la demo de cubase desde steinberg, supongo que tendrán la última versión en demo.
Subir
Jordimatik
#38 por Jordimatik el 10/01/2006
Bueno, Origami. La verdad es que eso que te conté de escuchar los sintes hard con la mezcladora externa, era antes, pero no quise comentarte nada de la monitorización directa porque sé lo liado que andas con el tema de los secuenciadores.
El caso es que yo me he deshecho ya de todas las mesas de mezcla y hasta esta semana no he vuelto a tener una pequeña en rack para ahorrar sitio. Lo que hago es conectar los sintes (hasta 8 entradas mono simultáneas) directamente a la tarjeta y el secuenciador me permite monitorizar a tiempo real junto con VSTi's, pistas de audio, etc... y además aplicando efectos en las pistas entrantes sin necesidad de grabarlas hasta que lo tenga claro.
Si necesito escuchar más de 8 entradas a la vez, o vuelco provisionalmente o uso una mesa de mezclas, pero en principio Cubase permite hacerlo sin retardos y sin necesidad de aplicar compensaciones de retardo.

No se como será en Sonar, si se puede o no se puede hacer, pero con Cubase es tan fácil como marcar las pistas a monitorizar con un botón y listos.
Para que te hagas una idea de lo bien que funciona el sistema, los guitarristas conectan la guitarra directamente al ordenador y la procesan con amplitube o similares y una cadena de efectos a tiempo real y sin problemas de latencia. Y lo mismo con las tomas de voz.
Imagínate lo cómodo que es con un sinte.


Lo siento :? ahora ya vuelves a estar con el come come ¿no?
Subir
Origami
#39 por Origami el 10/01/2006
Claro que hay come come, jeje
pero sin poder usar una demo fiable no me puedo gastar tanto dinero; si no logro configurar la demo del Sonar para que suene sin problemas, no puedo arriesgarme con Cubase.

Tal vez lo que sí debería hacer es pensar en una tarjeta con varias entradas de línea para aprovechar las 3 salidas del Virus, o qué pensáis?
Subir
jboisan
#40 por jboisan el 10/01/2006
En SX3 no necesitas la monitarización directa, ni grabar cuando lo tengas claro, sencillamente son un plugin más, tratados en la mesa como un plugin más y al hacer el master no hay que grabarlos primero, sencillamente hacer el mixdown de todo.
Origami, no se si te merece la pena comprarte SX3 por un solo sinte y además una tarjeta con baja latencia, pero desde luego, la integración total de access es de chiste en comparación con SX3. Tengo un virus TI, y va de pena, lo tengo metido igual que los otros sintes por tarjeta, no por USB, porque la integración de cubase si que funciona.
Tampoco es que sea un defensor a ultranza de cubase, porque parecido a esto ya lo hace protools tdm hace tiempo, pero está en otro precio
Subir
Origami
#41 por Origami el 10/01/2006
Alguien escribió:

tratados en la mesa como un plugin más y al hacer el master no hay que grabarlos primero, sencillamente hacer el mixdown de todo.


en seriooo? ufff...y esto...con Cubase SL también se puede...?
Subir
jboisan
#42 por jboisan el 10/01/2006
No tengo ni idea, yo tengo SX, pero míralo en internet o en cualquier tienda
Subir
Origami
#43 por Origami el 10/01/2006
tengo una lista de compraración entre la SX y la SL, pero sinceramente, no sé cómo mirar esto de lo q estamos hablando.
a mí personalmente me parece un tanto bochornoso que no haya versión demo del Cubase actual. ¿cómo se supone que puedes probar el programa antes de desembolsar 300 o 600 euros? si lo hacen para prevenir la piratería, que me parece muy bien q lo hagan, así lo que promueven es o bien que no te acabes comprando el software o bien que precisamente lo piratees para probarlo.
es que...
Subir
jboisan
#44 por jboisan el 10/01/2006
Lo siento Origami, ya he mirado y la integración no la tiene el SE.

Un saludo
Subir
Origami
#45 por Origami el 10/01/2006
no, no, yo decía el SL. gracias de todos modos por mirar, jboisan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo