Una ayudita sobre secuenciadores y hardware, please?

Lamprolog
#16 por Lamprolog el 27/06/2005
Jooder.

Pop, tu no utilizabas Logic ? Justo dandole a la pestañita que indica hacia abajo, donde la automatización del volumen salen todos los cambios de control automatizables. Tan solo es conocer el numero de CC y meterle caña. Incluso normalmente pone lo que es por ejemplo el filtro (porque no me jodas, no vas a automatizar muchos más ...)

Saludicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 27/06/2005
Jey! Indigami!!!
Te daré un consekho un poco a la ligera, y es que pruebes el Tacktion 1.5... digo a la ligera porque no estoy muy seguro de cómo maneja los datos MIDI... tiene automatización y entradas directas por si quieres procesar o meter en mezcla los sonidazos del sinte ese tan raro azul...
El caso es que creo que Mackie lo sigue teniendo como descarga gratuita...
El Magix puede estar bien, pero según parece, no tiene las facilidades de logic para meter automatizaciones en la ventana de arreglo... claro, que si las tuviese, decántate por Magix, porque no hay nada como poder manejar CC's con envolventes en la pantalla de arreglo.
FL... ni idear...
Si estuvieses acostumbrado a Cubase, el SE tiene lo básico (no se te quedará corto fácilmente) para crear buenas producciones, pero las automatizaciones no son tan sencillas como en Tracktion o Logic/Magix.

Texvo usa el Magix MidiStudio...
Subir
pop
#18 por pop el 27/06/2005
Lamprolog escribió:
Jooder.

Pop, tu no utilizabas Logic ? Justo dandole a la pestañita que indica hacia abajo, donde la automatización del volumen salen todos los cambios de control automatizables. Tan solo es conocer el numero de CC y meterle caña. Incluso normalmente pone lo que es por ejemplo el filtro (porque no me jodas, no vas a automatizar muchos más ...)

Saludicos


No hombre :), yo soy de protools, y enemigo del midi, pero no por nada, sino porque no lo entiendo bien.

Por ejemplo, cuando configuras un teclado controlador y asignas CC de éstos aparece un cuadro (joder, debería abrir un hilo; lo siento origami). Pues no entiendo nada de lo que pone.
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 27/06/2005
JE, je... primero debería saber qué tipos de mensajes Hay...
los Midi CC son los Control Change, que van del 00 al FF (127)... aprende a usarlos y verás que con casi cualquier cosa controlas lo que te deje el sequ.
Subir
gregorin
#20 por gregorin el 27/06/2005
hola wenas a todos,pop,lamprolog,wikter,
Veo q se va animando el tema secuenciadores y los famosos midi cc :D
como bien dices wikter con conocer los cc ya hay mas q suficientes parámetros a automatizar. :wink:
Subir
Origami
#21 por Origami el 27/06/2005
pop, siéntete libre de usar mi hilo, estás como en casa jejejej

wikter, resulta q efectivamente TENGO tracktion 1, me lo decargué cuando era gratuito y ahí lo tengo por si me hace falta.

saludillos
Subir
pop
#22 por pop el 27/06/2005
gracias origami ;)
a mi lo que me pasa es que no entiendo los conceptos que aparecen en la ventana desplegable que puse.
¿Polyphonic key pressure? ¿que es eso alma de dios?

Intenté leerme el manual midi del controlador y no me enteró de nada. Como si fuera chino.
Supongo que esos conceptos serán lo mismo o parecido para tu virus. Si alguien es tan amable de explicar que son los tipos de mensajes midi de canal de arriba soy todo ojos.
saludos.
Subir
Lamprolog
#23 por Lamprolog el 27/06/2005
Tendríais que haber empezao con una RM1x para verlo ahora todo mas fácil :D

Pop, a ver ..

· Channel pressure: es el 'initial touch'. Ya sabes, si el sinte tiene, cuanto mas fuerte aprietas, mas suena, o abre o filtro o depende de lo que tenga asignado en la matriz de modulacion de sinte o semejante (si tiene), cuidao que nos vamos... En general suena mas fuerte y abre el filtro un pelin.

· Polyphonic tal que cual, pues mas de lo mismo.

· Control Change. Esto son los buenos. Creo que el 37 (si mal no recuerdo) en ppio. define el fltro, si no es ese numero da igual, si ahora el secuenciador hacemos que mueva de 0 a 128 ese valor (creo que tambien 128, tampoco importa), abrirá el filtro medida que avance la cancion en esa parte. Otra aplicacion: cambio de realease, cambio de volumen, etc. Mirate en el manual del sinte los CC. Seguro que aparecen al final. En el caso de tu cuadrito del Protools me parece que saldra una vez seleccionado el intervalo o evento midi y ahi le indicas comodamente lo que tiene que hacer. Ya digo. Con la RM1x aparece una tabla llena de numeros :)

· Program Change: para cambiar de preset. Ahora el sinte toca la flauta y despues el piano indicandoselo con un evento midi. Por cierto, los evento midi no significan que algo tenga que sonar. Simplemente es una instruccion, un comando ..

· Bank Select y Program Change, mas de lo mismo, pero eso, cogiendo el preset de otro banco.

· RPN y NRPN. A ciencia cierta no lo se. Creo que incluso está emparentado con el sysex, es decir, comandos muy especificos de cada sinte y nada standard. Leete el manual del sinte.

· Encoder Simulate, ni puta idea.

P.D. Es la primera vez que veo una pantallita protulz. :D

Una aplicacion redundante que ahora se me ocurre: normalmente cuando tocas un pad con sentimiento (dejemos aqui mariconadas de hacerlos con raton) puede resultar que de una ocorde a otro suenen a diferente volumen. Esto se debe a que tienen diferente initial touch (presure que lo llaman ahi). Pues bien, es cuestion de entontrar esas notas de los dos acordes y ponerles un valor del initial touch igual o mejor aun, parecido. En la RM1x habia una funcion que servía precisamente para normalizar esto, a parte de la cuantización pertinente, no tan importante en un pad.

A ver si te aclara un poquillo todo el rollazo :D
Subir
pop
#24 por pop el 27/06/2005
ey lamprolog, muchas gracias. Información valiosa donde las halla.
Me la tengo que leer con calma, ya te digo que el midi me confunde :)
saludos.
Subir
gregorin
#25 por gregorin el 27/06/2005
buenas y calurosas noches;
aqui os pongo un link q encontre hace un tiempo y q viene explicados los diferentes controladores y eventos bastante bien,por si alguien le sirve de ayuda :wink:
http://www.idg.es/macworld/content.asp?idart=47679
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 28/06/2005
Alguien escribió:

RPN y NRPN. A ciencia cierta no lo se. Creo que incluso está emparentado con el sysex, es decir, comandos muy especificos de cada sinte y nada standard. Leete el manual del sinte.

Cagada pastoreta...
Los RPN y NRPN, a parte de ser el lío más mierda del midi, son controladores "especiales" se basan en definir una variable y darle valores...

La variable, que puede controlar hasta 127x127 valores, se define mediante dos CC (no estoy seguro de que sean estos valores):
CC98-99 NRPN
CC100-101 RPN
Los valores, mediante dos CC:
MSB CC6
LSB CC38

A la práctica, inútiles totales porque tienes que enviar 3 mensajes midi de CC y un Sysex te sale más a cuenta porque en midi hay que ahorrar datos de transmisión para que las notas no salten.

Además, los cambios de programa son un mensaje diferente al cambio de banco, que no es más que un CC00 o CC32 o ambos combinados.

CC significa Controlador Contínuo... aunque con 127 valores no es que haya una continuidad notable, más bien es abruptidad. La idea original era usar 2 CC simultáneamente, uno de MSB y otro de LSB, así se conseguían 128^2... aprox 16384 valores, que no está nada mal.
A la práctica, muchos sintes usan "interpolación" o "rampas" para que al cambiar de valores midi no pegue "escalonadas".

Origami, el Tracktion 1.5 estaba bastante mejorado... prueba a conseguirlo y a ver si te lo puedes registrar aún en Mackie.
Subir
Origami
#27 por Origami el 28/06/2005
pues el caso es q acabo de conectar el Virus al pc pero no me aclaro, como era de esperar.

he conectado el midi out de la tarjeta al midi in del virus, y la salida de audio del virus a la entrada de la tarjeta. abro FL y cuando toco el virus suena perfecto. PERO no sé como controlarlo via midi. abro un plugin de MIDI OUT, incluso uno diseñado específicamente para el Virus B. Pero no sé cómo hacer para controlar el virus por midi y q suena las notas q pongo en el FL Midi Out. Creía q había seleccionado los números de midi out port, channel, y bank adecuados, pero creo q ahí debe estar el fallo¿Qué estoy haciendo mal? alguna estupidez, seguro, pero alguna ayuda sería superbienvenida. gracias
Subir
Lamprolog
#28 por Lamprolog el 28/06/2005
¿ Y el cable de midi out de la tarjeta a midi in del virus ?
Subir
Origami
#29 por Origami el 28/06/2005
pero si ya he puesto q efectivamente he conectado el midi out de la tarjeta al midi in del sinte!!
Subir
Lamprolog
#30 por Lamprolog el 28/06/2005
mmmh

Pegame la captura de la paginita del configuracion midi del FL que te lo digo. Me acuerdo que habia una pirula que solo aparece en el FL llamada 'port'. Cambia el valor que aparece como '--' a 0 o 1 (si mal no recuerdo).

El parametro de bank no lo necesitas para nada de momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo