Behringer Experience

mceuyin
#61 por mceuyin el 02/07/2005
Yo lo voy a poner mucho mas claro aun. Con el reducido presupuesto que yo tenia, me pille una mesa de ocho canales y una etapa de 2 x 700.
Para ensayar nosotros, sobra material. En todo el tiempo que llevo en la musica y estando en 5 grupos diferentes, en ninguno hemos tenido mesa hasta que aparecio Behringer.
¿Que son malos los previos de micro? posiblemente, mas malo es no haber tenido jamas uno.
¿Que hace ruido? mejor que haga ruidos que no tener que cantar con un ampli de bajo o yo que se.
Como bien decia imac1368 si solo lo quieres para ir al trabajo y vale, con un ibiza te sobra. Pero si lo que quieres es fardar y presumir, necesitas el golf y toda la pasta que ello conlleva.
Al que le sobre la pasta que piense si alguna vez estuvo tieso. Diselo a los chavales que empiezan, sin curro, sin lokal, mogollon de problemas de todo tipo, diles a ellos que la behringer hace ruido.
Preguntale a los musicos de Cuba o Uganda y diles que la behringer hace ruido, jajajja.
Resumiendo, si mi presupuesto es de 80 euros, me pillo un bocata y una cocacola y los setenta restantes me los gasto con los colegas o en visio, no me voy a un restaurante frances a gastarme lo mismo en cenar igual o peor y luego a casita con la sensacion de haber tirado 80 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neph
#62 por neph el 03/07/2005
beringher tiene cosas decentes y a tener en cuenta por el precio, pero si hablamos de grabar con calidad suprema, huelga decir que el material desde el principio al ultimo componente de la cadena tendra que ser bueno, y los que ejecutan la musica tambien, que nos olvidamos muy pronto que el que ejecuta la musica,canta...es tan importante como los medios tecnicos, tambien decir que gracias a beringher hoy dia puedes grabar cds sin que al entrar al estudio te kiten la cartera directamente pues hay algunos estudios que tienen precios prohibitivos, y solo con esa opcion se perderian muy buenas ideas que hoy dia salen gracias a productos de gama media, lease beringher......
pues a un grupo,solista... entrando a un estudio de gama media o autoproduciendoselo el ,ella.....se les da la oportunidad de demostrar lo que hacen, y si gusta y le ficha alguien, pues pondra la pasta para que entre a un estudio de los mencionados como super buenos, y con material de primera calidad para sacar temas mas elaborados en plan sonoro,
Subir
Jotun Studio
#63 por Jotun Studio el 03/07/2005
Javia escribió:
Hola, yo tengo el Ada-8000 de ruihdinger, es una unidad de 8 previos de micro con fhanton con salida Adat, lo utilizaba para grabar baterias conectada a un motu, hacia bien su cometido, teniendo en cuenta su reducido precio apenas 250 €, pero me di cuenta de la calidad que tenia, cuando me compre el octopre de focusrite, la diferencia es abismal el sonido es muy superior sobre todo la dinamica que proporciona y el caracter, pero si es para producciones humildes, el ada-8000 hace perfectamente su cometido, no tiene practicamente ruido de fondo y funciona muy bien.

un saludo Javia.


Antes de nada, decir que yo apoyo la opinión de muchos de que con Behringer y un poco de talento puedes exprimir sus productos y sacar cosas muy muy decentes...

Y luego paso a preguntarte una cosa directamente, Javia. El ADA8000 junto con una RME Adata de 1 entrada de 8 canales me lo recomendaron como solución para grabar una batería a un precio asequible. Pero como tú lo has probado te quería preguntar sobre sus prestaciones...

Es que tengo la intención de hacerme con una combinación tarjeta ADAT (preferiblemente RME) y un rack adat de 8 previos. Mi presupuesto es más bien bajo (digamos que 600 euros aprox me parece un precio razonable) y quería saber las soluciones que podría obtener para lo que quiero y a ese precio.

Por cierto, he visto en Muscistore varios racks Octopre de Focusrite, pero...todos tienen previos XLR y tal???

Ah! Y otra cosa...hay alguna solución económica para un kit de micros de batería y que den una calidad aceptable?? He visto un par de Fame en Musicstore también, pero no sé qué tal son...

Muchas gracias de antemano.

EDITO para decir que he visto el Platinum Octopre LE por 499€ en musicstore, y era para saber qué tal es...aunque para usarlo con un equipo adat me hace falta una tarjeta de expansión o algo similar,no??

Gracias de nuevo.
Subir
Vargav
#64 por Vargav el 01/05/2006
Buenas a todos , tengo el Vamp Pro y me he comprado la pedalera FCB1010 , me he leido mil veces las instrucciones pero no consigo configurarlo , no se como hacer wah wah ni volumen con las pedaleras porfavor alguien que sepa del tema y pueda ayudarme se lo agradeceria.

Mi email es darkwingss@hotmail.com

Atentamente , Vargav.
Subir
pistas1
#65 por pistas1 el 02/06/2006
Que tal sres.:
Los saludo desde Argentina y quería hacer mi humilde comentario con respecto a esta marca:EXELENTE.
Tengo una consola con unos pre ultra silenciosos.La diferencia entre una mesa "Profesional" y esta es el precio y les puedo asegurar que he probado muchas marcas:Mackie, Tascam, Soundcraft, etc.
Es más con la Tascam he tenido que usar una puerta de ruido ya que sus pre son muy ruidosos, y eso que es una "Marca Profesional" o se supone.

Mis felicitaciones a Behringer, marca que produce herramientas profesionales a un precio accesible.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#66 por walerandei el 02/06/2006
Hola Pistas1:
Pero que modelo de consola?????? :shock:
Porque hasta ahora todo lo que escuche tiene unos ruidillos tipicos de la marca.

Saludos walerianos! 8)
Subir
baphomet
#67 por baphomet el 02/06/2006
Yo tengo un BMW y un Opel Corsa. Los dos tienen sus ruedas, su volante, su aire acondicionado, sus asientos, etc. Cuando circulo por la ciudad utilizo el Opel, pero si tengo que viajar utilizo obviamente el BMW. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que behringer está bien para ir aprendiendo en este mundo, pero en plan de estudio de grabación serio, pues la cosa no funciona tan bien. Tan sólo me quedo con su distribuidor de auriculares de 8 canales, que para monitorizar al músico con los 200 euros que vale la cosa está muy bien. En cuanto a directo, pues la verdad es que he utilizado algunas veces los B2 para ambiente de batería, porque prefiero que sean estos y no unos rode o neumann los que se lleven un “baquetazo” de un baterista descelebrado.

Por lo demás no comparen las mesas behringer con soundcraft, midas, mackie, etc..., como les ha sucedido a técnicos de profesionalidad dudosa que he conocido. Puede que un futuro (que veo muy muy lejano), la tecnología de behringer se pueda equiparar a la de otras marcas profesionales, pero al día de hoy, behringer no deja de ser una marca para mi semiprofesional.
Subir
mvina
#68 por mvina el 02/06/2006
El ayuntamiento de mi pueblo alquiló un equipo de 4000 watios para unos actos y les dejaron una mesa behringer. Me llamaron a mi de técnico y se me cayó el alma a los pies. Mi yamaha en el local y yo poniendo las manos en aquella "chatarra" temblante. Y era nueva.
Sin embargo mi B2pro se porta como un campeón. Ni todo es bueno, ni todo es malo.
Subir
Basic
#69 por Basic el 02/06/2006
Yo lo unico que tengo behringer es un ultragain pro y la verdad esque me va de maravilla y sin ningun problema :)

Tambien he grabado un par de veces con los micros de condensador el b1 y el b2 pro y tampoco estan nada mal sobretodo para el precio que tienen.

He tenido que llevar a reparar algunas cosas de mi estudio pero el previo nunca... no noto mucha diferencia entre el previo y los previos de mi mesa digital tascam dm-24 (en todo caso diria que suena mejor la behringer).

Pero espero notarla cuando me compre un buen previo que estoy esperando para pillarme...sino...me tiro por un puente.
Subir
AlexFer
#70 por AlexFer el 03/06/2006
Hola;

Yo os cuento mi experiencia, he tenido una mesa analófica de la serie ub y he estado muy contento con ella, lo único ruidoso era el canal dedicado a los FX, pero no los previos de micro, luego he pasado a la digital la ddx3216 y puedo decir que demomento va de lujo y es supersilenciosa, automatizada, con recall de escenas, 32 cancales y 16 buses, Adat, con 4 procesadores Fx incorporados ( y estos si que son silenciosos) + efectos de dinámica y EQ independientes para cada canal, con mezcla en 5.1 , controll midi etc. etc.etc y lo mejor es que todas estas posibilidades las conseguí comprándosela a un hispasónico que me la vendió por 350€, ¡ ya me direis ! También tube la mesa Bcf 2000 y como controladora automatizada para Reason es imbatible, tengo un previo ultragain 2000 pro (con 1 válvula) y puedo decir que hasta ahora ha sido supersilencioso, tengo un Modulizer y tampoco mete ruido ninguno, mi novia me regaló uno de esos pedales de guitarra que han sacado nuevos, y aparte del valor sentimental que pueda tener puedo decir que por 16€+ iva no me puedo quejar, Lo del famoso ruido de Behringer creo que está + relacionado con la gama Virtualizer, lo he constatado, pero al resto de rpoductos por el precio que tienen, creo que criticarlos tanto no es hacerle justicia, ahora si mañana me contratan en Sony y me convierto en Michael Cretu entonces si, pensaré en cambiar a Solid Stage, Sony, Tc, etc.

Un saludo a todos
Subir
hiendaudio
#71 por hiendaudio el 03/06/2006
Hola:

Pues yo creo que tienen productos muy buenos, y otros que son flojos....aunque los flojos por lo que cuestan, pues...

Yo me compre un DEQ2496, y no por eso hablo bien.....sino que lo compre porque lo ví bien.

Creo, para vosotros, que en su mayoría sois músicos y técnicos, que lo importante es hacer bien el trabajo, eso es lo que se nota........las herramientas (bien usadas), no siempre se notan.

La palabrita "pro", me tiene hasta los c*****. Que es eso????......que tenga un par de i/o balanceadas :?: , que meneje señales hasta +20...y pico de dBu :?:...respetar el pin1 del XLR :?: :lol: , jejeje.

Los ´80 han quedado atras. La electrónica ha avanzado, hoy se puede armar un pre de mic con el piso de ruido más bajo con dos duros......pero si cuesta dos duros no es "pro"........si es una mierda ruidosa y distorsiva de los 70 llamada neve, es le re-leche :evil: (va por los pres viejos de neve)

Hoy marcas como Behringer, Mackie, yamaha, etc.......hacen cosas con calidades que hace unas décadas resultaban, o bien imposibles, o bien extremadamente caras.
Usenlas, aprovechen, que permiten hacer el mismo trabajo mejor y más facil. :wink:
Subir
gelsound
#72 por gelsound el 03/06/2006
Yo creo que no hay que engañarse. Behringer es una marca de consumo. No es profesional. Ofrece muchas cosas pero la calidad final no da la talla como para llamarla profesional. Está muy bien para quien le guste la música y da oportunidad a todos a probar equipos esenciales para que nuestro grupo suene o para que nuestro estudio grabe. Pero no es profesional. Simplemente. Las marcas profesionales no son caras porque sí. Son caras porque dan calidad. Y a todos nos gusta la calidad. Y jamás se podrá comparar un Neumann con un B1, y una reverb Lexicon con otra de Behringer.Aunque tenga la misma forma por fuera no es lo mismo por dentro.
Subir
hiendaudio
#73 por hiendaudio el 03/06/2006
Bueno, a mi los micros Neumman no me gustan, ya desde concepto. Son buenos, pero.....
Me gustan los B&K y los AKG.

Eso de "no se puede comparar" es relativo. hay muchas cosas que te sorprenderias de que si se pueden comparar. :wink:

Alguien escribió:
No es profesional. Ofrece muchas cosas pero la calidad final no da la talla como para llamarla profesional.


Definición de profesional :?:

Es por calidad constructiva?, por topologias de circuitos?, por mediciones de laboratorio?, por nombre?, por manias de cada uno?, por ciertas funciones?, por respetar el pin1 del XLR :?: :lol:

Todo equipo de audio que el diseño se fundamente principalmente en circuitos integrados, practicamente no tiene I+D por parte del fabricante......sino que el I+D lo ponen los fabricantes de los chips.

Aclaro por las dudas: La implementación de esa tecnología es trivial.
Subir
Ximo Guardiola
#74 por Ximo Guardiola el 03/06/2006
OK. hiendaudio.

podrias explicar un poco más esto
[code]Aclaro por las dudas: La implementación de esa tecnología es trivial.
Alguien escribió:


Y por otra parte, ¿si tuviese que hacer un trabajo en estudio lo mas profesional posible, usarias Behringuer?

Se agradece leer cosas como esta
Todo equipo de audio que el diseño se fundamente principalmente en circuitos integrados, practicamente no tiene I+D por parte del fabricante......sino que el I+D lo ponen los fabricantes de los chips.[/quote]

Pero me temo que nos deja las mismas dudas.
[/code]
Subir
se7en beatlab
#75 por se7en beatlab el 03/06/2006
y si los pobres tenemos que buscar calidad-precio y sacarles el jugo a lo que hay, todo depende de una cuestion de necesidades y economia, estoy seguro que alguien que tiene dinero de sobra ni va a pensar en obtener ningun producto behringer!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo